Morton, Casa de Subastas, Presenta su segunda Subasta de Arte Latinoamericano del 2014

 

Históricamente, la Subasta de Arte Latinoamericano ha sido el escenario ideal para algunas de las mayores ventas de artistas de la región. Fue durante una subasta de Morton, Casa de Subastas, en 2007 que José María Velasco estableció su récord de venta. Las características de la producción y el mercado artístico latino llevan a la casa de subastas mexicana a establecer desde 2010 la tradición de recolectar obras de los más importantes exponentes latinoamericanos, y disponer su obra al público dos veces al año en su ya tradicional Subasta de Arte Latinoamericano.

 

Para esta ocasión, en la segunda subasta de Arte Latinoamericano que organiza Morton, Casa de Subastas que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre en el en Salón Candiles del Club Naval Norte (Fernando Alencastre 310, Lomas de Virreyes) se explora el entramado artístico latinoamericano con obras desde lo clásico hasta lo contemporáneo. La evidente variedad que trae a este evento artistas de todo tipo de corrientes, nacionalidades y poéticas hacen del mismo una muestra de la potencia artística de la región.  

 image003

Nombres consagrados como David Alfaro Siqueiros, que en un acrilicato sobre madera representa con expresivo trazo a dos niñas mexicanas en traje de domingo, demuestran la intimidad con la que el pintor, más conocido como muralista, podía alcanzar en pequeños formatos. Otros grandes artistas como Arnold Belkin y Diego Rivera estarán también presentes, provocando el constante interés que figuras de tal importancia histórica inevitablemente despiertan.

 

 

 

Dentro de los muchos artistas que destacan en arte latinoamericano del siglo XX podemos reconocer nombres como Gunther Gerzo. Conocido por su trabajo en la época de oro del teatro y cine mexicano, Gerzo tuvo la oportunidad de formarse en Europa donde conoce figuras como Paul Klee, el impacto de sofisticados lenguajes formales se refleja en los trabajos que se subastarán.

 

 

 

 

También entre pintores históricos se presentaran obras de los maestros Luis Nishizawa, quién hereda y renueva la poética paisajista de México; y Gerardo Murillo, también conocido como Dr. Atl, maestro de grandes como José Clemente Orozco, e influyente figura filosófica y artística para el país.

 

Es la herencia de éstos y muchos otros artistas internacionales que puede reconocerse en la producción actual latinoamericana. En una tradición que se ubica en directa relación con el Neo-Pop japonés de artistas como Takashi Murakami, la mexicana Fernanda Brunet alcanza en la apropiación de otros lenguajes un trazo propio de enorme potencia formal en su pintura titulada Kakaboom! que se presentara en subasta.

 

De Miguel Castro Leñero, uno de los exponentes más relevantes para el arte mexicano contemporáneo, se dispondrán piezas en óleo sobre tela. Una poética que toma elementos desde el equilibrio formal de Tamayo hasta las texturas de Jasper Johns, persiguiendo un mundo personal misterioso en la simplicidad de las formas y la complejidad de la composición.

 

Morton, Casa de Subastas, logra presentar una amplia variedad de obras de artistas latinoamericanos, el público tendrá la oportunidad de reencontrarse con los grandes maestros del pasado y de conocer a los nuevos talentos emergentes. Las obras cubren todo tipo de corrientes y construyen el estado actual del mercado de arte en la región.

 

Se invita al público a asistir a la exposición previa de las piezas en Salón Candiles del Club Naval Norte (Fernando Alencastre 310, Lomas de Virreyes) que se realizara el 16 y 17 de noviembre de 10:00 a 14:00 hrs. y el 18 y 19 de 10:00 a 19:00 hrs. Tanto a la exposición como a la subasta la entrada es gratuita y está abierta a todo público. También, se invita a consultar las obras expuestas así como su valor de salida en la subasta en el catálogo digital: www.mortonsubastas.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cuatro consejos para eliminar las espinillas en la cara con SolAcne

Son muchas las personas en todo el mundo que en un momento dado de sus vidas sufren de acné, una enfermedad de...

Supera la cuesta de enero con estos consejos…

¡Vence a la cuesta de enero! La cuesta de enero es uno de los grandes miedos de la vida...

Ballena Gris, orgullo sudcaliforniano

Anualmente, de enero a marzo, uno de los espectáculos que más ha cautivado a visitantes nacionales e internacionales de Baja California Sur...

“Kamala Harris: Haciendo Historia”, este domingo en CNN en Español

Abby Phillip, corresponsal política senior de CNN, presentará el informe especial de una hora el domingo, 24 de enero

Es compromiso de CETYS Universidad continuidad académica ante la contingencia sanitaria

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, habló en encuentro con medios de comunicación sobre las acciones de la...