CineEntretenimiento

Mórbido Film Fest inaugura su XV edición en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El día de ayer se llevó a cabo la gala de inauguración de la XV edición de Mórbido Film Fest en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde la película “La Exorcista” del director Adrián García Bogliano, dio inicio a las actividades de este año.

Por la alfombra roja desfilaron los protagonistas de la cinta, María Evoli, Ramón Medina, Pilar Santacruz, Julio Bracho, Roberto Duarte, Adriana Burgos y la primera actriz Norma Lazareno. Además de Rodrigo Gudiño, Harold Torres, Gigi Saul Guerrero y más invitados especiales.

La productora y empresaria Kirén Miret, fue la presentadora de la ceremonia. “Después de dos años, regresa la fiesta del terror y la fantasía. Esta es una noche particularmente especial para nosotros porque el cine mexicano está a punto de tener un momento luminoso”, expresó. 

Para continuar, la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Stella Curiel de Icaza, se encargó de dar formalmente por inaugurada esta XV edición.  “Mórbido es Pablo Guisa hecho festival, perdón que lo diga así, pero la pasión y todo lo que Pablo nos ha dado a través de estos años, es maravilloso. Esta iniciativa no solo es un festival de cine fantástico y de terror, ha sido un festival que siempre ha tenido un diálogo con otras disciplinas y eso es lo que lo ha hecho el festival más sólido de este género y una referencia mundial y el más importante de América Latina”, fueron algunas de sus palabras. 

Pablo Guisa Koestinger, director de Grupo Mórbido, agradeció la asistencia de los invitados y destacó la labor de los directores al seguir haciendo cine de este género. Posteriormente, presentó el homenaje a los muertos de Mórbido 2022, donde destacaron grandes personalidades del cine en general y del cine fantástico y de terror en particular. 

Una de las sorpresas de la ceremonia, fue la entrada del mariachi, quien cantó Las Mañanitas a Rue Morgue por su 25 aniversario, revista dedicada al cine de terror dirigida por Rodrigo Gudiño. 

Para cerrar con broche de oro, Pablo presentó a la estrella de la noche: “La Exorcista”, invitando al director y a todo el equipo de actores parte de este largometraje. 

“Este día no podríamos estar más contentos de empezar esta fiesta con una película mexicana, una película que es un acto de fe y de amor. Dirigida por Adrián García Bogliano, que es el único director que ha estado en las XV ediciones de Mórbido, producción de BTF Media y un cast maravilloso que jamás me imaginé tener”, expresó Guisa. 

Por su parte, Adrián destacó lo divertidas que fueron las grabaciones y el gran esfuerzo que se hizo al realizar este proyecto durante la pandemia. Invitó a los asistentes a darle difusión de boca en boca y a apoyar su estreno en salas de cine mexicanas el próximo 2 de noviembre. 

Este año, Mórbido Film Fest 2022 presenta una selección que consta de 79 cortometrajes y 30 largometrajes, de los cuales 3 de ellos tendrán su estreno mundial y 15 contarán con su premier en Latinoamérica. Las actividades serán de manera híbrida con funciones presenciales hasta el 2 de noviembre en Cinépolis Diana, Cinemanía y en la Red de FAROS, y de manera digital a través de Cinépolis Klic® y en Mórbido TV para toda América Latina hasta el 22 de noviembre. 

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar