Vida y EstiloVinos, licores, destilados y bebidas

Mezcal Montelobos Pechuga, La Nueva etiqueta elaborada con agave Espadín

Montelobos® Pechuga, mezcal artesanal hecho con agave Espadín (Angustifolia) orgánico, cultivado y sustentable; el cual se crea durante esta época, haciendo homenaje a las tradiciones Oaxaqueñas basándose en las formas tradicionales e ingredientes típicos.

Casa Montelobos® es la firma mexicana comprometida en transmitir el valor histórico, cultural, biológico y sensorial del mezcal; a través de sus productos y mediante la colaboración con familias mezcaleras dedicadas por generaciones a este ancestral oficio.

Siempre presente en más de 30 países, en los mejores bares del mundo, y galardonada con dos medallas de oro -durante el 2013 y 2017- en el San Francisco World Spirits Competition.

Mezcal Montelobos® Pechuga, la nueva etiqueta de Casa Montelobos®, es producida desde una tercera destilación con pechuga de guajolote, frutos de temporada y especias, para brindar una gran experiencia sensorial de todos los ingredientes que han sido seleccionados durante el proceso.

Es un mezcal producido en el Rancho Loma Larga, ubicado en Santiago Matatlán Oaxaca, bajo la supervisión del creador y biólogo Iván Saldaña Oyarzábal, y en colaboración con los maestros mezcaleros Abel López y su hijo Cuauhtémoc.

Este mezcal lleva una triple destilación a fuego muy lento la cual dura entre 10 y 14 horas.

Iván Saldaña Oyarzábal

Al olfato, Montelobos® Pechuga, se presenta con aromas cítricos, calabaza y nuez moscada. A la vista es un mezcal cristalino con brillos de plata y finalmente, al entrar en contacto con el paladar, tiene un sabor a frutas tropicales, almendra tostada y frutos secos; por lo que es ideal, y para disfrutarlo más, servirlo derecho en un votivo ahumado o de cristal y acompañado de las sales de Mezcal Montelobos.

Siempre se elabora con un proceso 100% artesanal, haciendo distinción entre la mayor parte de los productores; empezando por el cocimiento en horno cónico de piedra, una molienda en tahona de piedra jalada por bestia, fermentación salvaje en tinas abiertas hechas de madera de pino, y finalmente destilado en alambique de cobre calentado a fuego directo.

Casa Montelobos® siempre ha mantenido la propuesta de utilizar agave sustentable, es decir, que sea 100% cultivado sin explotar magueyes silvestres. Asimismo, respetando al medio ambiente, no recurre al uso de pesticidas o herbicidas.

Esta nueva etiqueta, Montelobos® Pechuga, busca honrar las tradiciones oaxaqueñas, ofreciéndote una experiencia deliciosa.

PRECIO: $1,600 MXN
PUNTO DE VENTA: La Europea y El Palacio de Hierro

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar