Miss Bala en Cannes

TWENTIETH CENTURY FOX MÉXICO DISTRIBUIRÁ MISS BALA, LA ÚNICA PELÍCULA MEXICANA EN LA SELECCIÓN OFICIAL DE CANNES

Fox International Productions anunció el día de hoy que Twentieth Century Fox distribuirá MISS BALA en México en el otoño de 2011. La película es dirigida por Gerardo Naranjo (Voy a Explotar), producida por Pablo Cruz, los productores ejecutivos son Gael García Bernal, Diego Luna y Geminiano Pineda y lleva por protagonistas a los debutantes Stephanie Sigman y Noé Hernández.

El Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Fox International Productions, Shebnem Askin-Schreger se encargará de las ventas a nivel mundial de la película, y ya ha vendido los derechos franceses previamente a Cannes a Ad Vitam, un distribuidor y exhibidor clave de cine independiente en Francia.

MISS BALA cuenta la historia de Laura (Sigman), una joven aspirante a reina de belleza cuyo sueño se convierte en pesadilla al verse involucrada contra su voluntad con un grupo criminal en guerra en el México sin leyes de hoy en día.

Aunque la película es una historia ficticia, se inspiró en una historia verdadera sacada de la prensa mexicana sobre una hermosa mujer acusada de estar involucrada con un cártel local de drogas. Cautivados por su penosa situación, los cineastas se sintieron obligados a tomar un enfoque más personal y humanizado para el retrato del bajo mundo criminal que actualmente ha transformado los espacios públicos de México en un campo de batalla plagado de miles de víctimas.
“Necesitábamos encontrar una forma de contar la historia que fuera diferente y más realista”, dice el guionista Mauricio Katz, que coescribió el libreto con Naranjo.
“Esta es nuestra visión de la situación actual en México, y queremos que el resto del mundo sepa lo que está pasando aquí”, dice el productor Pablo Cruz. Añade Naranjo, “Es un mundo muy, muy violento, y Stephanie Sigman, que está en cada escena de la película, sigue recuperándose por haberla hecho”.
En su primer papel protagónico en un largometraje, Sigman entrega una actuación convincente que es tan poderosa como inolvidable. Percibe al personaje de Laura como “una mujer que tomó el rol de sostén de su familia a una edad muy temprana, y aun cuando por momentos puede parecer frágil, en realidad es muy fuerte. Esta característica surge y la lleva a través de la terrible situación en la que se encuentra, y es lo que le permite sobrevivir”. Oriunda de Ciudad Obregón en el estado fronterizo de Sonora, México, Sigman recibió una beca escolar de arte dramático a la edad de 18 años.

MISS BALA es una coproducción de Canana, Fox International Productions, El Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE, el Consejo Nacional Para La Cultura y Las Artes CONACULTA, y el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE).

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

ACAPULCO CELEBRARÁ CON EL BALLET FOLKLÓRICO DE MÉXICO DE AMALIA HERNÁNDEZ SU 63 ANIVERSARIO

  El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández celebra una trayectoria de 63 años en Forum de Mundo Imperial Acapulco  con la presentación “Así...

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO “ROSARITO ART FEST” COMO PARTE DE LOS EVENTOS TURÍSTICOS EN BC

Miércoles 28 de agosto de 2019.- En apego a la labor de promoción y difusión de eventos que generen visitas turísticas a Baja...

CONSUMERS INTERNATIONAL DEMANDA DEJAR DE LADO INTERESES ECONÓMICOS EN LA LUCHA CONTRA LA OBESIDAD

  Ciudad del México a 9 de junio 2015.-  El Poder del Consumidor (EPC), como organización miembro de Consumers International (CI) compartirnos el llamado que...

MANE Y JAWY DE ACAPULCO SHORE PRESENTAN SU NUEVO SHOW EN MTV: ¿AMANTES O FARSANTES?

La pareja más querida y controvertida de Acapulco Shore, Manelyk y Jawy, presentan su nuevo show en MTV: ¿Amantes o Farsantes?. No es ningún secreto...

Conoce mejor tu cuerpo con Fitbit

Ya sea que nos demos cuenta o no, nuestros cuerpos son increíbles. Cada uno viene en diferente tamaño, forma y color, pero todos cuentan...