‘Museo Casa Manzanero’, un homenaje al orgullo yucateco

La música, letra y composición permiten a las personas viajar a lugares inexplorados cargados de emociones y sentimientos y, en ocasiones como ésta, inspira a crear lugares como es el ‘Museo Casa Manzanero’, en homenaje a Don Armando Manzanero Canché, nacido en Mérida, cantautor, actor, músico y productor musical yucateco que en su trayectoria ha escrito más de 600 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como «Somos novios» y «Contigo aprendí».

El ‘Museo Casa Manzanero’, con sus 310 metros cuadrados, emerge como un nuevo símbolo del carisma de Yucatán y se suma a la variedad extensa y amplia de artesanías, gastronomía y lugares turísticos que tiene la entidad, lo que complementa cualquier agenda de visitantes locales y extranjeros.

El museo está dividido en tres ejes temáticos que llevan nombres de representativas canciones del maestro Manzanero: ‘Nunca en el mundo’, ‘No sé tú’ y ‘Esta tarde vi llover’.

El primer eje abarca desde 1883, con los orígenes del género musical ‘bolero’, hasta la adolescencia del maestro Armando Manzanero y permiten transportarnos a Mérida, en la primera mitad del Siglo XX.

‘No sé tú’ nos guía a la trayectoria laureada del cantautor yucateco. En este segundo eje se pueden ver los premios recibidos y los grandes momentos que permitieron al maestro Manzanero volverse una leyenda musical.

El tercer eje –‘Esta tarde vi llover’– deja ver cómo la música mexicana contemporánea tiene parte de su inspiración en las obras del maestro Manzanero, quien ha escrito más de 600 canciones, de las cuales más de 50 lograron fama internacional.

El museo se complementa con un cuarto acústico, con la finalidad que los visitantes sientan la música y permite a las personas cantar canciones junto a la voz del maestro Manzanero con interactividad recreativa.

Después del recorrido, de la historia y de todos los premios y anécdotas que están en el museo, la terraza es la última escala, donde se puede disfrutar de espectáculos en vivo, mixología, gastronomía tradicional yucateca y platillos de autoría.

El museo se ubica en Paseo 60, en la zona centro de Mérida, a un costado de Paseo de Montejo. La museología vanguardista, junto con la propuesta de innovación y tecnología, se mezclan con la música, letra y composición de Don Armando Manzanero, que le da vida a cientos de canciones y que se ponen al alcance del público en general.

Realmente un homenaje a este talento yucateco que le canta a la vida. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Día de la Pizza: El Gourmet presenta cuatro recetas innovadoras para salir de lo clásico

Llega un nuevo Día Internacional de la Pizza y El Gourmet presenta cuatro formas peculiares de preparar pizza para acompañar a la ocasión. Declarada en...

Cifras y curiosidades de San Valentín para descubrir cuál es el vino ideal para celebrar el Día del Amor

El amor se respira ya en el aire y antes de que seas flechado, Sam´s Club te trae datos, cifras y algunas curiosidades del...

3 razones para visitar San Quintín

Si estás pensando visitar Baja California, el municipio de San Quintín puede ser el lugar perfecto para pasar unos días de descanso rodeado de...

Las nuevas capitales del sabor: Mérida, Cholula y Querétaro

Si viajar es un deleite, qué mejor que descubrir cualquier destino a través de su comida. Así lo plantea el turismo culinario, la forma...

Star Channel presenta Del Potro: el último match point

El lunes 13 de febrero a las 10 P.M., STAR Channel rinde homenaje al tenista argentino ganador del US Open Juan Martín del Potro,...