VariosVida y Estilo

Microcurso Básico de Velas

Objetivos de Estudio: Con este microcurso básico de la magia de las Velas usted conocerá los aspectos básicos de la magia de las velas, sus inicios y aplicaciones prácticas en la vida diaria.

Inicios de la Magia de Fuego:
En algunas regiones, hoy día se encuentran huellas de las grandes ceremonias populares, miles de personas participaban en marchas y ritos, llevando cirios. Las procesiones que se mantienen aún en las costumbres populares, reproducen, aunque sea en una ínfima parte, la relación mágica y misteriosa entre hombre y el fuego.

En estos tiempos modernos, nos hemos alejado un poco de esas manifestaciones y ritos carentes de utilidad verdadera. En magia, los rituales de fuego conservan su valor, sobre todo las Velas, las cuales siguen utilizándose en función de los ritos propiciatorios, para favorecer la concentración y permitirle al hombre mago entrar en sintonía con las energías que deberán ser canalizadas por su poder. Este es el motivo que hace que uno de los accesorios mágicos más empleados sean la Velas.

Las Velas, deben confeccionarse con pura cera de abeja y predisponerlas con aromatizaciones naturales, respecto de las energías que poseen los colores con las correspondencias planetarias

Colores y Significados
Vela Blanca: de la inspiración, aumenta el conocimiento y ayuda a solucionar los casos no resueltos espirituales.
Vela Amarilla: Favorece el amor espiritual y platónico.
Vela Anaranjada y Rojo Clara: favorece la actividad sexual y el amor material.
Vela Roja Intensa: Aumenta la sexualidad primitiva, la animalidad de fuerza y la capacidad de luchar.
Vela Púrpura o azul: Favorable para la meditación y para el contacto con el mundo de los espíritus.
Vela Celeste: Protege de los peligros, en los viajes y del mal de ojo.
Vela Verde: Ayuda a emprender nuevos trabajos y da seguridad financiera, favorece las nuevas amistades y refuerza las relaciones existentes incluso las de carácter social.
Vela Plata: Actúa contra la envidia y el mal invisible como la Sicobolia (Mal de ojo), y evita los daños de la habladurías.
Vela Oro: Favorece la buena salud, el Éxito, y la fortuna en general.
Vela Negra: Tiene la función de perjudicar.

Consagración de las velas

La consagración o unción de las velas es el acto de “vestirlas” de un manto sagrado para que aumente su poder en los rituales. Es algo muy importante especialmente en aquellas que van a servir directamente a un ritual. Por ello, deberías realizarlo siempre, aunque no sea imprescindible, ya que va a potenciar que tus recetas mágicas sean mucho más fuertes.

Para consagrar debes bañar la vela en aceite. Existen ya unos aceites preparados en tiendas especializadas, pero si no los puedes conseguir se pueden sustituir perfectamente por inciensos líquidos o aceites esenciales que favorezcan lo que quieras pedir. En el último de los casos no tengas reparo en utilizar si lo prefieres algún aceite vegetal como por ejemplo el de oliva, que está consagrado a la diosa de la sabiduría, y por lo tanto es muy útil para cualquier unción. Pero también puedes utilizar el de maíz y el de girasol…

Pero si hay algo especialmente importante a la hora de consagrar o “vestir” a una vela es la dirección en la que realizas la unción de la misma. Aquí te exponemos los tres posibles casos de consagración:

El primer caso es la consagración típica y general que se le suelen hacer a todas las velas. La vela se parte hipotéticamente en dos polos, el norte y el sur y se consagra el norte hacia arriba y el sur hacia abajo como puedes observar en en gráfico.

Puedes, por lo tanto usar este tipo de velas consagradas para todo tipo de rituales.

El segundo tipo de consagración de velas es en el que esparces el aceite de unción que has escogido por la vela de abajo hacia arriba, tal y como te indica el gráfico.

Este tipo de unción es exclusiva para aquellos rituales de rechazo o repulsión de algo

El tercer y último tipo de consagración es ungir la vela que vamos a utilizar en nuestro ritual de arriba hacia abajo, tal y como te indica el gráfico.

Este tipo de consagración es exclusiva para aquellas velas orientadas a rituales de atracción.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar