ViajesVida y Estilo

Montreal ofrece excelentes oportunidades para estudiar y obtener experiencia profesional en dicho país

Montréal International, lanza su iniciativa Yo elijo Montréal, en donde invita a los estudiantes de diversas partes de México a conocer los programas de estudio que se ofrecen en la ciudad, aprovechando que el contexto económico que se vive es favorable para ellos. A través de una campaña de reclutamiento virtual, esta gran metrópoli, pone a disposición de los jóvenes mexicanos, las más prestigiadas instituciones de educación superior. 

Los interesados pueden ingresar a la página de internet https://www.jechoisismontreal.com/fr/,  y crear un perfil en el apartado « Connexion Études ».  Una vez dentro podrán descubrir todas las Universidades y los proyectos de estudio que se ofrecen para que puedan elegir la que mejor se adapte a ellos, ahí mismo podrán ponerse en contacto con un representante que pueda asesorarlos.  

Las Instituciones participantes ofrecen una amplia gama de programas que se encuentran alineados con las demandas del mercado laboral en la actualidad. Incluso, más de 20 de ellos se han dirigido a apoyar las necesidades laborales locales en las áreas de TI, salud, enseñanza y educación infantil, entre otras, lo cual ofrece al término de los estudios la posibilidad de trabajar en Montreal en dichos sectores.

Una economía que apuesta por los estudiantes.

Desde que la pandemia comenzó, el mercado laboral de Montreal se ha caracterizado por ser de los más resistentes en América del Norte, con lo cual las oportunidades de trabajo en empresas locales para los estudiantes se han multiplicado.

“El área metropolitana de Montreal ofrece muchas ventajas para los estudiantes internacionales a pesar de la pandemia,” informa Mathieu Lefort, Director de talento Internacional de Montréal International.

“La recuperación económica se ha fortalecido particularmente en áreas como lo son: la tecnología de la información, los videojuegos, efectos visuales y ciencias sociales. Muchas empresas están centrando su búsqueda en estudiantes internacionales para que puedan ser parte de su plantilla laboral. Los estudiantes que eligen la ciudad de Montreal tienen la oportunidad de vivir una experiencia de estudio enriquecedora mientras se integran al mercado laboral” indica el Director de talento.

¡Trabaja durante y después de tus estudios!

Los estudiantes internacionales tienen la oportunidad de trabajar hasta 20 horas por semana durante las clases y en tiempo completo durante días festivos y vacaciones, únicamente es necesario cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, un permiso de estudios de tiempo completo.

Eso fue lo que ocurrió con Gabriela Agostinho, una estudiante brasileña, quien este año completó una especialidad en gestión de proyectos en la Ciudad de Montreal.

“Montréal es una ciudad cosmopolita y acogedora para los estudiantes internacionales. Tan pronto como llegué, pude aprender francés y desarrollar una red de amigos y contactos. Hoy trabajo en una organización que lucha contra el cambio climático centrándose en el desarrollo sostenible, lo que se corresponde perfectamente con mis habilidades y mis valores personales” menciona Gabriela.

Si bien las ofertas de trabajo y pasantías para estudiantes son particularmente numerosas, Montréal International y sus socios organizan varios eventos para conectar a jóvenes estudiantes y graduados con empresas de la ciudad.

Además, una vez que se hayan graduado, los estudiantes internacionales pueden solicitar un permiso de trabajo no solo en la provincia de Quebec, sino en todo Canadá. Este permiso es válido por un período de hasta tres años después de la graduación.

Montreal, la Ciudad de los estudiantes por excelencia.

Reconocida por sus instituciones educativas de clase mundial y su excepcional calidad de vida, la Ciudad de Montreal —que recibe a unos 50.000 estudiantes universitarios y universitarios internacionales— destaca en el ranking QS Best Student Cities 2022, ocupando el primer puesto de las mejores ciudades en América, empatando con Boston y quedando como el noveno lugar en el mundo en experiencia estudiantil.

Quebec, también es una Ciudad que se distingue por la capacidad de ofrecer a los recién graduados el apoyo para facilitar su instalación, así como muchas oportunidades profesionales en un entorno de vida seguro, en el corazón de un centro urbano dinámico, cosmopolita y seguro.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar