MONOPOLE, CUNE BLANCO SEMIDULCE Y RUEDA: TRES BLANCOS PARA DISFRUTAR

0
804

CDMX a julio de 2016.- Cada vez el vino toma más importancia en nuestra vida cotidiana. Poder distrutar de una comida entre amigos con una buena botella de vino es cada vez el plan ideal, es por esto que traemos recomendaciones de vino blanco.

El vino blanco es, sin duda, el preferido de todos pues se trata generalmente de vinos fáciles de degustar, frescos y de celebración.

Nuestra primera propuesta es Monopole, un vino blanco proveniente de España y elaborado 100% con una Viura. De color amarillo pálido pero brillante, podemos observar también algunos tonos verdosos propios de su juventud.

En nariz tiene aromas a fruta fresca, manzana verde, plátano, piña y aromas a jazmín y flores blancas. Es sedoso en boca, lo que lo hace ideal para abrir apetito.
Se recomienda servir entre 8 y 10 ° C y va perfecto con mariscos, pescados y arroz marinero.

Por otro lado tenemos el Cune Blanco Semidulce, se trata de un ensamble de Garnacha Blanca, Viura y Malvasia. Sus tonos paja pálido con reminiscencias verdosas lo hacen muy llamativo.

En nariz presenta un perfecto equilibrio entre fruta blanca y los aromas provenientes de la barrica como frutos secos y ahumados.

En boca tiene una entrada sedosa y fresca con un ligero dulzor proveniente de sus notas a caramelo y miel con un final balsámico.

Es vino va perfecto con la platillos de la cocina oriental, quesos de cabra y postres.

Finalmente, tenemos Cune Rueda, un vino blanco con Denominación de Origen Rueda, elaborado con las variedades Verdejo y Sauvignon Blanc.

Con un elegante color amarillo pálido, este vino es tiene muy presentes las notas a frutos tropicales con toques cítricos y herbáceos.

Es fresco y muy amable en boca, con un prolongado postgusto afrutado, se recomienda acompañar con mariscos y pescados.

Los vinos blancos son una perfecta opción para acercarse al mundo del vino y disfrutar de la época de calor

***

Acerca de CVNE
La Compañía Vinícola del Norte de España (C.V.N.E.) es una empresa de carácter familiar que se fundó en 1879 en la localidad riojana de Haro, en la zona denominada Rioja Alta dentro de la clasificación de Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.C. Rioja). Su primera y principal bodega se encuentra en Haro, en su emplazamiento originario, en el Barrio de la Estación.

Facebook/CUNE.Mexico
Twitter @CVNEmx

Deja un comentario