MEXICRÁNEOS 2018 PASIÓN Y ORGULLO POR NUESTRA CULTURA

0
246

• Más de dos millones de personas visitaron la 2da. Edición de Mexicráneos Hacemos Calle.
• Con el apoyo de la Ciudad de México se logró una galería monumental al aire libre donde arte, tecnología y tradición fueron las mejores cartas de presentación.

La segunda edición de Mexicráneos se despide este 18 de noviembre de Paseo de la Reforma. La muestra que conjuntó arte, tecnología y tradición fue visitada por más de dos millones de personas, convirtiéndose en la primera galería monumental al aire libre de esta gran metrópoli y donde arte, tecnología y tradición fueron las mejores cartas de presentación.

“Gracias al apoyo de autoridades, patrocinadores, artistas y del entusiasmo de todo el equipo de colaboradores, fue posible recrear nuevamente un espacio donde los talentosos plasmaron sus conceptos de una tradición milenaria como lo es el Día de Muertos” comentó Oscar Padilla, Director General de J. García López. Sumando además aplicaciones tecnológicas que nos permiten tener una conexión adhoc con las nuevas generaciones; concluyó.

Mexicráneos se ha posicionado ya como un recorrido que no se pueden perder quienes visitan nuestra Ciudad durante el mes de noviembre, además de convertirse en punto de reunión y convivencia familiar para los capitalinos.

Este año Mexicráneos bajo el lema Hacemos Calle se sumó a otras actividades, siendo el caso de Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL), con la emisión de un billete de edición especial de Mexicráneos, así como una exposición con 13 cráneos monumentales en su emblemático Edificio el Moro; misma que estará abierta al público en general hasta el 21 de este mes.

Además, se colaboró con la Comisión de Cultura del Senado de la República para fomentar nuestras tradiciones e impulsar a los artistas nacionales, por lo que se colocó el cráneo intervenido por la artista Delia González.

“Esta propuesta de llevar la cultura al alcance de todos es hoy una realidad, al lograr conjugar arte, actividades para niños y dinámicas de realidad virtual para los jóvenes; todo ello en torno a las festividades del Día de Muertos”, indicó Gerardo Herrera, director de este innovador proyecto.

La muestra ya se alista para realizar una gira en el interior de la República e internacionalizándose a Texas y Francia. En la edición de 2019 se contemplan novedades que seguramente sorprenderán al público, pues Mexicráneos ya forma parte de las actividades culturales de esta gran Metrópoli.

En 2019 seguiremos Haciendo Calle.

Deja un comentario