Mezcal Amores presenta los nuevos miembros de la familia Logia: Tobalá y Sierra Negra

Mezcal Amores Logia es un mezcal enigmático que captura un momento único del tiempo y el espacio, donde los elementos humanos y climatológicos se unen en perfecta armonía, para dar sabores incomparables que nos permiten descubrir aromas que nos transportan al terruño donde nacieron.

Desde el inicio de los tiempos, hemos valorado cada amanecer, entendiendo que cada ciclo solar nos lleva a los detalles más complejos de la evolución. De esta manera, descubrimos especies mágicas que crecieron y se adaptaron a la inevitabilidad del tiempo; exóticos y raros agaves que combinamos con procesos sustentables y a los que añadimos un toque espiritual heredado por nuestros ancestros.

Este año, Mezcal Amores  presenta a dos nuevos miembros de la familia Logia: Sierra Negra y Tobalá.

Parte de la elaboración sustentable y orgánica de Mezcal Amores Logia, es quizá, también su mayor grado de complejidad. En todos los miembros de la familia Logia se utilizan agaves silvestres cuidadosamente seleccionados. Cómo parte de la filosofía de sustentabilidad de la marca, se regresa a la Madre Naturaleza todo lo que nos ofrece, a través de un programa de replantación que asegure la perpetuidad de cada especie de agave. 

En el caso de estas nuevas etiquetas, esto equivale a la siembra de 25 mil nuevos agaves de la especie Tobalá y a 7 mil de Sierra Negra.

Mezcal Amores Logia : Sierra Negra

La recomendación de utilizar los agaves Sierra Negra para la producción de este nuevo espíritu fue de Don Juanito –uno de los maestro mezcaleros parte de la familia Amores y quién está detrás de  la producción de Amores Logia Sierra Negra. Para él, este agave que se encuentra en zonas altas y  muy montañosas, produce uno de los sabores más únicos y elegantes de mezcal.

Las piñas de este agave llegan a pesar 500 kg, lo que hace de su recolección una tarea extremadamente compleja y minuciosa, lo que sin duda se ve reflejado en su sabor después de ser destilado.

Logia Sierra Negra se destila en alambiques de cobre,  un elemento tradicional en la elaboración del mezcal; no sólo porque logran soportar las altas temperaturas a las que debe destilarse, sino también, porque este metal añade notas que se suman a aquellas brindadas naturalmente por el agave y el terruño, dando así una armonía de sabores y aromas.

Añadiendo complejidad a la destilación en los alambiques de cobre, se encuentra  la levadura, la cuál  aporta una nota cárnica muy perceptible desde el  primer trago.  Después surgen sabores especiados como de nuez moscada o canela. Las notas minerales del aroma van a seguir presentes y se manifiestan como notas de piedra caliza, la cuál aporta un poco de acidez y resalta esa nota casi cítrica que tiene el agave.

Mezcal Amores Logia : Tobalá

Para el segundo miembro de la familia Logia, se eligió el agave agave  Tobalá por ser una especie sumamente apreciada y mística; ya que suele crecer al pie del monte de las sierras Mixtecas y montañas que rodean los Valles Centrales de Oaxaca. Es una de las especies más pequeñas de agave, con rosetas compactas y gran número de hojas planas con pequeñas mamilas y dientes que se dice tienen propiedades curativas.

Para el proceso de Logia Tobalá se trabajó de la mano de Don Doroteo –el maestro mezcalero detrás de este Logia y quién conoce a la perfección la importancia y las características de este agave. Fue por el que se llegó a la destilación de olla de barro, lo que brinda elementos irrepetibles al producto final y un sabor muy peculiar proveniente de la olla de barro y las características que esta brinda en la destilación. Don Doroteo siempre comenta que Logia Tobalá nació para beberse a besos, ya que los rendimientos de este mezcal son muy bajos debido a la porosidad de la olla de barro.

Desde el primer trago de Tobalá, las nota minerales son lo primero que golpea al paladar, el alcohol está sumamente bien armonizado y se siente hasta que pasó el líquido, el cuál marca a lo largo del paladar esas expresiones de las notas frutales y florales del agave. La nota ahumada está presente, pero en ningún momento tendrá protagonismo, su función es resaltar el dulzor de las notas frutales y romper con la nota mineral y metálica que imparte el barro

Sin duda alguna, parte fundamental del desarrollo de Sierra Negra y Tobalá son los consejos y el conocimiento de los maestros mezcaleros, con quienes trabajamos de la mano y con los quienes estamos comprometidos en su crecimiento y en una relación a largo plazo entre  Amores y cada uno de ellos y eso se puede sentir en cada trago de las nuevas etiquetas de Mezcal Amores Logia.

Sierra Negra y Tobalá tienen un costo de $1250.00 y $1450.00 respectivamente y se pueden encontrar en  Palacio de Hierro, Liverpool, City Market y La Europea.

Cuando tomas Amores Logia despiertas a otra consciencia. Es una experiencia mística que eleva la mente. Que te conecta con tu verdadero yo. Detona emociones. Desbloquea sonrisas. Libera el espíritu.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Aspect™ concreta la adquisición de Voxeo Corporation

• La adquisición sumará $50 millones de dólares en ingresos anuales y contribuirá a la rentabilidad de Aspect. • Los proveedores en la nube han tenido gran...

El mixólogo galés Adrian Evans, distinguido como uno de los mejores del mundo por “Tales of the Cocktail”, sorprende en Barra México 2017

• Evans creó un cocktail especial en colaboración con Tequila Casa Dragones. • El gerente de bebidas de Levain & Co. en San Miguel de...

¡Próximamente Invasión de Cine del lejano Oriente en México!

México, 4 de Abril 2016 - El próximo mes de Mayo se llevará a cabo la Primer Semana de Cine Japonés en Cinépolis, bajo...

CON LA SOLUCIÓN MÓVIL DE GEMALTO, LOS CLIENTES DE LCL OBTIENEN SU PIN VÍA SMS

  Amsterdam, 9 de julio de 2014. Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, ha provisto de un paquete para el banco LCL...

Fundación Cimab y el INCan presentan resultados de la encuesta sobre el grado de implementación de la NOM 041

Fundación Cimab y el Instituto Nacional de Cancerología, presentan los resultados de la encuesta para documentar experiencias, percepciones y opiniones de pacientes con cáncer...