Miles de personas recorrerán las cocinas de McDonald’s en América Latina y el Caribe

0
255

• En el Día Internacional de la Transparencia, el programa Puertas Abiertas alcanzó un récord histórico para la región.
• Los clientes de McDonald’s en México acudieron a las cocinas de la empresa para atestiguar los procesos que se llevan a cabo.
• 91% de los encuestados en un estudio de transparencia de marcas, mostró interés en los procesos que se llevan a cabo en los lugares de comida que frecuenta.

En una nueva edición del Día internacional de Puertas Abiertas, McDonald’s alcanzó más de 8 millones de visitas en América Latina y el Caribe, desde que comenzó el programa, un récord histórico que le permitió al público conocer el detrás de escena de las cocinas más famosas del mundo. En la jornada, los visitantes fueron testigos, a través de visitas guiadas, de la operación de los restaurantes, de la frescura de sus ingredientes, la calidad de toda la materia prima y las oportunidades de empleo que la empresa ofrece a los jóvenes.

A través del programa Puertas Abiertas, McDonald’s busca derribar mitos brindando a los clientes la oportunidad única de vivir en primera persona la preparación de sus alimentos y verificar todos los procesos de seguridad e higiene con los que se trabaja día a día en los restaurantes. Desde el lanzamiento, en el año 2014, más de 8 millones de personas en América Latina y el Caribe vivieron la experiencia más allá del mostrador. En México se espera que durante este día se realicen alrededor de 8 mil recorridos hasta la fecha.

“Con Puertas Abiertas buscamos acercarnos a nuestros consumidores, mostrarles información sobre los productos que consumen y ofrecerles la posibilidad de comprobar por sí mismos la dedicación y el detalle con el que preparamos cada alimento. Con iniciativas como esta, McDonald’s demuestra el compromiso de ofrecer la mejor calidad y experiencia que refuerce la confianza en sus clientes y que les permita incorporar conocimientos que pueden aplicar en sus hogares” comentó Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa para la región.

Un estudio sobre la percepción de los procesos en los restaurantes realizado por Trendsity para la compañía en Latinoamérica, reveló que 7 de cada 10 personas, coincide con que “Puertas Abiertas” les permite aprender más sobre el cuidado de alimentos, elección de ingredientes y extender ese aprendizaje incorporando en la visita a sus hijos, mientras que quienes ya lo vivieron aumentaron un 13% la confianza en los locales de comida rápida. Además, 9 de cada 10 considera que es una iniciativa modelo que otras marcas deberían realizar.

De igual manera, las personas se mostraron preocupadas por los procesos de elaboración de los locales de comida que visitan, ya que 91% afirmó tener esta preocupación, entre ellos destacan los proceso de limpieza de la cocina, que preocupan a un 71% de los encuestados, la higiene del personal, que importa a 69% de los encuestados, y la calidad de los ingredientes, que preocupa a 58% de ellos.

Si bien las personas pueden visitar las cocinas de McDonald´s durante todo el año en los más de 2.100 restaurantes de la región, la compañía creó en 2016 un Día Internacional de Puertas Abiertas. Así, todos los 27 de septiembre, en el marco del Día Mundial de la Transparencia, invitan a clientes, estudiantes, funcionarios, periodistas, influencers, celebrities y artistas a conocer los secretos detrás de las hamburguesas más famosas del mundo.

Deja un comentario