MEXICRÁNEOS EN MORTON SUBASTAS PARA APOYAR NUEVOS TALENTOS Y FUNDACIONES

0
194

• 10 obras de artistas de Mexicraneos, forman parte de la Subasta de Arte Mexicano y Fotografía de Morton Subastas.
• Para J. García López apoyar causas como la lucha contra el cáncer, el cuidado de niños y de adultos mayores, refrenda su compromiso de empresa orgullosamente mexicana.
• Esta subasta también permitirá seguir apoyando a artsitas emergentes.

J. García López en coordinación con Casa Morton, subastarán 9 litocráneos y un minicráneo que formaron parte de la primera edición de Mexicráneos en 2017, exposición monumental que rindió tributo al Día de Muertos en Paseo de la Reforma.

Esta subasta es la segunda que se realiza a beneficio de la Fundación Granito de Arena, Casa Hogas PAS y la fundación Juntos para el Bienestar de Niños con Cáncer. Las 10 obras de Mexicráneos ya se pueden consultar en el catálogo “Subasta de Arte Mexicano y Fotografía” https://bit.ly/2DzP1KT de Morton Subastas.

Los litocráneos que se subastarán el próximo 18 de octubre son de los artistas: Víctor Hugo Reyes, Menchaca Studio; Hilda y Raquel López Ojeda, Ignacio Villanueva, Ricardo Nettel, José Guillén, Carlos Fuentes, Axolotl Collective y Mariana Varv. Cabe destacar que las piezas tendrán un costo de salida de 9 mil pesos.

Como parte de la función social de J. García López, el 10% de lo recaudado será destinado para seguir apoyando las causas de las fundaciones antes mencionadas y para contribuir con el talento de las comunidades San Martín Tilcajete en Oaxac,a reconocida por sus alebrijes y la comunidad huichol Wixárica en Jalisco. “De esta manera nos aseguramos que el arte llegue a más personas, pues Mexicráneos 2017 fue vista por más de dos millones de visitantes y por otro lado garantizamos que la juventud de estas comunidades pueda seguir preservando las tradiciones mexicanas”, afirmo Óscar Padilla, Director General de J. García López.

A decir de Gerardo Herrera, director de Mexicráneos “los amantes del arte que decidan adquirir una de estas piezas, garantizan una adquisión con causa que sin duda beneficiará a cientos de personas, además de contar con una obra única e innovadora que apoya al talento mexicano”.

Deja un comentario