MÉXICO SE TRANSFORMARÁ EN UN GRAN LABORATORIO DE ILUMINACIÓN

• Transnational Tanteidan llega a México para realizar un diagnóstico sobre el estado de iluminación de la ciudad.
• Expertos en el campo de la iluminación a nivel internacional en colaboración de alumnos de la UNAM, IBERO y CENTRO se convertirán en detectives y recorrerán puntos emblemáticos para observarlos y analizarlos.

México, D.F., a 19 de noviembre de 2015.– ¿Qué es la luz?, ¿en qué radica la importancia de su estudio?, ¿puede un sistema de iluminación influir de manera determinante en el desenvolvimiento de la sociedad?. Éstas son tan sólo algunas de las diversas preguntas que serán analizadas a detalle por expertos en la materia en el Foro TNT Lighting Detectives organizado por TNT Transnational Tanteidan, el cual se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre en el Ciudad de México.
En el marco de las actividades programadas a nivel mundial para celebrar el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz (IYL 2015, por sus siglas en inglés), TNT Transnational Tanteidan –organización sin fines de lucro dedicada al estudio de la cultura de la luz; fundada en 1990 por el maestro de iluminación Kaoru Mende– llega a México para reunir a expertos, académicos, alumnos y público en general dispuestos a trabajar de forma transdisciplinaria y en cooperación con la sociedad.
A través de métodos prácticos, principalmente mediante la participación en el trabajo de campo, es que TNT Transnational Tanteidan convertirá a estudiantes mexicanos en Detectives de la Luz, quienes guiados por 18 reconocidos expertos de países como Japón, Inglaterra, Estados Unidos, España, Brasil, México y Alemania, formarán parte de talleres, asistirán a conferencias y recorrerán la ciudad para inspeccionar y evaluar los sistemas de iluminación y su eficacia.
El recorrido se realizará en 5 grupos de 10 alumnos e iluminadores y evaluarán las principales fachadas y monumentos históricos de la ciudad para presentar un diagnóstico de la calidad con la que contamos en términos de iluminación. Este diagnóstico se presentará en la muestra de proyectos el 21 de noviembre en el Palacio de Medicina ante las autoridades principales del gobierno del D.F.
El Foro TNT Lighting Detectives fue creado en el año 2000, y hasta la fecha ha llevado a cabo investigaciones de forma continua sobre el campo de la iluminación en rubros como arquitectura, diseño, ciencia y educación en 70 ciudades de todo el mundo.
El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, CONACULTA, FONCA UNAM, Lamp, Iguzzini, Viabizzuno, MCI, Construlita, Techno Lite, Ventor, Phillips, Acuity Brands, Zumotobel, Museo de la luz, Palacio de la Escuela de medicina, Icandela, Light Room y el International Year of light 2015.
Para más información sobre el Foro TNT Lighting Detectives, visita: http://shomei-tanteidan.org/en/
Tenemos disponible al Maestro Gustavo Avilés, quien es Director de TNT en México para realizar entrevistas, favor de contactar a:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

LLEGA A LIFETIME EL REALITY MÁS EXTREMO “CRISIS DE LOS 7”

En Lifetime las reglas cambian y cuatro parejas pondrán a prueba sus relaciones casándose con extraños, en el reality más extremo “crisis...

HBO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA BANDA ICÓNICA THE BEATLES

El 16 de enero se celebró el Día Internacional de la famosa banda inglesa The Beatles para recordar su legado musical e...

SABRITAS® presenta su nueva promoción “El Botín de Sabritas”, inspirada en la famosa serie La Casa de Papel

Los consumidores podrían encontrar billetes de $20.00 MXN y $50.00 MXN pesos al instante o tiras con códigos...

¡Olvídate del Blue Monday! Sugerencias de lectura para una motivación personal

Como Garfield, lidiar con los lunes nunca es fácil, pero esa no es razón para desanimarse. El psicólogo...

AEROMÉXICO implementa medidas solicitadas por el gobierno de Estados Unidos

Los pasajeros con destino a EUA, deberán realizarse pruebas PCR o de antígenos 3 días antes del inicio...