MÉXICO SE TRANSFORMARÁ EN UN GRAN LABORATORIO DE ILUMINACIÓN

• Transnational Tanteidan llega a México para realizar un diagnóstico sobre el estado de iluminación de la ciudad.
• Expertos en el campo de la iluminación a nivel internacional en colaboración de alumnos de la UNAM, IBERO y CENTRO se convertirán en detectives y recorrerán puntos emblemáticos para observarlos y analizarlos.

México, D.F., a 19 de noviembre de 2015.– ¿Qué es la luz?, ¿en qué radica la importancia de su estudio?, ¿puede un sistema de iluminación influir de manera determinante en el desenvolvimiento de la sociedad?. Éstas son tan sólo algunas de las diversas preguntas que serán analizadas a detalle por expertos en la materia en el Foro TNT Lighting Detectives organizado por TNT Transnational Tanteidan, el cual se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre en el Ciudad de México.
En el marco de las actividades programadas a nivel mundial para celebrar el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz (IYL 2015, por sus siglas en inglés), TNT Transnational Tanteidan –organización sin fines de lucro dedicada al estudio de la cultura de la luz; fundada en 1990 por el maestro de iluminación Kaoru Mende– llega a México para reunir a expertos, académicos, alumnos y público en general dispuestos a trabajar de forma transdisciplinaria y en cooperación con la sociedad.
A través de métodos prácticos, principalmente mediante la participación en el trabajo de campo, es que TNT Transnational Tanteidan convertirá a estudiantes mexicanos en Detectives de la Luz, quienes guiados por 18 reconocidos expertos de países como Japón, Inglaterra, Estados Unidos, España, Brasil, México y Alemania, formarán parte de talleres, asistirán a conferencias y recorrerán la ciudad para inspeccionar y evaluar los sistemas de iluminación y su eficacia.
El recorrido se realizará en 5 grupos de 10 alumnos e iluminadores y evaluarán las principales fachadas y monumentos históricos de la ciudad para presentar un diagnóstico de la calidad con la que contamos en términos de iluminación. Este diagnóstico se presentará en la muestra de proyectos el 21 de noviembre en el Palacio de Medicina ante las autoridades principales del gobierno del D.F.
El Foro TNT Lighting Detectives fue creado en el año 2000, y hasta la fecha ha llevado a cabo investigaciones de forma continua sobre el campo de la iluminación en rubros como arquitectura, diseño, ciencia y educación en 70 ciudades de todo el mundo.
El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, CONACULTA, FONCA UNAM, Lamp, Iguzzini, Viabizzuno, MCI, Construlita, Techno Lite, Ventor, Phillips, Acuity Brands, Zumotobel, Museo de la luz, Palacio de la Escuela de medicina, Icandela, Light Room y el International Year of light 2015.
Para más información sobre el Foro TNT Lighting Detectives, visita: http://shomei-tanteidan.org/en/
Tenemos disponible al Maestro Gustavo Avilés, quien es Director de TNT en México para realizar entrevistas, favor de contactar a:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Píntate de rosa con Vasconia Brands

La empresa lanza una variedad de productos rosas para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Octubre Rosa, mes de la concientización y sensibilización...

Maelo Ruiz llega al teatro Metropolitan para presentar Te amo, te adoro, te quiero

El reconocido salsero boricua Maelo Ruiz está feliz de regresar a México y reunirse nuevamente con su público en un evento único y especial...

Alika & Nueva Alianza regresa a CDMX para ofrecer show en la terraza franciscana

Convertida en uno de los referentes más importantes del Roots Reggae Dancehall de habla hispana, Alika & Nueva Alianza se encuentra lista para ofrecer...

Smirnoff y la cantante Karol G se unen en la campaña global NTLVE para celebrar la importancia del empoderamiento

Smirnoff, el vodka más vendido del mundo, anunció una alianza con la cantante, compositora y empresaria Karol G, para trabajar juntos en nuevos proyectos...

No hay pretextos, siempre es un buen momento para Rossopomodoro

La gastronomía italiana es una de las más populares del mundo. Siempre es un buen momento para disfrutar de una buena pizza o pasta....