MTV ES UNO DE LOS CANALES MÁS VISTOS EN MÉXICO ENTRE JÓVENES

0
49

ENERO ES PARA MTV SU MEJOR MES EN RATING DESDE 2011

El éxito se debió a programas originales de MTV como Acapulco Shore, Acaplay, La Venganza de los Ex y el nuevo reality show de Lindsay Lohan

Después de un crecimiento de audiencia sostenido en 2018, MTV anunció que enero 2019 registró el mejor rating en México desde agosto 2011. MTV se posicionó en este país como el canal de TV de paga # 7 en el demo juvenil 18-24 años, aumentando 48% su desempeño respecto al promedio del mes anterior y 233% respecto a enero 2018. Estos datos fueron proporcionados por Kantar Ibope[i].

El éxito de MTV en pantalla se extendió más allá del demo juvenil principal del canal, ya que el aumento también se dio en personas de 18-34 años (+142% vs Ene 2018), 25-34 años (+70% vs Ene 2018) y 18-49 años (+90% vs Ene 2018).

El excelente performance de MTV se debe a la fuerte estrategia de contenido original incluyendo Acapulco Shore, Acaplay, La Venganza de los Ex, Catfish, Lindsay Lohan: Dueña de la Playa y Geordie Shore. Tras el masivo éxito de sus producciones originales locales, MTV se encuentra en pre-producción de su nueva apuesta original llamada Resistiré, un ambicioso reality show de competencia co-producido con Mega. Resistiré será grabado enteramente en Chile e incluirá elenco de varios países de América Latina y Europa, con estreno programado para marzo. Adicionalmente, MTV se encuentra produciendo la sexta temporada del éxito internacional Acapulco Shore, por primera vez desde la Ciudad de México, que será estrenada próximamente por MTV.

“Crear contenido local original ha sido fundamental para el crecimiento sostenido de MTV a nivel regional y el excelente desempeño del canal en México es prueba de ello”, comentó Tiago Worcman, SVP y Brand Manager para Música y Entretenimiento en Viacom Americas. “La fuerza de MTV se debe en gran parte a su capacidad de reinventarse y crear contenido que sólo podrías ver en nuestra pantalla y estamos seguros que la audiencia se sorprenderá con lo que tenemos preparados para ellos en 2019”.

Eduardo Lebrija, Vicepresidente Senior y Director General para Latinoamérica Norte y Ad Sales Panregional en Viacom Américas agregó: “Los resultados de MTV nos llenan de orgullo, sobre todo en un ecosistema tan cambiante y competido. MTV es la intersección perfecta de cultura pop, música y entretenimiento juvenil y el contenido en pantalla, así como los eventos off-air nos han convertido en la mejor opción para clientes y socios comerciales que desean impactar a las audiencias juveniles. Siguiente parada: MTV Unplugged de Café Tacvba, el esperado regreso de las leyendas del rock al formato acústico icónico de MTV”.
MTV se encuentra actualmente preparando el MTV Unplugged de la legendaria banda de rock mexicana Café Tacvba, que promete nuevamente sacudir la industria de la música, como sucedió con Molotov y Los Auténticos Decadentes en 2018. Adicionalmente, MTV prepara la nueva edición de los Premios MTV MIAW en junio, la premiación juvenil más importante de América Latina y la premiación que más genera conversación en Twitter México, por encima de premiaciones internacionales de música y cine.

La quinta entrega de Acapulco Shore, estrenada en abril del año pasado, se coronó como el programa y temporada con mayor rating del canal desde 2010, superando a Jersey Shore, Geordie Shore y Super Shore, entre otros shows. MTV confirmó previamente que octubre 2018 fue el mes de mejor desempeño regional del canal para México, Colombia, Argentina y Brasil. La fuerte estrategia musical de MTV han dado frutos por toda la región, ya que el canal juvenil se coronó en octubre como el canal musical # 1 en la TV Paga en Argentina. MTV se encuentra actualmente preparando el MTV Unplugged de la legendaria banda de rock mexicana Café Tacvba, que promete ser el próximo éxito internacional de la marca.

Leave a Reply