Moverán Corazones por Malinalco Destacados Socialités y Artistas

 

  • Anuncian la integración de Paloma Porraz Fraser, curadora de Arte y especialista en la cultura de México, como Vicepresidenta del 1er. Festival Cultural de Malinalco, quien se suma a otros destacados empresarios como Leonel García Quintanilla, presidente del Comité del Pueblo Mágico Malinalco y Eduardo Gallástegui, reconocido empresario y presidente del Club de Golf Malinalco, quienes desde sus inicios han impulsado el Festival que está focalizado a generar beneficios para obras Malinalquenses de interés social.
  • Al respecto, Porraz Fraser indicó: “Malinalco es un lugar ideal para un Festival, puesto que tiene una fuerza cultural, un pasado, una carga, un legado histórico muy fuerte. El revalorar todos los aspectos de un Pueblo hace que la gente se fije en él y que se enorgullezcan de lo que existe en su país. Malinalco es territorio fértil para que artistas y creadores se acerquen y se fusionen en este lugar para expresarse en sus diversos ámbitos.”
  • Artistas destacados como Horacio Franco, Flautisa Mexicano reconocido a nivel internacional, y Rodrigo Macías, director de Orquestas, también han expresado todo su apoyo al 1er. Festival Cultural de Malinalco que se celebrará los días  3, 4, 5 y 6 de abril próximo, y busca consolidar a Malinalco como un Paraíso Histórico, Cultural, Turístico y Espiritual de México.

 

México, D.F., a 21 de marzo de 2014.- Paloma Porraz Fraser, curadora de Arte y conocedora de la Cultura de México, se integró como Vicepresidenta a apoyar la organización y causas del 1er. Festival Cultural de Malinalco, Foro Cultural y Turístico del país con enfoque e identidad holística, de alta sustentabilidad y responsabilidad social, con lo que cada día son más los artistas, socialités, empresarios y especialistas en cultura que se suman a Mover Corazones por Malinalco y apoyar esta iniciativa con la cual los organizadores buscan, a través de la cultura y las diversas expresiones artísticas, lograr beneficios y recaudar fondos para destinarlos a obras sociales en beneficio de los Malinalquenses. Al respecto, Porraz Fraser indicó: “Malinalco es un lugar ideal para un Festival, puesto que tiene una fuerza cultural, un pasado, una carga, un legado histórico muy fuerte. El revalorar todos los aspectos de un Pueblo hace que la gente se fije en él y que se enorgullezcan de lo que existe en su país. Malinalco es territorio fértil para que artistas y creadores se acerquen, se fusionen en este lugar para expresarse en sus diversos ámbitos. A mí me gusta Malinalco porque a mí me interesa la gente y la cultura. México es una cultura milenaria, igual que Egipto y Grecia; debemos darle la importancia que amerita. Tener esta seguridad de nuestro pasado, debemos estar orgullosos, mostrar y destacar nuestra cultura. Estos festivales sirven para ´presumir´ nuestra cultural en general”.

 

“La idea del Festival es reactivar la vida de Malinalco, cuidando mucho los aspectos valiosos del Municipio, presevando su riqueza histórica y cultural. Los Conciertos de Cámara, los ensambles barrocos, las muestras gastronómicas, las artesanías, los hermosos y finos rebozos de alta calidad, la variedad de deportes extremos (como el rappel), el club de golf, la belleza natural, el silencio, la paz, son ofertas únicas y exclusivas que el 1er. Festival Cultural de Malinalco presenta a todos los Mexicanos interesados en asistir y descubrir el valor de Malinalco”, añadió Porraz Fraser.

 

En cuanto a los grandes valores culturales, los íconos que Malinalco tiene para ofrecer a sus visitantes, Paloma Porraz comentó: “Su naturaleza, su historia (su zona arqueológica), su cultura y tradiciones populares (la preservación y conservación de su legado histórico y patrimonio), su sustentabilidad, el rescate de su biodiversidad”, son aspectos muy relevantes.

 

Durante su destacada trayectoria en el sector cultural de México, Paloma Porraz Fraser fue durante casi 10 años curadora del Museo Universitario del Chopo, Fundadora  y directora del Laboratorio Arte Alameda, espacio dedicado a las artes electrónicas.  Desde el 2004 hasta el 2013, destacó como directora del Antiguo Colegio de San Ildefonso, a donde permaneció casi una década.

 

Anterior a la incorporación de Porraz Fraser, otros destacados empresarios como Leonel García Quintanilla, presidente del Comité del Pueblo Mágico Malinalco, Eduardo Gallástegui, reconocido empresario y presidente del Club de Golf Malinalco, y artistas destacados como Horacio Franco, Flautisa Mexicano reconocido a nivel internacional, y Rodrigo Macías, director de Orquestas, también habían expresado su apoyo total al 1er. Festival Cultural de Malinalco que se celebrará los días  3, 4, 5 y 6 de abril próximo, y busca consolidar a Malinalco como un Paraíso Histórico, Cultural, Turístico y Espiritual de México.

 

El Festival fue creado por la Asociación Civil, sin fines de lucro, denominada Festival Cultural de Malinalco, A.C., integrada por representantes de los diversos sectores. “Su principal objetivo es fomentar el desarrollo comunitario y social a través de la promoción de la cultura, el arte y el turismo”, comentó Mathias Dechelette, presidente del Comité Organizador del Festival.

 

Malinalco es un pueblo con encanto y mucho corazón, es un paraíso histórico, cultural, turístico y espiritual de México. Malinalco es la holística y el sincretismo a favor del turismo y la cultura. Queremos trascender a Malinalco de Pueblo Mágico a Festival Cultural de Nivel Nacional, y después, Internacional”, destacó Dechelette.

 

El 1er. Festival Cultural de Malinalco ofrecerá a los asistentes un ambiente, un motivo y espacios para pasar un fin de semana único, espectacular, holístico y muy especial: cultural, social y creativo. Todas las actividades del Festival generarán un espíritu festivo, con ambiente sano y familiar en las calles, actividades que propicien encuentros sociales en cada esquina, con convivencias creativas y eventos especiales.

 

Los recursos recaudados por las actividades del 1er. Festival Cultural de Malinalco serán destinados en su totalidad a obras de interés social de Malinalco, haciendo del Festival una iniciativa con alta responsabilidad social.

 

Al día de hoy el 1er. Festival Cultural de Malinalco cuenta con el patrocinio estratégico de Fomento Cultural Grupo Salinas para preservar, promover y difundir los valores artísticos y culturales de Malinalco, así como del apoyo del Gobierno Estatal y Municipal y de organismos como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de Turismo del Estado de México, el Instituto Mexiquense de Cultura, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Revista Mali, el Club de Golf de Malinalco, Esperanza Azteca, las empresas Sanofi, Essilor, Televisión y Radio Mexiquense, Grupo Radio Centro, la Revista México Desconocido y los Periódicos La Crónica y El Nuevo Mexicano.

 

 

 

Acerca del Festival Cultural Malinalco, A.C… (www.festivalculturaldemalinalco.com)

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Tatiana Clouthier y Gabriela Warkentin presentan “El Sueño de Andrés”, de la autora Gina Jaramillo

El día de hoy se presentó el libro ‘El Sueño de Andrés’ en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con la presencia de...

Como crear atracción inmediata y hacer que cualquier persona guste de ti

 Dominando los secretos ‘ocultos’ de simpatía inmediata - Como reflejar elegantemente… Hay dos habilidades importantes que son absolutamente esenciales si tú deseas hacer un espejo...

Trailer final – X MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO

El próximo 23 de mayo del 2014 se estrena X MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO y tenemos el trailer final. Esta película es protagonizada...

¿Cómo han evolucionado los Seguros?

Vivimos tantos cambios, que parece que el cambio se ha vuelto la constante. Al entrar a internet (el medio que vino a cambiar todo)...

El método bola de nieve para salir de deudas

Por: Principal Cuando tomamos un crédito utilizamos dinero que no es nuestro para comprar un bien o servicio. Esa cantidad “prestada”, la...