Mezcal Divino – El primer mezcal madurado en barrica única, 100% agave espadín, elaborado artesanalmente

0
557

Próxima conquista: SIAL-París, evento gourmet, líder en innovación octubre 2018
CDMX septiembre. Licores Veracruz presentará del 21 al 25 de octubre, en SIAL-París, el evento gourmet líder en innovación, su propuesta: MEZCAL REPOSADO DIVINO SINGLE BARREL.

Licores Veracruz es una empresa 100% mexicana con 67 años de trayectoria, que en su línea de productos ofrece rones, tequilas, mezcales, destilados y licores que exporta a 29 países.

SIAL-París es una expo mundial del sector agroalimentario, que revela las tendencias e innovaciones que darán forma a la industria agroalimentaria del mañana.
MEZCAL DIVINO SINGLE BARREL, está considerado como un mezcal Premium, elaborado artesanalmente con agave Espadín, de Oaxaca- Matatlán, la capital del mezcal. Es un espirituoso con pasión.

1) ESTÁ HECHO SÓLO DE CORAZÓN: en la destilación de este mezcal únicamente se ocupan los corazones de los agaves, porque brindan aromas y sabores más limpios y refinados.
2) OFRECE INNOVACIÓN: es el primer mezcal madurado en barrica única, un método elegante y singular que se practica en la elaboración de los whiskys especiales en Escocia. Es muy importante precisar que todo el proceso previo de elaboración se desarrolla de manera tradicional y artesanal, la innovación radica en que reposa en una sola barrica.
3) BABY BOOM: una anécdota de formación, es el tiempo de su gestación, parecido al de un bebé. Divino Single Barrel, reposa más tiempo que la mayoría de los mezcales reposados, que en general requieren de 2 a 3 meses, por su parte Divino Single Barrel, reposa de 6 y 9 meses, hasta que el maestro mezcalero indica que ya está listo, por supuesto que en esas variantes influye la temperatura de las estaciones del año.
4) DIFUNDE UN HOMENAJE A LA CULTURA AZTECA desde su nombre, subraya que el mezcal es sagrado y en su etiqueta muestra a TONATIUH, Dios y Patrón de los Guerreros Aztecas, considerado el Quinto Sol, cabe destacar que en esa cosmovisión, vivimos en la último era, ya no hay otro después del Quinto Sol, estrella que representa el movimiento.
5)INTERNACIONALIZACIÓN: Apenas tiene un año en que fue presentado al público y ya es solicitado con rotundo éxito en más de 10 países como JAPÓN, INGLATERRA y ESTADOS UNIDOS, como un digno referente de productos Premium hechos en MÉXICO.
MEZCAL DIVINO SINGLE BARREL Y SU PROYECCIÓN 2017
Marzo 2017 presentación en FOODEX JAPAN 2017, la tercera exposición gastronómica de mayor relevancia en el mundo.
Mayo 2017 presentación en SEOUL FOOD AND HOTEL 2017, la exposición alimenticia número uno de Corea del Sur.
Octubre 2017 presentación en ANUGA ALEMANIA 2017, la feria alimentaria más grande de todo el mundo.
MEZCAL DIVINO SINGLE BARREL Y LA CONQUISTA DE PÚBLICOS 2018
Mayo 2018 se presentó en SEOUL FOOD AND HOTEL 2017, la exposición alimenticia número uno de Corea del Sur.
Del 21 al 27 de Octubre, será presentado en Sial-Paris.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
• Botella rectangular de vidrio cristalino, numerada y fechada a mano, con tapón de seguridad y sellos de garantía.
• Presentación única en 750ml con 40% Alc. Vol.
• Mezcal fabricado con proceso artesanal, 100 % agave espadín.
• En su etiqueta principal presenta a TONATIUH, Dios y Patrón de los Guerreros Aztecas.
• La etiqueta lateral lleva información de la barrica, fecha de envasado, el nombre de su autor, de su maestro mezcalero.
NOTAS DE CATA en Vista, Nariz y Boca
VISTA: Espirituoso de tonalidad dorada, transparente y brillante, con cuerpo y armónico deslizamiento en copa.
NARIZ: Fresco y delicado balance de aromas tradicionales del agave, suavemente herbal con notas florales, aromas ahumados y minerales que evocan la tierra oaxaqueña.
BOCA: Suave y exquisito, con notas de agave maduro y cocido. Su entrada tiene carácter, con notas frescas, herbales, ahumadas y una pincelada mineral. Coincide con nariz, es profundo y equilibrado.
DISPONIBLE
MEZCAL DIVINO SINGLE BARREL está disponible en algunas tiendas gourmet de México como Sanborns, Liverpool e-commerce, La Naval, Casa Gala, Museo del Tequila y el Mezcal. También puede ser adquirido directamente con LICORES VERACRUZ, empresa productora. Correo: ventas@livesa.com.mx

Deja un comentario