MÉXICO REQUIERE MAYOR INVERSIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA: JAVIER LÓPEZ CASARÍN

0
89

Israel destina 4.6% del PIB en innovación, mientras que México asigna el 0.5%

Se requiere la participación de todos los sectores de la sociedad para impulsar la investigación y el desarrollo

Para que México destaque en ciencia y desarrollo de tecnología requiere incrementar el porcentaje que destina del Producto Interno Bruto (PIB) y del presupuesto para la innovación, la investigación y el desarrollo. Además, se necesita de la participación de todos los sectores de la sociedad, principalmente de los jóvenes, quienes en el futuro asumirán la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de la población, afirmó el Dr. Javier López Casarín, fundador y director de Fundación Reinventando a México.

Durante su participación en la Conferencia Magistral Retos de México en Ciencia, Tecnología e Innovación, que impartió ante más de 300 personas en la Universidad YMCA, explicó que países como Israel destinan el 4.6 por ciento del PIB en innovación, mientras que México asigna en presupuesto el 0.5 por ciento, siendo que el porcentaje promedio de inversión en los países es de 2.5 del PIB.

López Casarín invitó a los asistentes a ser innovadores y disruptivos: “en la medida en que ustedes decidan replantearse las diferentes situaciones que enfrenten en su ‘ecosistema’, influirán en el desarrollo y crecimiento de su entorno”.

El Rector de la Universidad YMCA, Maestro Juan Baqué, destacó que este tipo de conferencias enriquecen el conocimiento de la comunidad estudiantil. “Son temas importantes para el futuro de México, y corresponde a los jóvenes universitarios aplicar todos estos cambios, herramientas y conocimientos en su vida y formación. Hay que crear para innovar en los cambios continuos y cotidianos”, dijo.

El Secretario General del Grupo YMCA México, Ernesto Gaona Sánchez, agradeció la participación del Dr. López Casarín, la cual enriqueció en gran medida el saber de los jóvenes. “Estamos muy contentos. Eres un gran aliado de la Universidad YMCA”, reconoció.

El Presidente del Consejo Directivo del Grupo YMCA, Alejandro Hernández, reconoció en López Casarín “a una persona que promueve e impulsa a jóvenes y adultos a seguir innovando, para aportar lo mejor de cada uno al crecimiento de nuestro país”.

Deja un comentario