Microcurso de la Magia del Incienso

Objetivos de Estudio

EL INCIENSO
También, en las iglesias cristianas de todos los tiempos el perfume olivano (Incienso típico para las funciones religiosas) ha dejado recuerdos endebles escritos en nuestras células, y como ocurre con las llamas de las velas, al olerlo, algo atávico, se despierta en nosotros aunque no nos demos cuenta.
Cada persona habrá experimentado en sí misma, la sensación particular que da aspirar el INCIENSO, aunque no resulte agradable a todo el mundo, este recuerdo ancestral, se vincula al despertar de algunas energías latentes dentro de nosotros que al aflorar, tienen la posibilidad de sintonizar con las energías del mundo que nos rodea.
Para un buen practicante mágico, aromatizar, fumigar el ambiente en el que opera, es más que un ritual, sirve para predisponer la mente a la receptividad, incorporando la capacidad de penetrar los secretos cósmicos, y por este motivo el INCIENSO se utiliza conjuntamente a las velas.
El INCIENSO, sirve para purificar algunos hechizos y despertar algunas energías latentes.
En la parte más profunda del animo humano se propicia así, el resultado que se decide alcanzar.
Aquellas personas que quieran ellas mismas prepararse el INCIENSO para los rituales, deberían de tener en su haber un enorme conocimiento para ello.
Se sugiere, que se recurra sobre todo al que podrían encontrar ya preparado por algunos expertos del sector, o bien adquirir INCIENSO de los magos y añadirles unos aromas naturales muy sencillos para combinar su composición según un proyecto de finalidad muy preciso.
Recordar que quemar el INCIENSO es una fase muy importante de los rituales que quiere realizar, puesto que a través de este gesto se pondrá en contacto con las entidades que presiden todas las situaciones humanas, para ello deberá utilizar perfumes penetrantes, pero no carentes de aromas, como si fueran solicitadas por las vibraciones que emiten los aromas del INCIENSO y atraídas al planeta humano por estos agradables perfumes mágicos, así pues las evocaciones serán fundamentales en el uso del INCIENSO.
Composición fundamental del INCIENSO propiciatorio:
INCIENSO, MIRRA, LAUREL, LAURO.
Si se desea se puede añadir aromas de verbena de pétalos de flores secas, también se le puede añadir sal y azúcar a voluntad según las motivaciones del trabajo.
Para personas deprimidas, añadir más sal, para hallar más serenidad, añadir más azúcar, todo ello se debe quemar en unos braserillos al efecto de color oro.

INCIENSOS, SAHUMERIOS Y ACEITES

La palabra incienso deriva del latín (incensum, cosa quemada).
Especie de resina aromática cuyo olor se desprende sobre todo de la combustión y que se extrae de varios árboles.

Si bien es escasa la literatura sobre su uso y muy discutida la fecha en que comenzó a emplearse, se sabe que es utilizado desde la antigüedad, tanto en ceremonias religiosas, así como en mágicas y en rituales.

En la actualidad el incienso también se emplea en fumigaciones.

Entre otras aplicaciones, el incienso se utiliza para purificar los ambientes, ya que el aroma que despiden genera un ambiente agradable y positivo, contrarrestando de esta manera toda manifestación o influencia negativa que pudiere haber. Al inspirar un aroma, cualquiera que fuese, el mismo produce un efecto alquímico.

También ayuda a conectarse con las divinidades (ya desde tiempos remotos, el hombre hacía uso de estos aromas para agasajar a los dioses). Los espíritus reciben agradecidos este tipo de ofrendas.

Para su fabricación se seleccionan las más deliciosas fragancias que son extraídas de diferentes plantas, especias y flores.

Los diferentes aromas de los inciensos han sido impuestos en el mercado en forma de: Varillas, Conos, Hierbas, en Grano, en Polvo, Especias y Aceites.

Inciensos más comunes y sus propiedades mágicas:
Mirra: Para atraer al dinero.
Sándalo: Para la buena fortuna en los negocios y los asuntos de dinero.
Copal: Para purificar el ambiente y alejar a los espíritus dañinos.
Estoraque: Para proteger contra las malas vibraciones, para el éxito en los negocios y en el trabajo.
Sándalo y clavel: Utilizar estas esencias como perfume personal para el bienestar en la casa y en el trabajo.
Saumar con Mirra: Pasar un platito con azúcar quemada y regar esencia de azalea o flor de Nardo en el trabajo, sirve también para cortar envidias.
Lavanda y Siete Machos: Para cortar envidias en los negocios.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

“El documental Siete Instantes en DVD”

Siete Instantes se estrenó en septiembre del 2010 en Uruguay y en enero del 2011 en la Cineteca Nacional, tuvo gran aceptación por...

Perrita en adopción

Vania Luna Medieval https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200681264261497&set=a.1093186377365.2016244.1457706897&type=1&relevant_count=1 Hermosa cachorrita de unos dos meses hermosa, que tiene un chamaquito como de 9 años arriba de un puesto vacío como para...

Anuncia el estreno de Perdidos

En 2012, cuatro estudiantes de cine desaparecieron misteriosamente mientras realizaban un documental en un edificio abandonado en el centro de la Ciudad de México....

Shell inicia su plan de inversión en México por 10,000 MDD

• La empresa inaugura la primera estación en el estado de Querétaro • La innovación en sus productos y excelencia en el servicio al...

UN MES EN UN DÍA MAYO, 2015

El Foro Shakespeare ha reunido a los medios de comunicación en una rueda de prensa moderada por Alejandro Páez Varela, Director de...