EntretenimientoExpos

MUA 2017

PRIMERA CONVENCIÓN DEDICADA A PROFESIONALES DEL MAQUILLAJE EN TODAS SUS ESPECIALIDADES

MÉXICO Y LATINOAMÉRICA UNIDOS EN UN ÚNICO EVENTO CON LOS MAQUILLISTAS MÁS DESTACADOS DE LA INDUSTRIA

CONFERENCIAS, PANELES, MASTERCLASSES Y WORKSHOPS CON TEMAS ESPECIALIZADOS

RECIBE A MÁS DE 5000 PERSONAS EN SU PRIMER DÍA DE ACTIVIDADES EN EL CENTRO CITIBANAMEX, CDMX

MUA 2017 (Internacional Makeup Artist Convention & Trade Show) es la primera convención dedicada a los profesionales del maquillaje en todas sus especialidades, la cual se llevó a cabo el pasado domingo 11 y lunes 12 de junio, misma que reunió a más de 5 mil personas en su primer día en Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.

La idea surge de la empresa productora Lizard Entertaiments, quien logró crear un foro de encuentro exclusivo para maquillistas profesionales, marcas de maquillaje, estudiantes de maquillaje, Youtubers e influencers involucrados en el mundo cosmético.

En la actualidad, la labor del maquillista es valorada y muy bien remunerada a nivel profesional. Los especialistas en el tema son verdaderos artistas que a través de paletas de colores, tonos y cosméticos logran exponer en la industria su talento. Es por esta razón que MUA 2017 es una plataforma de encuentro, que expone el talento, trayectoria y actualización de técnicas en tendencia en Latinoamérica. Es un espacio en el cual se podrá adquirir con excelentes precios herramientas de trabajo de la más alta calidad.

Además de congregar a los profesionales del mundo cosmético, MUA 2017 reunió a expertos del maquillaje internacionales como Bruce Spaulding Fuller (EUA), David Hernández (EUA), Paloma Romo (EUA), Argenis Pinal (EUA) y a famosos Youtubers maquillistas como Prima Vikinga (Argentina) y Jackie Hernández (México).

Dentro de las actividades de MUA 2017 se encontraron algunas Masterclasses privadas con cupo limitado para 40 personas con temas como “Maquillaje Editorial”, “Maquillaje Social” y “Efectos Especiales”, entre otras.

En los paneles expuestos en MUA 2017 se compartió la experiencia de maquillistas que cuentan con trayectorias de más de 30 años en la industria, y que abordaron temas actuales en los que encontramos “Cómo ha cambiado la industria del maquillaje profesional”, moderado por Aldo Sánchez, vocero y relacionista público del evento, y fundador de la plataforma “The Artist Community”. Los profesionales que participaron en este panel son: Rosa María Corona, Javier de la Rosa, Eduardo Gaset, Eduardo Arias, Juan Carlos Frank y Roberto Ortiz.

Para México, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), el sector belleza representa el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera más de 300 mil empleos. Durante 2016 nuestro país cerró ventas por más de 20 mil mdd, lo que lo posicionó en el décimo lugar en consumo de productos cosméticos a nivel mundial. En nuestro país cada año la profesión de maquillista crece considerablemente y esto se pueden ver en la gran oferta académica que hay y en el interés que existe por convertirse en experto cosmético.

Programa de demostraciones de maquilladores:

http://internationalmua.com/assets/dise%C3%B1o-de-programa-mua-2017-para-website.jpg

Master Classes y talleres privados:

https://mua-2017.boletia.com/bookings/a48ba29b4a/pick_tickets

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar