Mitos y realidades sobre los jugos de fruta

0
343

¿Son una opción saludable y práctica para empezar el día?

Los jugos envasados provienen, principalmente, del zumo de la fruta o de concentrados rehidratados. Hoy en día existe una gran variedad de bebidas envasadas listas para tomarse a cualquier hora del día.

De acuerdo con el reporte “Índice de Jugos 100 por ciento”, en México los jugos y néctares representan el 26 por ciento de la categoría de jugos, néctares y bebidas de frutas sin gas y, asegura, que este porcentaje tiende a crecer durante los próximos años, de ahí la importancia de conocer los beneficios y desventajas al consumirlos.

Los expertos de Nature’s Heart®, marca de productos deliciosos y naturales, te comparten los pros y contras de estas bebidas para que puedas elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades y estilo de vida.

1. Te ayudan a perder peso

FALSO. Para perder peso es fundamental mantener un déficit de calorías, esto significa consumir menos calorías de las que se queman. Una alimentación balanceada en conjunto con una rutina de ejercicio evitará la retención de líquidos y favorecerá la digestión.

Es importante que, si decides añadir a tu dieta este tipo de bebidas, selecciones una mezcla baja en calorías y sin azúcares añadidos.

2. No contienen calorías

FALSO. Se ha dicho que lo natural es lo más sano. Sin embargo, siempre habrá que cuidar el contenido calórico de los alimentos que consumimos.

Esto lo puedes saber al revisar la etiqueta de información nutricional, la cual te ayudará a entender lo que incluye el producto y a tomar la mejor decisión de consumo que beneficie tu salud.

3. Aportan energía a tu día

CIERTO. La mayoría de las veces, el cansancio y la fatiga se deben al estrés y a las actividades que se realizan día con día. Para que esto no suceda, es necesario darle a nuestro cuerpo las vitaminas y el descanso que requiere.

Los jugos pueden ser de gran ayuda ya que los nutrientes que contienen favorecen en la regeneración celular y ayudan a que el organismo obtenga la energía suficiente para todo el día.

4. No son una buena bebida para los niños

FALSO. Es verdad que los pequeños deben tomar agua natural. Sin embargo, el consumo moderado de jugos naturales ayuda a la ingesta diaria de vitaminas y minerales que necesitan los niños.

Los jugos siempre serán una manera deliciosa y divertida para alimentarlos y fomentar su crecimiento de manera óptima.

5. Previenen enfermedades

CIERTO. Los jugos protegen la salud al igual que lo hacen las frutas enteras, esto con base a un estudio realizado por la Universidad de California, se recomienda escoger productos 100 por ciento naturales que no contengan ingredientes ni colorantes artificiales.

6. Contienen demasiada azúcar

Este mito puede ser tan falso como cierto. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud , lo más recomendable es consumir un máximo de 25 gramos de glucosa al día, por lo que siempre hay que revisar los ingredientes incluidos en estas bebidas, ya que en ocasiones muchos de ellos contienen endulzantes artificiales que aportan poco valor nutricional y demasiada azúcar añadida.

Elige aquellas bebidas que únicamente contengan el azúcar que se extrae de la misma fruta. Un ejemplo de ello es Almendra + jugo de frutas, una bebida elaborada con ingredientes naturales, sin azúcares añadidas y que aportan tan solo 25 calorías por porción.

Es importante conocer a detalle los productos que consumimos, pues en México, el 70 por ciento de los adultos mexicanos padece sobrepeso y obesidad, según la Encuesta Nacional de Salud. Por ello, Nature’s Heart® preocupado por esta problemática, fusiona sabor y nutrición para ofrecer opciones que puedan ser disfrutadas en cualquier momento del día y que ayudan a preservar la salud de todos los miembros de la familia.

Deja un comentario