Mezcal Oro de Oaxaca participa en el Foro Vive Mezcal 2019

0
69

Del 12 al 14 de septiembre, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Oaxaca se reunirán todos los involucrados en la creación y preservación de esta bebida espirituosa

Ciudad de México a 30 de Agosto de 2019.-  En los últimos años, el mezcal ha alcanzado una enorme popularidad no solo en México si no en el mundo entero, gracias a su sabor, a la historia que representa y a su ancestral proceso de elaboración. Actualmente es la bebida más emblemática de México, siendo la principal actividad económica de miles de productores, quienes generación tras generación trasmiten sus conocimientos.

Gracias al enorme reconocimiento con el que cuenta el mezcal hoy en día, del 12 al 14 de septiembre de 2019, se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca el primer Foro Vive Mezcal, donde se reunirántodos los involucrados en la creación y preservación de esta bebida espirituosa. El principal objetivo de este evento es el mostrar al mundo las tradiciones, cultura e innovación en torno a la misma.

La casa Oro de Oaxaca, una de las marcas productoras de mezcal artesanal más reconocidas de Oaxaca, estará presente en el Foro Vive Mezcal, a través de un stand. Durante el evento brindarán catas guiadas y talleres en cuanto a su proceso único de elaboración y su historia llena de tradición.

En este evento que es la iniciativa más grande e importante creada por el Gobierno del Estado de Oaxaca, se darán cita además destacados conferencistas internacionales, encuentros de negocios con temas de emprendimiento, innovación empresarial, certificaciones y financiamiento. Se llevarán a cabo también actividades culturales y gastronómicas, además de encuentros de negocios e inversión y un Circuito de Mezcaleros, donde los visitantes podrán interactuar con los productores.

Oaxaca es el estado líder en producción de mezcal a nivel nacional por excelencia. En 2018, la entidad exportó el 92.3% de la producción total de esta bebida, que corresponde a 4.7 millones de litros. Así mismo, Oaxaca se posicionó también como líder de envasado nacional, aportando el 78.4% y llevando a más de 64 países del mundo, este producto de calidad. Para los productores de Oaxaca, el mezcal es un motor de desarrollo económico y social que genera más de 48 mil empleos directos y 16 mil indirectos. Una industria llena de historia, con un crecimiento sumamente acelerado y con gran potencial para el futuro.

Acerca de Mezcal Oro de Oaxaca

Deja un comentario