MEZCAL PARA CELEBRAR LAS FIESTAS NAVIDEÑAS: LOS DANZANTES SIERRA NEGRA

Para celebrar las fiestas decembrinas, Destilería Los Danzantes presenta Mezcal Los Danzantes Sierra Negra, mezcal artesanal que se suma a la línea de varietales, es decir, mezcales elaborados a partir de magueyes distintos al Espadín .

Mezcal Los Danzantes Sierra Negra, es un mezcal único, elaborado de maguey Sierra Negra (Agave angustifolia) de 10 años, el cual fue cultivado en San Juan Lajarcia, Yautepec, Oaxaca.

Este mezcal fue producido artesanalmente por la maestra mezcalera Karina Abad en la Destilería Los Danzantes, en Santiago Matatlán, Oaxaca.

Se trata de un mezcal con aromas a hierbas frescas como albaca, romero y menta, notas herbales y minerales, tonos dulces de maguey cocido y notas a maíz tostado. Ligero ahumado y poca acidez.

Somos consientes de la importancia del cuidado de nuestra materia prima, el maguey, es por esta razón que producimos lotes pequeños que aseguren el respeto a la planta y a la producción artesanal. Mezcales de lote único.

En cada botella de Mezcal Los Danzantes Sierra Negra, se encuentra resguardada una antigua tradición, la historia de la tierra que vio crecer la planta y el saber de los maestros mezcaleros.

Este nuevo integrante de la familia de Mezcal Los Danzantes tiene una producción de 1200 botellas.

En la Destilería Los Danzantes sabemos que la riqueza del mezcal está en su diversidad, en su proceso artesanal y en la extensa variedad de magueyes con la que puede producirse, es por esto que Mezcal Los Danzantes Sierra Negra es una pequeña producción anual que nos permiten ofrecer una muestra de la gran diversidad del maguey.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

VIVE EL BUEN FIN CON ANDREA

Andrea te invita a disfrutar este Buen Fin con excelentes descuentos, aprovecha un 15% de descuento en las líneas de IU Belleza Integral, en...

Compatibilidad entre la maternidad y el entorno corporativo

Fabia Tetteroo-Bueno, directora comercial de Personal Health de Philips para América Latina, combina adecuadamente la maternidad con una exigente carrera internacional. Durante sus 22...

Defiende tu piel con FOREO

-Elimina la suciedad e impurezas de la cara con el poder de la tecnología T-Sonic™ de FOREO.

Prepárate para viajar en fiestas decembrinas y 2019

El 2018 está a punto de llegar a su fin y es el momento en el que muchas personas se preparan para viajar y...

Botica, el tratamiento que te hará encontrar el balance perfecto entre cuerpo y espíritu.

Naum Wellness & Spa, el santuario maya ubicado dentro de Andaz Mayakoba, busca constantemente ofrecerle a sus huéspedes experencias únicas para enriquecer su...