Movistar apoya a la ultramaratonista Nahila Hernández que buscará ser la primera mexicana en completar la carrera de Badwater

Telefónica México, a través de su marca Movistar, es orgulloso patrocinador de la ultramaratonista mexicana Nahila Hernández, quien buscará ser la primera mexicana en completar el ultramaratón de Badwater, considerado por National Geographic entre las 10 carreras más duras del mundo y que se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de julio en el Valle de la Muerte, en California. La carrera consta de 217 km sin parar que deben ser terminados en un máximo de 48 horas con temperaturas superiores a los 50º Centígrados.

Debido a las extremas temperaturas y la complejidad de la carrera, la ultramaratonista contará con el apoyo de una tripulación de experimentados corredores y amigos mexicanos, cubanos y chilenos. Denis Rivera, Sandra Núñez, Marisol Delgado, Jesús Ayala, Christian Sieveking, Dimas Juantorena y Argel Ruiz, seguirán a Nahila en todo momento a bordo de una camioneta Amarok de Volkswagen en la cual tendrán todo el abastecimiento necesario para la ultramaratonista.
Nahila y su tripulación se sometieron a severos entrenamientos en los que trotaron en salas especializadas a temperaturas de 48º C para tratar de simular las condiciones y así poder realizar pruebas de sudoración, hidratación y abastecimiento.
“Este reto no sólo requiere de una gran preparación física y mental, también requiere de un gran equipo, mi vida está en sus manos y hemos entrenado muy fuerte para que juntos logremos que sea la primera mujer mexicana en concluir Badwater”, declaró la ultramaratonista Nahila Hernández.
Badwater es una carrera legendaria que pone a competir a 100 de los atletas más duros del mundo. Nahila ganó 1 de los 45 lugares otorgados después de lograr la carrera Brasil 135 (217 Km) en menos de 48 horas, y en donde consiguió el primer lugar femenil en su categoría y segundo lugar femenil general al realizarlo en 40 horas.
“Badwater es una carrera muy dura y las extremas condiciones requieren que yo sepa en todo momento cómo se está comportando mi cuerpo para lograr concluir los 217 km en menos de 48 horas”, declaró Nahila. Durante la carrera la ultramaratonista podrá monitorear su velocidad, ritmo, tiempo y frecuencia cardiaca con la ayuda del reloj Forerunner 910XT de Garmin.

Podrás seguir el trayecto de Nahila en todo momento a través de sus redes sociales, ya que con el dispositivo Edge 810 la ultramaratonista compartirá su ubicación en tiempo real, además gracias a Telefónica Movistar su tripulación podrá estar en constante comunicación con los medios de comunicación en México.

Movistar tiene un fuerte compromiso con el deporte mexicano, por ello reafirma su vocación de impulsar aún más a los deportistas de nuestro país. Nahila se une al equipo de deportistas mexicanas patrocinadas por Telefónica Movistar, como las veleristas Galia Moss y Tania Elías Calles, así como la alpinista Karla Wheelock.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

La guía de Pinterest de regalos de San Valentín para todas las clases de amor

¿Quieres regalarle un detalle a un amigo, a un compañero de trabajo o comprarte algo para ti? En Pinterest puedes descubrir, guardar...

Perro encontrado labrador #perroencontrado

Acabo de encontrar este peludo, labrador, macho, Color café chocolate... Andaba corriendo en el estacionamiento de Sams Cuernavaca. Tienen reportes? Mi cel: 777 305 0024

Villa Dolorosa. Tres cumpleaños frustrados, una pieza teatral ingeniosa e inteligente ahora en el Foro la Gruta

• Obra multipremiada por El Pez de Oro y los Jimenitos Aguords, así como multinominada por la Agrupación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT). • Una...
video

Tripda y Technicolors Fabrics se unen para promover el uso compartido del automóvil

• Buscan impulsar a los fans que viven en ciudades cercanas al D.F. a compartir automóvil...

Club Penguin presenta la sexta edición de Coins for Change

En estas Fiestas, entre el 20 de diciembre y el 2 de enero, en el marco de la sexta edición de la campaña mundial...