MTV revela los resultados de Sex Tú Mismo

MTV REALIZA ENCUESTA EN AMÉRICA LATINA Y REVELA HALLAZGOS SOBRE SALUD REPRODUCTIVA Y PRÁCTICAS SEXUALES DE LA GENERACIÓN Z

MTV Latinoamérica reveló los resultados de encuesta digital de la campaña “Sex Tú Mismo”, realizada a finales de 2019. Creada por MTV Latinoamérica y Bayer, esta campaña tiene como objetivo averiguar las tendencias de información sobre salud reproductiva y prácticas sexuales de los jóvenes de América Latina. La encuesta impactó a casi 17 mil personas en Latinoamérica incluyendo Brasil.

Algunos aspectos a resaltar es la tendencia a la alta respecto a años anteriores de la negativa al ser padres en un futuro, aunque 1 de cada 4, menciona que no es su prioridad, pero no lo descartan. Ele Studio también reveló que todos los encuestados conocen al menos algún método anticonceptivo.

Algunos de los hallazgos:

• 0.2% del total de los encuestados se identificaron como no binarios, un hallazgo importante respecto a años anteriores (0.0%).
• 1 de cada 2 jóvenes entre 14 y 24 años, no tienen como prioridad el ser padres ni tener hijos. La mitad de estos menciona que no está en sus planes de vida, pero no lo descartan.
• La gran mayoría (90%) está de acuerdo en que la responsabilidad de protegerse en el acto sexual es de ambos.
• 7 de cada 10 adolescentes prefiere el uso del condón en el acto sexual, sobre cualquier otro método anticonceptivo.
• El principal objetivo de usar el condón es para prevenir el embarazo (7 de 10). Solo 2 de cada 10 adolescentes, lo utilizan para evitar el contagio de ETS.

Anualmente, MTV Latinoamérica y Bayer se unen con el propósito de conocer y concientizar a los jóvenes de la región sobre la importancia de llevar una vida sexualmente responsable y saludable. Sex Tú Mismo es la campaña anual sobre salud reproductiva y embarazo no deseado que ha impactado a millones de jóvenes por más de una década, a través de mensajes positivos que invitan a vivir una juventud libre e informada.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¡Es hora de cantar y divertirse con el karaoke de Cartoon Network!

Diviértete con desafíos con Manzana y Cebollín, Los Jóvenes Titanes, Escandalosos y otros personajes, que estarán en la televisión y las plataformas...

Todo el sabor de Asia con un Yakimeshi de coliflor al estilo Carbonell

¿Cuántas veces no has querido repetir el platillo de tu restaurante favorito, pero no sabes cómo cocinarlo ni...

Península Restaurante y su increíble nuevo menú

• Tuétanos a las brasas, ensalada de espinaca, crema de almejas, corte New York y originales cócteles como...

Dale un boost a tu vida sexual consumiendo cacahuates y crema cacahuate

Por Esther Schiffman Selechnik Nutrirlo La actividad sexual está muy relacionada con el estilo de...

Cerveza Corona establece el brillo como estándar de calidad en el proceso cervecero

Maestros cerveceros mexicanos reconocen que el brillo en el líquido de una cerveza puede medirse, además, de acuerdo con los expertos, es...