Mitos del Té

• Un buen té se define en el paladar del consumidor
• Cada tipo de té tiene su tiempo y temperatura ideal

México D.F. a 24 de Noviembre de 2015. En México cada vez son más comunes las casas y las tiendas de té, también se han creado escuelas, talleres y cursos para la gente que quiere poner un negocio de té. Sin embargo, hay algunos aspectos que debemos tomar en cuenta para preparar un buen té.

De acuerdo con Olivia Medina, Directora General de Euro Té, ” Los cinco factores que debemos cuidar a la hora de hacer un té son: Calidad de Té, Calidad de Agua, Temperatura del Agua y Tiempo de infusión o extracción”

“La preparación de una buena taza o jarra de té tiene ciertas reglas que seguir para lograrlo, en algunos países como Japón llega a ser un rito o una filosofía. Cada tipo de té tiene su temperatura y tiempo ideal, sin embargo siempre tendrá la última palabra el que lo toma, hay quien prefiere un té más cargado o a mayor temperatura o dejarlo en infusión por más tiempo, la única manera de saberlo es probando.” Continúo Medina, escritora del “Fabuloso Mundo del Té.

De acuerdo a Olivia Medina,” Un error típico en la preparación del té es no tomar en cuenta la temperatura, ya que lo más común es prepararlo con agua hirviendo y dejarlo mucho tiempo en ella. Sin embargo, hay tiempos y temperaturas recomendadas por los expertos: Té Blanco: 80- 85ºC, de 4 a 6 minutos, Té Verde: 60-75ºC, de 2 a 3 minutos, Oolong: 70-85ºC, de 2 a 6 minutos (dependiendo del % de oxidación de la hoja), Té Negro: 90-95ºC, de 3 a 5 minutos y Pu-erh: 95ºC, de 3 minutos en adelante”.

“Algunas recomendaciones que debemos tomar en cuenta a la hora de tomar té son: servirlo en tazas de porcelana, precalentar la tetera con agua y vaciar su contenido luego de unos segundos y por último tomarlo sin azúcar.” Continúa Medina.

“Hay diversas técnicas de preparación de un té, la occidental, la japonesa, la china, la rusa, etc. Todas juegan con la temperatura, el tiempo y la cantidad de té en el agua. La manera más sencilla de distinguir un mal té, de acuerdo a su preparación, es por su sabor desagradable (puede ser un té de mala calidad, o mal preparado).” Finalizó Olivia Medina.

Los expositores y productores de café más destacados de México se darán cita en la edición 2016 de Expo Café & Gourmet Guadalajara, el encuentro más importante del mundo del café y los productos gourmet para la región Occidente, a celebrarse del 25 al 27 de febrero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Acerca de Expo Café & Gourmet Guadalajara.
Exposición que fusiona lo mejor de Expo Café y Gourmet Show, los dos eventos que marcan las tendencias gastronómicas en México. Estarán participando productores de café, tostadores y molinos, repostería, pan artesanal, dulces, mermeladas, edulcorantes y saborizantes, jaleas, quesos artesanales, café y té, vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, aceites, vinagres y conservas, aderezos, salsas, productos orgánicos, mezclas de café, empaques, mobiliario para cafeterías y restaurantes, accesorios y utensilios gourmet, recetarios y publicaciones especializadas, entre otras cosas más.

Para mayor información visita la página http://www.tradex.mx/CyGGuadalajara/

Acerca de Tradex Exposiciones
Tradex Exposiciones, con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades.

Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.

Para mayor información visita la página: www.tradex.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Padres de América Latina y libros para aprender sobre ellos

Acompáñanos en algunas lecciones de historia sobre los hombres que forjaron los cimientos políticos y sociales de América Latina. ¿Qué significa "padre"? Comúnmente, a nuestra...

A tu lado sorprendiendo a papá

Dolores® Premium es la línea gourmet de Atún Dolores®, la cual ha sorprendido con su amplia variedad de opciones prácticas, fáciles de preparar y...

MUSEO DIGITAL Tupperware

Tupperware ®sigue celebrando sus 75 años de vida y con este motivo lanza el Museo Digital Tupperware® https://museodigital.com.mx/ llevándote por un recorrido en el cual, a través de sus...

Recomendaciones VIX – CINE Y TV para ver el Día del Padre

Estamos a unos días de celebrar el Día del Padre y VIX - CINE Y TV quiere ser parte del festejo trayendo algunas recomendaciones...

Looney Tunes Cartoons, una nueva serie original con los dibujitos favoritos de siempre, llega a HBO Max y Cartoon Network

LOONEY TUNES CARTOONS, una nueva serie de animación plena de risas y diversión estará disponible en HBO Max y Cartoon Network. Los queridos e icónicos personajes de...