Miles de campuseros se reúnen en la NASA en Silicon Valley para construir un mundo mejor a través de la tecnología

Campus Party anuncia la primera edición de Campus Party, the Silicon Valley Technology Festival que se celebrará del 6 y el 12 de agosto de 2012 en las instalaciones de NASA Ames Research Center en Moffett Field, California.
Este será el primer evento en Estados Unidos organizado por Campus Party, el acontecimiento de internet más importante del mundo en las áreas de Innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio Digital. Cuenta con el apoyo de NASA y viene avalado por los tres co-chairs y “padres de Internet”, Vinton G. Cerf, co-diseñador del protocolo TCP/IP y el arquitecto de internet, Al Gore, ex Vicepresidente de Estados Unidos y activista del cambio climático y Sir Tim Berners-Lee, considerado el padre de la www al inventar el protocolo en 1989.
Desde hoy ya está disponible la página web http://www.campus-party.org/Home_Default_USA_2012.html con toda la información referente al evento que reunirá a miles de participantes provenientes de todas las partes del mundo y que podrán adquirir su entrada a partir del mes de febrero.
Los “campuseros” vivirán acampados durante una semana y tendrán el reto de proponer soluciones a los ocho objetivos del Milenio propuestos en la Cumbre del Milenio de las Naciones Uniones. Además, contarán con 1.000 horas de contenido entre conferencias, talleres y competiciones repartidas en las diecisiete áreas temáticas entre las que se incluyen astronomía, biohacking, desarrollo móvil, software libre, robótica, artes visuales o gobierno abierto.
“Estamos encantados de acoger en NASA Research Park la primera edición de Campus Party, Silicon Valley Tech Fest” aseguró Pete Worden, director del centro Ames, y añadió “Es increíble que podamos tener todo este potencial que supone el futuro aquí”.
Más de diez horas de contenido diario, muchos de los cuales han sido propuestos por los propios campuseros a través de la herramienta CSI: Content Search Investigation que permite sugerir qué ponentes o actividades se quieren tener. Neil Armstrong, Steve Wozniak o Michiu Kako son algunas de las propuestas generadas en CSI y que, han sido seleccionadas, para formar parte de algunas de las ediciones pasadas.
Para Paco Ragageles, co-fundador del evento, “nuestra misión en Campus Party es crear la mayor comunidad geek innovadora del planeta y animarles para que usen su talento y experiencia para crear un mundo mejor a través de la tecnología” y añadió, “Celebrar el evento en Silicon Valley significa cumplir un sueño que comenzó hace quince años”.
Según Belinda Galiano, co-fundadora de Campus Party “Es un honor para nosotros poder llevarlo a cabo en las instalaciones de la NASA y tener el apoyo y guía de los tres padres de Internet. Es un reto que afrontamos con entusiasmo y con la colaboración de la comunidad campusera”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Celebra con nosotros el Día de Mujer Maravilla

El día de hoy DC dio a conocer los planes para la gran celebración del Día de Mujer Maravilla que será mañana, miércoles, 21...

El estreno mundial de la película #confinados

El próximo 25 de octubre se estrena a nivel mundial el cortometraje documental #confinados.Se podrá ver gratuitamente en la página de Facebook...

Puerto Vallarta invita a descubrir la belleza natural del mariposario “Jardín Mágico”

·         En el sitio se podrán apreciar más de 15 diferentes especies de mariposas, conociendo todo su proceso...

El Outlierman lanza la nueva edición limitada jaguar e-type y porsche 356 camisetas para su colección de retratos

The Outlierman, fabricantes de accesorios inspirados en automóviles de lujo hechos a mano, presenta hoy camisetas totalmente nuevas de edición limitada a...

Sanlier Swimwear escribe una carta de amor a México por su colección Resort debut

Sofia Ancira lanzó Sanlier (sanlierusa.com), la línea de ocio de natación que fundó y co-diseña con Alexandra Jaquier, con una pregunta: "¿Es...