Más de mil atletas recorrerán las bellezas de La Paz en la quinta edición del Triatlón 2018

0
230

• Este año se completará la medalla conmemorativa de la ballena al juntar las 4 preseas que se han otorgado desde el 2015.
La Paz, Baja California Sur, 5 marzo, 2018. Este año, 1,150 atletas se darán cita en El Puerto de Ilusión el próximo 10 de marzo para vivir una edición más del Triatlón de La Paz, carrera que pone a prueba la resistencia de los participantes con deportes de alto impacto con impresionantes escenarios que regala el destino.

Las categorías se dividen en Junior, de 14 a 15 años, Sprint y Olímpico en diferentes intervalos de edad que van de 16 a 80 años y mayores, cada uno en varonil y femenil, elite nacional y extranjero.

Durante la competencia, los atletas y el público convivirán con la naturaleza y los paisajes de La Paz donde los Sprint recorrerán 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera, y los Olímpicos, 1500 metros de natación, 48 km de ciclismo y 10 km de carrera.

El triatlón iniciará a las 7 de la mañana en el Malecón de La Paz y recorrerá los bellos paisajes de Playa Eréndira, Playa Tesoro, Playa Pichilingue y Playa Balandra. En la meta, una gran fiesta los recibirá para celebrar su esfuerzo.

Los competidores que han sido parte de este evento desde el año 2015, podrán completar su medalla conmemorativa al juntar las 4 preseas que conforman la ballena, icono característico de La Paz al ser uno de los lugares más importantes en México para el avistamiento de dicho mamífero marino.

El Triatlón de La Paz forma parte de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) y es patrocinado por AsDeporte, el Fideicomiso de Turismo de La Paz, la Secretaría de Turismo del destino, la Comisión Nacional del Deporte y diferentes marcas deportivas.

Leave a Reply