MIEMBROS DE LA FUNDACIÓN C&A SE AGRUPAN PARA ACORTAR DISTANCIAS EN LA COMUNIDAD COLLI

0
876

 

Guadalajara, Jalisco, a 12 de diciembre de 2014.– En el marco de la Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de C&A México, el pasado viernes 28 de noviembre, más de 100 colaboradores, coordinados por la Fundación C&A, se dieron cita en las instalaciones de la Asociación Civil Acortar Distancias, para llevar a cabo actividades que beneficiaron a más de 400 personas de la comunidad del cerro del Colli, en Zapopan.

Durante todo el día, los voluntarios de la Fundación C&A que acudieron a dicha asociación civil dedicada a prevenir las problemáticas sociales en las comunidades vulnerables periféricas al cerro del Colli en Zapopan, realizaron dos tipos de actividades: Talleres de transferencia de capacidades y acciones de construcción y mejora de las instalaciones, ello con la finalidad de impactar directamente a las comunidades aledañas a las oficinas corporativas de C&A México.

Para la presentación de cada taller, los equipos de voluntarios trabajaron previamente en el diseño de las dinámicas y actividades a realizarse. Los talleres ocurrieron en dos turnos: matutino y vespertino, para que así, más beneficiarios pudieran inscribirse.

Algunos de los talleres que se llevaron a cabo para la población adulta fueron: Inserción laboral, Finanzas familiares, Finanzas personales, Emprendimiento y Taller de moda y costura; mientras tanto, para los niños hubo actividades como: Bisutería, además de Papel reciclado y artesanías con materiales reciclados. Por otro lado, para padres e hijos se ofrecieron los talleres de Dibujo y pintura, así como el taller de Cocina, ambos con un enfoque en valores familiares; y para el personal de Acortar distanciasTeam building, Plan de estudios y Proyecto de autosostenibilidad.

Asimismo, las actividades de construcción y mejora de las instalaciones para la comunidad también se realizaron en ambos turnos. Durante éstas, los voluntarios organizados en equipos impermeabilizaron las instalaciones, ayudaron con la terminación y pintado de una guardería, organizaron y pintaron el nuevo almacén, mejoraron el salón para instalar una sala de cómputo y se encargaron de la limpieza y conexión de las máquinas; de igual manera, pintaron y dejaron listo el espacio para la instalación del taller de costura y realizaron la señalización de las canchas de basquetbol.

Gracias al compromiso y participación de los voluntarios se logró mejorar las instalaciones de la organización, lo que permitió ampliar el espacio para crear un ambiente agradable, incrementando el número de beneficiarios de la asociación que reciben oportunidades de desarrollo a través de la educación basada en valores que se les proporciona en ésta.

Esta ardua pero gratificante tarea contribuyó a generar un vínculo entre los voluntarios y la comunidad del Colli, a la par de fortalecer el sentido de pertenencia entre los colaboradores de C&A quienes trabajaron conjuntamente y en equipo para llegar a la meta.

La Fundación C&A México lanzó en noviembre pasado la iniciativa #HazTuParteyComparte, la cual incluyó a más de 300 colaboradores (empleados) en un ejercicio de intraemprendedurismo social, mediante la realización de Talleres de análisis de impactos ambientales y sociales, de los cuales salieron iniciativas como reciclaje de textiles, ahorro de agua, desarrollo humano y apoyo a la comunidad, como fue el caso de esta actividad de Voluntariado Corporativo con Acortar Distancias.

                                                                    # # #

 

Acerca de C&A

C&A es una cadena internacional de ropa, calzado y accesorios que invita a los consumidores a descubrir su lado creativo y divertido a través de la moda a costos accesibles que se adaptan a todos los estilos, permitiéndoles renovar su guardarropa y lucir espectaculares en todas las etapas de su día.

 

Con una fuerte presencia en el país, C&A guía a los consumidores mexicanos en la creación de looks frescos y divertidos con un toque de pasarela y hechos para toda ocasión.

 

Surgida en Sneek, Holanda, C&A cuenta con más de 170 años de experiencia en el mundo de la moda. Sus iniciales provienen de Clemens y August, sus socios fundadores

 

Acerca de la Fundación C&A

Fundación C&A es una organización filantrópica con sede en Suiza que aspira a una industria de la indumentaria justa y sustentable en la que todos puedan prosperar. La fundación atiende los desafíos profundamente arraigados de la industria de la indumentaria al brindar apoyo e impulsar iniciativas que ayudan a transformar la manera en la que la industria trabaja. La colaboración con la comercializadora líder C&A, habilita a la fundación a probar, replicar y escalar programas que puedan ayudar a que la industria de la indumentaria se convierta en una fuerza para el bien. Además, la organización ayuda a las comunidades a recuperarse después de un desastre natural.

Deja un comentario