Milhojas con crema de chocolate

Tipo de Platillo: Postres
Tipo de Cocina: Internacional
Porciones: 6

Ingredientes:
Base:
500 grs. Galletas
80 grs. Chocolate negro
40 grs. Mantequilla

Primera capa:
200 grs. Leche entera
300 grs. Crema líquida
200 grs. Chocolate con leche
2 Hojas de gelatina

Segunda capa:
100 grs. Leche entera
150 grs. Crema líquida
100 grs. Chocolate negro
1 Hoja de gelatina

Tercera capa:
100 grs. Leche entera
150 grs. Crema líquida
100 grs. Chocolate con leche
1 Hoja de gelatina

Decoración:
Hojas de menta
Racimos de grosellas o frambuesas

Para la base: Muela las galletas con un rodillo, procurando que no queden muy desmenuzadas y colóquelas en una fuente. Funda la mantequilla y el chocolate en trozos de chocolate en una sartén y verter la mezcla sobre las migas de galleta, incorpore perfectamente. Use la mezcla para forrar un molde de paredes altas, alisando la masa con el dorso de una cuchara. Reserve en el refrigerador.

Para la primera capa: Ponga las hojas de gelatina en agua fría para ablandarlas. Caliente la leche en una cacerola, pero sin que hierva. Escurra las hojas de gelatina e introdúzcalas en la leche para que se disuelvan. Retire del fuego y adicione la crema. Deje que la mezcla se enfríe y añada después el chocolate. Vierta esta mezcla sobre la base de galleta, empareje la superficie con ayuda de una cuchara y coloque de nuevo en el refrigerador.

Para la capa de chocolate: Remoje la hoja de gelatina en agua fría. Trocee el chocolate y disuélvalo en la leche a fuego suave. Añada la hoja de gelatina remojada y escurrida y mueva para que se disuelva. Retire la cacerola del fuego y añada la crema líquida. Deje enfriar. Vierta la mezcla con mucho cuidado en el molde de pastel después de haberse asegurado de que la primera capa ya ha cuajado (aproximadamente una hora y media). Vuelva a colocar el molde en el refrigerador.

Para la última capa: Siga el mismo proceso que en la primera capa. Antes de verter la mezcla enfriada en el molde asegúrese que la segunda capa ha quedado bien sólida y deje en el refrigerador hasta que esté perfectamente bien cuajado. Para servir decore cada ración con unas hojitas de menta y un pequeño racimo de grosellas o algunas frambuesas, según su preferencia.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¿Antropólogos en las empresas? Cómo y para qué

Por Mtra. Patricia Alvarado, economista, geógrafa y experta en antropología social y colaboradora de Ibero Consultores Estratégicos de la Universidad Iberoamericana.

El Riviera Maya Film Festival anuncia los resultados de sus convocatorias

*El RMFF presenta las películas seleccionadas en la competencia Plataforma Mexicana de su 4a edición y los proyectos nacionales e internacionales elegidos en RivieraLab.   *El...

Samsung presente en la 11 ª edición de los World Cyber Games 2011

A través de sus más recientes innovaciones tecnológicas, Samsung amplificará la experiencia de los gamers. Samsung Electronics México presente en la 11ª edición del torneo...

Regalos de BoConcept para este Día del Amor y la Amistad

Ciudad de México a 24 de Enero de 2017.- Para este próximo Día del Amor y la Amistad, BoConcept ofrece a sus...

INFINITI QX80, LOS ORIGENES DEL GIGANTE JAPONÉS

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, desde su creación ha desafiado los convencionalismos con un distintivo enfoque “Human-Centric-Passenger Minded” (enfocado hacia...