Mundos internos – Mundos Externos

  • Galería Arte XXI conmemoró a la artista plástica Verónica Leiton por 30 años de trayectoria.
  • Mundos internos – Mundos externos es la exposición que plasma el movimiento cósmico en espiral.
  • Verónica Leiton presentó en Galería Arte XXI su colección certificada arte-objeto en alianza con L.A. Cetto.

El jueves 11 de septiembre en Galería Arte XXI, se realizó la inauguración de la exposición Mundos internos – Mundos externos, de la gran artista plástica Verónica Leitón, quien a través de la exhibición de treinta pinturas impecables y realizadas en oleo sobre tela, conmemoró treinta años de trayectoria. La muestra plástica basada en la Teoría del Big Bang, plasma el movimiento cósmico en espiral, en el que combina de manera excepcional los elementos naturales (fuego, aire, agua y tierra) y los contrastes como: el frío y el calor, luz y sombra, así como las dimensiones que conforman esta propuesta de surrealismo y de paisaje imaginario abstracto.

“Mis pinturas tienen diferentes lecturas, están hechas para los espectadores que se detiene a ver y observar a admirar y adentrarse”. Verónica Leiton, artista plástica chilena, reside en Cd. Juárez desde hace diecinueve años, por lo que su trabajo creativo se ha proyectado en toda la República Mexicana, Estados Unidos, Cuba y Chile. Asimismo, durante la Exposición de Arte Latinoamericano edición realizada en el Museo de Louvre en el 2013, representó a México con la exposición: Paisajes del Alma, título del libro de poemas que ilustró como trabajo en conjunto con la poeta María Dolores Guadarrama. Leiton realizó un segundo proyecto editorial bajo el título Mundos internos – Mundos externos, nombre de la exposición que se inauguró en los pasillos de Galería Arte XXI.

Malke Tapuach directora de Galería Arte XXI, presentó la colección arte-objeto de Verónica Leiton que en alianza con L.A. Cetto y a través del vino tinto Cabernet Sauvignon Malbec, la protagonista plasmó su arte en 7 diferentes etiquetas, cada una firmada por ella y acompañadas por un certificado de autenticidad. Tapuach, feliz por celebrar las expresiones abstractas surrealistas y la reinvención de la artista, hace una extensa invitación a los amantes del arte bien ejecutado, a visitar la galería y conocer el trabajo de tan magnífica artista contemporánea.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

1 COMMENT

  1. El reportaje es bueno, siempre escuchar a la Artista Verónica Leiton es un suceso trascendente… sin embargo me parece una falta de respeto a la artista y falta de credibilidad en la seriedad de Ustedes que pongan una imagen de una exposición que no corresponde a la obra plástica de VERONICA LEITON… sobre todo porque la colección MUNDOS INTERNOS MUNDOS EXTERNOS es extraordinaria y lo más reciente de la artista. Así el reportaje no corresponde a la imagen y me parece grave que difundan esto tan incorrecto y falta de veracidad.

Deja un comentario

Novedades

Eli Roth invita a explorar en lo profundo del terror clásico durante 3 noches en AMC

En una maratón de 3 noches continuas Eli Roth, el director de cine amante del terror y sus clásicos, trae la segunda...

HBO estrena su documental “The perfect weapon”

LAS AMENAZAS CIBERNÉTICAS A LAS ELECCIONES NORTEAMERICANAS DE 2020 SON EL TEMA DEL DOCUMENTAL ORIGINAL DE HBO “THE PERFECT WEAPON”

Inauguran mural “Jardín Urbano” de Vicente Rojo en la fachada del Museo Kaluz

      En el marco de las actividades de inauguración del Museo Kaluz, el día de hoy se llevó a cabo la develación...

Llega a Expo Café, Show Gourmet, Salón Chocolate, Cacao y Exporestaurantes

Juntos en el camino a la reactivación de la industria gastronómica • El encuentro más completo de la industria...

Academia de Cinéfilos cierra octubre con Las buenas hierbas

Durante este mes la Academia de Cinéfilos, un proyecto independiente con el objetivo de promocionar el cine y formar públicos a través...