MÓRBIDO FILM FEST se realizará del 10 al 13 de diciembre, una nueva forma de celebrar la Navidad

0
404

Mórbido Film Festival dirigido por Pablo Guisa se realizará en la Ciudad de México del 10 al 13 de diciembre, tomando como tema central la Navidad.

“La navidad nos presenta siempre una dualidad, mientras todo aparenta ser alegría y felicidad hay un lado también muy oscuro al respecto, son muchos los ejemplos en la vida real y en el cine de ello, desde Krampus que viene a castigar a los niños malos, pasando por la Inglaterra victoriana donde se acostumbraba a contar historias de terror en noche buena hasta la película de Santa Claus de Rene Cardona donde se aparece el diablo” Pablo Guisa

“Cada año vemos como la navidad comienza a aparecer más temprano en adornos, tiendas y calles, por ello este año decidimos entonces nosotros extender el Halloween hasta diciembre” Pablo Guisa

La imagen del festival se basa en el personaje de KRAMPUS que es una criatura demoníaca del folclore de los Alpes que castiga a los niños malos durante la temporada de Navidad, en contraste con San Nicolás quien premia a los niños buenos con regalos. Se dice que Krampus captura a los niños particularmente traviesos en su saco y se los lleva con él a las profundidades del infierno para devorarlos completamente. Un año más el cartel fue creado por el artista mexicano Rafael Gallur, leyenda viva de la historieta en México.

El festival se realizará de forma híbrida teniendo como sedes Cinepolis Diana, Autocinema Coyote y Mórbido TV.

Dentro de los invitados de este año estará el director Joe Dante de la clásica película de terror y navidad Gremlins y se aprovechará para también celebrar los 30 años de Gremlins 2.

Así como también el Director y productor español Alex De La Iglesia quien se consagró con otra película de terror y navidad: El día de la bestia que se presentará remasterizada en 4K, y se hará un homenaje por su carrera que incluye películas como Acción Mutante, 800 Balas, Perdita Durango, Muertos de Risa, La comunidad, Balada triste de trompeta, las brujas de Zugarramurdi, el Bar, Perfectos Desconocidos, la serie 30 monedas y quien actualmente está rodando una nueva película Veneciafrenia.

La selección oficial de largometrajes se dará a conocer a finales de noviembre, una vez se hayan terminado la selección que incluirá varios estrenos nacionales.

La selección oficial de cortometrajes 2020 se transmitirá por Mórbido TV, del 31 de octubre al 15 de noviembre, en donde presentaremos 83 cortos en 11 bloques temáticos de 25 países que les ofrecerán una experiencia catártica en donde se deja claro el poder y solidez del cortometraje como plataforma de expresión.

Sumérjanse en estos bloques y dejen que Mórbido les comparta las historias, pesadillas y fantasías de sus creadores.

1. Amargo pájaro de la juventud

2. El inconfundible encanto de lo extremo

3. Cuando lo sólido se desintegra

4. Mira como me muero

5. Extrañolandia

6. Meta horror al servicio de la comunidad

7. La acuosa versatilidad de los fluidos

8. La patria curtida

9. La peste de la nueva normalidad

10. Las delicias de la otredad

Para el bloque 11. Retrospectiva Luchagore: Mistress of Bones se realizará una retrospectiva de Gigi Saúl Guerrero una chica mexicana que soñaba con hacer cine y ahora es toda una figura dentro del cine terror.  Los invitamos a descubrir el sangriento universo de Gigi Saúl Guerrero y su compañía Luchagore Productions, a través de sus cortometrajes y una entrevista exclusiva entre Gigi Saul Guerrero y Valeria Villegas Lindval, escritora y especialista del cine de terror. Para finalizar este bloque tendremos la premier latinoamericana del más reciente corto de LUCHAGORE, producido por CRYPT TV: Mistress of Bones.

Y finalmente para iniciar las celebraciones al estilo Mórbido, arrancaremos este 1 de noviembre con la ya tradicional tarde de luchas, pero esta vez desde sus autos. La AAA y Mórbido se unen para presentar desde el Autódromo Hermanos Rodríguez dos funciones de autoluchas a las 17:30h y 20:30 h, los boletos ya están disponibles por Ticketmaster Live.

Deja un comentario