Mitos y realidades de la natación en temporada invernal

¿Eres de los que pausa su rutina de natación o cualquier ejercicio por el frío? Seguramente si, pues sabemos que realizar una rutina completa de ejercicio en la temporada invernal no solo implica las bajas temperaturas, si no, un verdadero reto, pues las fiestas y reuniones están a la orden del día.

Para que este mes puedas crear un equilibrio en el que la balanza se incline a disfrutar de las fiestas sin dejar de lado el ejercicio, consultamos a los expertos en natación del #TeamSpeedoMX y juntos te invitamos a descubrir los mitos y realidades de la natación en la temporada invernal.

¿Nadar a bajas temperaturas afecta mis defensas?

Mito.

Recuerda que en esta época las albercas están diseñadas para que puedas entrar a una temperatura que va de entre los 29 y 32ºC, así estarás nadando sin pensar en el riesgo de que el frío afecte tus defensas.

El agua fría nutre mi piel.

Realidad

El agua en su estado puro es, como sabemos, el elemento vital del ser humano, y, a pesar del cloro, estar en contacto con ella a una buena temperatura y clima invernal es una de las mejores opciones si tu piel quieres cuidar y mantener joven.

Existe mayor riesgo de enfermar de las vías respiratorias.

Mito

Todo lo contrario, nadar en esta temporada incluso ayuda a fortalecer tus defensas para que puedas combatir cualquier enfermedad respiratoria.

¿Debo tomar jugos o algún cítrico para reforzar mis defensas antes y después de entrar a la alberca?

Realidad

La alimentación es la base para tener un cuerpo sano, y en esta temporada, los cítricos son el refuerzo elemental para ayudar a tus defensas.

Acompaña cualquier bebida de naranja, toronja o mandarina con un desayuno ligero.

¿Puedo comer “de todo” en las fiestas decembrinas y bajarlo en enero con natación?

Mito y Realidad.

Sabemos que deseas disfrutar de todos los platillos de temporada, no te limites, ¡Hazlo! Pero no esperes hasta enero para volver a nadar, ni mucho menos tomes como un pretexto el que te ejercitas para pasarte de grasas, harinas o proteínas.

Ahora ya lo sabes, mantén el balance como uno de los propósitos para estas fiestas y recuerda que nunca es tarde ni demasiado frío para comenzar a nadar.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Dulce de la Virgen

Sin duda, un elemento clave de las tradiciones y costumbres mexicanas son los platillos que las acompañan. Un ejemplo de ello es el Dulce de...

Datos curiosos del Super Bowl 2023

Pocos eventos como el Super Bowl pueden mover aficiones, crear marketing de primera y jugar con la pasión de muchos. Es por ello que...

3 tendencias que están revolucionando a la industria del cine mexicano

De acuerdo a cifras de los más recientes Resultados Definitivos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), en 2022 hubo un incremento...

Disfruta el Super Bowl LVII con estas deliciosas recetas

¡Llegaron los momentos más emocionantes para los aficionados a este deporte! y sin duda alguna, una excelente opción para disfrutar estas recetas en compañía...

¿Qué es lo que buscan los millennials al momento de rentar un inmueble?

La generación millennial engloba a  aquellas personas que nacieron entre los años 1981 y 1996, y se caracterizan principalmente por haber crecido en un...