Morbido Fest

CON SU 3ª. EDICIÓN, MÓRBIDO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR, ESTÁ PLENAMENTE CONSOLIDADO Y CRECE DE CARA AL 2011.

Las cifras de la pasada edición de MÓRBIDO, arrojan buenos resultados y motivan el desarrollo de Tlalpujahua, su sede principal.

Entre los planes de expansión para MÓRBIDO, está su crecimiento en Michoacán y su primera edición en el extranjero.

MORBIDO, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, es, a tres años de su primera edición, uno de los festivales más sólidos de México y uno de los principales productos culturales y turísticos del estado de Michoacán.

En conferencia de prensa, Pablo Guisa Koestinger, Director de MORBIDO, presentó un informe sobre el desarrollo de la 3ª. Edición en Tlalpujahua, Mich., la que fue inaugurada por el Gobernador del Estado, Mtro. Leonel Godoy y directores nacionales y extranjeros, como Rigoberto Castañeda, Viviana García Besné, Adrián García Bogliano, Jorge Michel Grau, Emilio Portes, Andreas Prochaska y Nacho Vigalondo, entre otros.

Durante los 4 días de Festival que tuvo como tema a la máscara, en escenarios de Tlalpujahua, se contó con la asistencia de 47 invitados especiales (nacionales e internacionales) -comentó Guisa, quien agregó que-, se realizaron 34 proyecciones (29 largometrajes y 35 cortos), 1 concierto a cargo de Adanowsky, 5 exposiciones y 5 presentaciones especiales, que incluyeron una función de lucha libre con la AAA.
La asistencia a MORBIDO, fue de más de 22 mil espectadores y una derrama económica de $ 2,940,000.00 (dos millones novecientos cuarenta mil pesos). En tanto que la presencia de más de 40 reporteros nacionales e internacionales, generaron una promoción que se tradujo en un impacto mediático de $ 83.670 mdp. En resumen Morbido ha crecido desde su primera edición un 351.9 %
Durante todo el 2010, MÓRBIDO, realizó diversas actividades entre las que destacan las muestras realizadas en Oaxaca con 13 funciones y 1 exposición de artes plásticas; León, Guanajuato con 4 funciones de cine gore; México, DF con 12 funciones que incluyen las ya famosas en el Panteón de Dolores y en Mérida, Yucatán en la que se proyectarón 12 largometrajes una selección de cortos.
También, en la Cd. De México, MÓRBIDO junto con el Centro Cultural de España rindió el último homenaje en vida al gran director español Juan Piquer Simón, quien falleció el 8 de enero de 2011.
Por otra parte, MÓRBIDO tuvo presencia en otros festivales como, FilmArte en Xalapa, Veracrúz, Cortos Verdes en Guadalajara, Jalisco; Octubre Negro en la Cd. De México y en Zinema Zombie en Colombia.
Por cuanto a la edición de MORBIDO, para el 2011, Pablo Guisa, subrayó que ya se trabaja para acercar el festival a otros dos municipios michoacanos y a todo el estado, a través de la prensa y la televisión michoacana. Pablo destacó el acuerdo con el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, ratificado por el Lic. Armando Machorro, su Director General, para hacer llegar el festival a todos los rincones del estado.
Las fechas para 4ª. Edición del evento en Tlalpujahua, son del 26 al 30 de Octubre y en esta oportunidad el tema del festival es El Cine de Terror y la Música.
En cuanto a la MUESTRAS MÓRBIDO, estas serán en: Leon del 22 al 25 de septiembre; Mérida del 10 al 13 de noviembre y Oaxaca, también en noviembre del 24 al 27.
Con relación al crecimiento de MORBIDO, ya se trabaja en la 1ª. Edición para Costa Rica, en agosto de este mismo 2011, lo que representa la exportación de un producto cultural michoacano.
Uno de los objetivos del Festival, declaró Guisa, son las alianzas con instituciones académicas, ahora Mórbido hace alianza con la estación de radio de la Universidad Iberoamericana, Ibero 90.9, con la que estrena el programa Radio Mórbido, que desde una muy particular visión obscura, irreverente y mórbida, tratará temas de la cultura pop, música, tecnología, cine, literatura, etc. El programa saldrá al aire el próximo martes 26 de abril a las 23:00hrs, será un programa semanal, en vivo, de una hora, por “Ibero 90.9, Mórbido e Ibero 90.9 inician la conversación. La emisión será re-transmitida por la frecuencia del Sistema Michoacano de Radio y TV.
Una de las innovaciones que presenta MORBIDO este año, es la INCUBADORA MORBIDA, para recibir proyectos de corto y largo metraje en etapa de guion y apoyar con el desarrollo del proyecto, hasta llevarlo a la creación de una carpeta final con casting, locaciones, presupuestos, búsqueda de inversionistas y presentación a distribuidoras. Ya estamos en el desarrollo de los primeros 3 proyectos.
Se recibirán todos los proyectos vía mail en info@morbidofest.com
Otra de las novedades anunciada por Pablo Guisa, es la CARAVANA DEL TERROR 2011, proyecto que desarrolla gracias al apoyo de Cinemas Lumiere, encabezado por Pepe Díaz y la solidaridad de René Cardona III.
MÓRBIDO arrancará su CARAVANA DEL TERROR, con una selección de 7 títulos del género, clásicos y recientes, que viajarán por toda la República. La fecha de inicio, se estará definiendo según la cartelera de estrenos del próximo verano.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

PHOEBE WALLER-BRIDGE SE UNE AL REPARTO DE INDIANA JONES

Si la aventura tiene un nombre… ¡debe ser Indiana Jones! Phoebe Waller-Bridge (Fleabag, Han Solo: Una historia de Star Wars) protagonizará la quinta entrega...

‘Chasing Whiskey, el documental que revela la historia jamás contada de Jack Daniel’s llega a iTunes, Apple TV, Google Play, YouTube, y otros –...

Recorre el mundo de la mano del director Greg Olliver, íconos de la cultura pop y artistas de talla global para descubrir el corazón...

EL COLOR EN MOVIMIENTO: ZENITH EXPLORA LAS FRECUENCIAS DE LA LUZ Y EL MOVIMIENTO CON EL DEFY 21 ULTRABLUE

Zenith, que nunca ha dudado en expresar su visión única de la relojería del futuro, sigue destacando el concepto de precisión de alta frecuencia...

CREADO POR LOS ELEMENTOS: ZENITH PRESENTA LA COLECCIÓN DEFY EXTREME

Con el cronógrafo todoterreno con indicación de centésimas de segundo DEFY EXTREME, Zenith supera una vez más los límites del rendimiento y el diseño...

CRUELLA Y BLACK WIDOW SE PODRÁN VER DE FORMA ANTICIPADA EN DISNEY+ A UN PRECIO ADICIONAL, DESDE EL DÍA DE SU ESTRENO EN CINES

ESTRENOS EN SIMULTÁNEO EN SALAS DE CINE DISPONIBLES Y EN DISNEY+A TRAVÉS DE PREMIER ACCESS: CRUELLA – VIERNES 28 DE MAYO, BLACK WIDOW –...