Moda in Casa x Mycellium

0
454

Moda in Casa, en colaboración con la galería de arte nómada Mycellium, tiene el honor de invitarte al cocktail de inauguración de la exposición de esculturas de Leonora Carrington, “Trascendencia”, que tendrá lugar el próximo miércoles 3 de octubre en Moda in Casa, Palmas.

“Trascendencia” se conforma de 20 esculturas en bronce, plata, zafiros y brillantes que estarán disponibles para la venta y exhibición, del 3 al 24 de octubre en Moda in Casa x Mycellium, un innovador servicio concebido para atender las demandas de las sociedades más exigentes, ofreciendo asesoría en la adquisición de obras de arte, coleccionismo, curaduría, museografía e iluminación, a todo aquel interesado en el consumo del arte como pasión o inversión.

Con la intención de democratizar la compra de arte, estimular la creación artística y fomentar el coleccionismo en México, Moda in Casa -firma que se distingue en el sector por adoptar modelos sustentables, disruptivos y orgánicos en todos sus procesos- y Mycellium -plataforma cultural reconocida por sus activaciones artísticas sin precedentes-, trazan el camino de un nuevo territorio, convencidos de que el arte debe existir en nuestras vidas y no solo en los confines de un museo o una galería.

De origen inglés y nacionalizada mexicana, Leonora Carrington es considerada la máxima representante del surrealismo. Durante su trayectoria cruzó una y otra vez el puente que hay entre el arte y el diseño, explorando y experimentando disciplinas como la escultura, tapicería, joyería, obra gráfica, escritura, diseño de escenografía, así como la confección de vestuario, máscaras y hasta muñecas. Algunos de los temas recurrentes en la obra de Carrington fueron la presencia de la Diosa Blanca, como símbolo de la recuperación del poder femenino; el reino animal, que refleja su respeto por la naturaleza y su convicción acerca de la igualdad entre animales y humanos; el mundo y la magia de lo oculto, como herramientas para la evolución de la conciencia y la reelaboración de motivos religiosos y míticos, en vista de explicar los misterios de la vida. Su más reciente retrospectiva en el Museo de Arte Moderno atrajo a más de 300,000 visitantes, siendo una de las más exitosas que se han celebrado en el recinto.

“El arte es el complemento esencial de todos los espacios habitables y lo más íntimo que podemos poseer.” -Cecilia Poiré, Moda in Casa.
“Para que el arte pueda tener un impacto y una transformación en nuestras vidas, tiene que estar presente en nuestro día a día.” -Adriana María Martínez, Mycellium.
Agradecemos al promotor cultural Guillermo Salceda por el apoyo para la creación de este proyecto.

Si requieres entrevista con Cecilia Poiré de Moda in Casa o Adriana Maria Martínez, fundadora de Mycellium, con gusto podemos agendar para el día del evento.

Deja un comentario