Microestancias, diversión sin preocupaciones o riesgos en Navidad

0
157

Los buenos resultados alcoholímetros han evitado la circulación de cientos de miles automovilistas en estado de ebriedad, pero también una APP puede ayudar.

Para muchos, la mejor época del año es Navidad y uno de los gremios que concuerda con esta afirmación es el restaurantero, pues de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), las ventas en el sector pueden incrementar hasta un 50% en comparación con los demás meses del año, gracias a los banquetes que las organizaciones demandan para cerrar el año entre colegas.

Desafortunadamente, el consumo excesivo de alcohol acompaña esta tendencia y con ello, los índices de accidentes automovilísticos se disparan hasta 25%, de acuerdo con estadísticas de la Cruz Roja Mexicana de diciembre de 2017. Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-CDMX) aseguró recientemente que, desde 2003 hasta diciembre del año pasado, el programa “Conduce sin Alcohol” ha hecho que 206 mil 21 personas hayan sido remitidas al Juez Cívico (pasado la noche-madrugada en el Torito) y 130 mil 924 vehículos enviados a depósitos por presentar niveles de alcohol en la sangre elevados.

Es por esto que la aplicación de microestancias de hotel, BYHOURS sugiere que si has decidido tomar una copa de más o solo trasnochar, evites conducir y mejor te hospedes durante tres, seis o 12 horas para que ese efecto pase y descanses adecuadamente, sin arriesgar tu vida o la de los demás, pues tan solo en el primer trimestre de 2018, los percances automovilísticos ocasionados por conducir en estado de ebriedad, cobraron la vida de 50 personas, informó en su momento, la Secretaría de Seguridad Pública.

Esta flexibilidad que ofrece BYHOURS en cuanto a horarios para hacer check in y check out es una realidad en varios hoteles en la ciudad de México, permite a los huéspedes optimizar sus tiempos, con tarifas justas basadas únicamente en lo que consumen. También, puedes beneficiarte de este modalidad de hospedaje si, por cuestiones de seguridad, no deseas exponerte a andar en la calle a altas horas de la noche para regresar a casa.

Aquí te mostramos una lista de aquellos destinos en donde podrás conocer los 88 hoteles en México y los más de 600 en el mundo que están en alianza con esta app y que pueden ofrecerte unas horas de descanso o incluso, en los que puedes reservar previo a tu evento para arreglarte con calma y evitar las prisas. Están ubicados estratégicamente y cerca de importantes centros empresariales y de diversión en las ciudades más importantes de la República Mexicana.

Además de mantenerte a salvo y evitar accidentes a los demás, no olvides mantener la compostura en esta clase de eventos, ya que muchos terminan arrepintiéndose de esos bailes, fotos o videos vergonzosos que se dieron bajo los efectos de las copas, pues aunque en este tipo de convivencias no hay protocolos laborales y las jerarquías pueden disolverse momentáneamente, es conveniente mantenerte sobrio(a), conservar tu salud, empleo y reputación.

Leave a Reply