Movistar apoya a la velerista mexicana Galia Moss

0
497

Con el apoyo de Telefónica, a través de su marca Movistar, la velerista Galia Moss zarpó el pasado 12 de octubre de 2010 del Puerto de Veracruz, en su velero “Azul” y con las banderas mexicanas e israelí. Tal hazaña pretendía cumplir un lapso de 50 a 65 días en la mar, si el clima y los vientos le favorecían.

Sin embargo, fallas mecánicas y adversidades climáticas obligaron a Galia Moss a detener su proyecto. Después de seis meses de espera, la velerista mexicana volvió a Florida a darle el mantenimiento necesario al ”Azul” para retomar la travesía.

Finalmente zarpó de Florida, el 14 de mayo de este año, con buenos vientos, buen ritmo y algunas tormentas. El 30 de mayo cruzó, por segunda vez, como primera mexicana, la mitad del Océano Atlántico, el meridiano 40W, surfeando olas y algunas tormentas.

Galia Moss, además de su trabajo en el velero, tuvo que navegar a marchas forzadas todos los días, con varias tormentas, fugas de agua, problemas con el motor y electricidad. No fue nada fácil lidiar con el clima y las fallas en Azul, así que finalmente llegó el 3 de junio a la Isla Faial, Azores, Marina Horta, para embarcarse y examinar toda la lista de fallas que tenía su velero.

Durante su recorrido, la velerista enfatizó la importancia que representa el apoyo de Movistar para lograr sus metas deportivas. “Agradezco a Movistar, por creer en mí y en el proyecto; por mantenerme conectada durante mi travesía [sic]”.

Cabe señalar que Telefónica, a través de su marca Movistar, tiene una estrecha relación con el velerismo. Hace nueve años que comenzó su labor de patrocinio en vela y durante este tiempo se han obtenido doce títulos mundiales en vela de crucero, vela olímpica y vela de base.

La unión de Movistar con el deporte lleva varios años asociada a los principales proyectos de patrocinio deportivo a nivel internacional como tenis, fútbol, surfing, motociclismo, voleibol y rugby, entre otros.

Los valores de los productos y servicios que Movistar ofrece a sus clientes están estrechamente vinculados al deporte: la tecnología de punta llevada al extremo, el afán de superación, la vocación de ser líderes y la búsqueda de los mejores resultados son características que los unen.

Deja un comentario