Militar y romántica

Esta temporada los diseñadores crean tendencias marcadas con estética militar rusa, e inspiradas en la Inglaterra del siglo XVIPRENDAS INDISPENSABLES

Las prendas básicas para estrenar un nuevo look esta temporada son un pantalón entubado, una chaqueta cruzada, una falda de globo, una blusa de seda o de algodón, unas bermudas, un esmoquin, un jersey o suéter de punto y un vestido negro de coctel.

Los más deseados: Los pantalones rectos. Súper ajustados o entubados, pero vienen con fuerza los de cintura ancha y talle alto. Se pueden combinar con blusas de muselina, blusones, chaquetas de punto y suéteres abiertos. Pero si son jeans, llévalos con una chaqueta ajustada de terciopelo y larga a la cadera.

La prenda más importante: Las faldas de globo. Con pliegues profundos, con o sin cintura, aunque son complicadas de lucir. Si no tienes una figura escultural, mejor elige una falda recta a la rodilla y combínala con un pequeño suéter de punto al estilo Grace Kelly en La ventana indiscreta de Hitchcock.

Arrasa esta temporada: La chaqueta corta. Con botones y solapas de estilo militar o náutico, combinada con vestidos estampados, faldas o pantalones.

Gana popularidad: El clásico jersey de lana. Se ajusta a la cintura con un cinturón y se puede combinar con una falda o pantalón de terciopelo para unir distintas texturas.

La protagonista de la temporada: La blusa. Es de gasa con un lazo, muy refinada de corte imperio, romántica tipo camisa, campestre con pequeños holanes, pliegues o costuras.

También muy deseado: El blusón de grandes proporciones. Con tiras bordadas y mangas de balón, en tonos crudos, blanco y negro.

No sólo para días calurosos: Las bermudas. Rectas o con pinzas delanteras. Para un look atrevido, informal y muy juvenil, llévalas con calcetines y zapatos de tacón.

Sale del clóset y se pasea por la calle: El esmoquin. Antes se guardaba para una gran fiesta pero ahora se lleva en pleno día. La chaqueta con jeans deslavados, pantalones entubados o capri. El pantalón con chaquetas de punto, mezclilla, terciopelo o cortas y ajustadas a la cadera.

La prenda más cool: El vestido de noche. De seda, encaje o tafetán, en corte imperio, tirantes finos o cuello halter. Pero necesita zapatos o sandalias de tacón y bolso de mano.

PRENDAS PARA CADA ESTILO

Chic: Lleva una falda de vuelo, un jersey ajustado de cuello en V y con cinturón de lazo, y zapatos tipo botín. Si refresca un poco, no olvides tu minitrech que es una gabardina de largo a la cadera.

Bohemia: Si te sienta bien este estilo libre, opta por un vestido largo y suelto de flores o cuadros, botas planas o de medio tacón, chaleco y boina.

Rocker: Rememora las noches más divertidas de los 80, con un pantalón entubado, top de tirantes con brillos, chamarra de piel negra, cinturón de tachuelas y botas.

BUSCA EN TU CLÓSET

Estar a la última no significa que dejes en ceros tu tarjeta de crédito, sino que rescates prendas de temporadas anteriores, las adaptes y las combines como se llevan hoy. Recupera esta ropa que vuelve a estar de moda:

Vestidos de tirantes: Combínalos con zapatos de tacón y punta redonda.

Chaqueta cruzada: Dale un aire moderno con unas botas rusas, una bufanda angosta y muy larga, y un gorro bolchevique.
Trajes con chaqueta: Rejuvenécelos con cinturones y botas de medio tacón.

Jerseys, chaquetas y ponchos: Sobre todo si son tejidos a ganchillo, te darán ese toque bohemio de los años pasados.

Bandas anchas y largas: Para las noches más glamorosas, ponte las negras en la cabeza al estilo Brigitte Bardot. Para un look casual, usa las estampadas de flores.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Sharing Economy en México

La "sharing economy", conocida también como economía colaborativa, ya no es una desconocida en México. Cada vez son más las iniciativas que nacen dentro...

Zapping Zone A todo ritmo “Dance, dance”

¡LOS FINALISTAS DE A TODO RITMO “DANCE, DANCE” LLEGAN A DISNEY CHANNEL! UNA EDICIÓN ESPECIAL DEL ZAPPING ZONE PRESENTA A LOS FINALISTAS DE LA...

En abril, TCM le da una oportunidad a la paz: Especial Semana anti-guerra

  Las más aclamadas producciones bélicas que bucean tanto en la condición humana como en las miserias de la guerra.   Del lunes 13 al viernes 17...

Vienés o turco… dulce o amargo…

Café Turco o ArábigoEl café arábigo, también conocido como café turco (áweh) en idioma libanés, se prepara con café molido al punto de tener...
video

Este viernes 9 de septiembre estrena SEMANA SANTA, una película de Alejandra Márquez Abella

CDMX, Julio 2016. La película Sema Santa de la directora Alejandra Márquez se estrenará este viernes 9 de septiembre en la Ciudad de...