‘Museo Casa Manzanero’, un homenaje al orgullo yucateco

La música, letra y composición permiten a las personas viajar a lugares inexplorados cargados de emociones y sentimientos y, en ocasiones como ésta, inspira a crear lugares como es el ‘Museo Casa Manzanero’, en homenaje a Don Armando Manzanero Canché, nacido en Mérida, cantautor, actor, músico y productor musical yucateco que en su trayectoria ha escrito más de 600 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como «Somos novios» y «Contigo aprendí».

El ‘Museo Casa Manzanero’, con sus 310 metros cuadrados, emerge como un nuevo símbolo del carisma de Yucatán y se suma a la variedad extensa y amplia de artesanías, gastronomía y lugares turísticos que tiene la entidad, lo que complementa cualquier agenda de visitantes locales y extranjeros.

El museo está dividido en tres ejes temáticos que llevan nombres de representativas canciones del maestro Manzanero: ‘Nunca en el mundo’, ‘No sé tú’ y ‘Esta tarde vi llover’.

El primer eje abarca desde 1883, con los orígenes del género musical ‘bolero’, hasta la adolescencia del maestro Armando Manzanero y permiten transportarnos a Mérida, en la primera mitad del Siglo XX.

‘No sé tú’ nos guía a la trayectoria laureada del cantautor yucateco. En este segundo eje se pueden ver los premios recibidos y los grandes momentos que permitieron al maestro Manzanero volverse una leyenda musical.

El tercer eje –‘Esta tarde vi llover’– deja ver cómo la música mexicana contemporánea tiene parte de su inspiración en las obras del maestro Manzanero, quien ha escrito más de 600 canciones, de las cuales más de 50 lograron fama internacional.

El museo se complementa con un cuarto acústico, con la finalidad que los visitantes sientan la música y permite a las personas cantar canciones junto a la voz del maestro Manzanero con interactividad recreativa.

Después del recorrido, de la historia y de todos los premios y anécdotas que están en el museo, la terraza es la última escala, donde se puede disfrutar de espectáculos en vivo, mixología, gastronomía tradicional yucateca y platillos de autoría.

El museo se ubica en Paseo 60, en la zona centro de Mérida, a un costado de Paseo de Montejo. La museología vanguardista, junto con la propuesta de innovación y tecnología, se mezclan con la música, letra y composición de Don Armando Manzanero, que le da vida a cientos de canciones y que se ponen al alcance del público en general.

Realmente un homenaje a este talento yucateco que le canta a la vida. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Mujeres amas y señoras del hogar… pero ¿también dueñas?

La relación de las mujeres con su hogar tiene muchas variantes, cuántas de ellas son madres, quiénes son las dueñas de su casa,...

Despegar ofrece descuentos de hasta el 45%

Con el propósito de continuar contribuyendo a la reactivación del turismo, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, lleva a cabo esta semana...

The Lost Explorer: el mezcal con espíritu artesanal hecho en Oaxaca

Únete al viaje. Vive con curiosidad. The Lost Explorer Mezcal, es un mezcal artesanal cultivado en los soleados Valles Centrales de Oaxaca. Co-fundado por David...

SPACE propone una alta dosis de acción y adrenalina con sus especiales de mayo

Un variado cóctel de persecuciones, balaceras, monstruos marinos, artes marciales y golpes llegan con los mejores especialistas en seis especiales para agendar y no...

Banana Republic amplía la oferta de su colección petite en méxico

La marca ofrecerá más tallas y estilos en línea y boutiques físicas, brindando la proporción perfecta para todas las petites. Banana Republic México, que pertenece...