México participará en el mercado de coproducción del Festival Internacional de Cine de Moscú

*Una delegación de productores y directores mexicanos integran parte del Business Square de Moscú

 

*Dentro de las actividades de industria del certamen fílmico ruso que se desarrollará del 19 al 28 de junio

 

A través de una convocatoria abierta, el Business Square de Moscú seleccionó proyectos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, a participar en este mercado de coproducción como parte de las actividades de industria del Festival Internacional de Cine de Moscú, que celebra su edición 36 y se desarrollará del 19 al 28 de junio de 2014.

 

En el Business Square de Moscú se seleccionaron cuatro proyectos de México: Lunik 3, producido por Víctor Zavala Kugler y Ana Roth, dirigido por Antonio Zavala Kugler; The Chosen, producción de Mónica Lozano y dirección de Antonio Chavarrías; Torre, producción de Roberto Garza y dirección de Juan Obregón; e Inzomnia, producción de Luis Téllez, Milko Luis Coronel y Paula Astorga, dirección de Luis Téllez.

 

También forman parte de la delegación mexicana, Inti Cordera, director del Festival DocsDF; Juan García de IFWT y Estudios Cinco de Mayo; y, Pablo Briseño de Film Tank.

 

Los proyectos seleccionados tienen relación con Rusia en sus argumentos, como ha sucedido en las artes en distintos momentos de la historia, lo mismo en el cine, la plástica o la gráfica.

 

La participación del talento creativo mexicano en este mercado decoproducción tiene como objetivo fundamental despertar el interés yencontrar posibilidades de coproducción y distribución, a fin de ampliar los territorios para la comercialización de las películas nacionales.

 

Durante el encuentro,  los productores harán una presentación de susproyectos, se realizarán  mesas redondas, estudios de caso, reuniones con expertos, así como muestras especiales.

 

Este año el evento, reúne a más de 300 productores, distribuidores y otros profesionales del cine de diferentes países del mundo, llevándose a cabo un foco  regional sobre las industrias cinematográficas de Latinoamérica para explorar sus posibilidades con los profesionales rusos, siendo ésta la primera vez que se presentan proyectos mexicanos en ese mercado.

 

Rusia presenta grandes oportunidades de crecimiento para la industriacinematográfica mexicana, pues a pesar de que llegan a este país losgrandes éxitos de taquilla nacional y más de 20 títulos han tenido sulanzamiento comercial en los últimos años, aún queda mucho territorio por conquistar.

 

Además, el Festival Internacional de Cine de Moscú MIFF y el Vladivostok International Film Festival programan constantemente películas de México.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

DISNEY CHANNEL EN FEBRERO

EN FEBRERO, DISNEY CHANNEL HD PRESENTA DIVERTIDAS HISTORIAS PARA COMPARTIR EN FAMILIA CON EL ESTRENO DE THE LODGE: MÚSICA Y SECRETOS Y SWAP: EL...

Ayuda para refugio animal

 Adopciones Milagros Del Cielo. SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS!!! AYUUUUUUUDAAAAAAAA!! Nuestro refugio Adopciones Milagros del Cielo esta en crisis, NECESITAMOS ayuda, son mas de 50 peludines, puede ser económica, CROQUETAS, cobijas,...

DULZURA PARA LLEVAR: SPLENDA PRESENTA SU LÍNEA DE ENDULZANTES LÍQUIDOS

SPLENDA presentó su nuevos endulzantes líquidos en una increíble experiencia donde demostró que no sólo ofrece productos de la mejor calidad y el mejor...

Los pasos que debes seguir para tramitar mi pensión

A partir del próximo año comenzarán a jubilarse los trabajadores de la llamada “generación AFORE”, es decir, quienes ahorran para su retiro...

Nunca es tarde para una Pascua con Vinci

¿Se te pasó la Pascua? No te preocupes, aún estás a tiempo, Vinci, trae para ti las mejores y más creativas ideas...