Música y excesos y Viejos Locos, los especiales de I.Sat para los fines de semana de mayo

0
121

Un compilado de destacados films sobre excesos, demencia y melodías, protagonizarán los especiales de I.MOVIES

Todos los sábados de mayo a partir de las 22.00 horas, I.Sat tocará historias de músicos atormentados y de melodías inolvidables en el especial “Música y excesos”. El camino de la música está poblado de poetas malditos, dramas de trasnoche, almas hundidas y garajes saturados de humo y sudor. De la asfixiante vida familiar del pianista Joe Albany (Low Down) a la más ardiente guarida del punk neoyorquino (CBGB), de la gloria y caída del ícono country Hank Williams (I Saw the Light) al rincón más oscuro de la leyenda Miles Davis (Miles Ahead). Si estás escuchando música, estás escuchando un corazón.

Además, todos los domingos de mayo se pondrá en pantalla el especial “Viejos Locos” a partir de las 22.00 horas. I.Sat descubre historias de ancianos que han perdido la cabeza y viven para contarlo. Llegar a viejo es cuestión de tiempo, pero llegar a loco es cuestión de suerte. La locura abre puertas misteriosas: hace que una abuela viva en una camioneta (The Lady in the Van) y que un viudo huraño se reencuentre con su vida (A Man Called Ove). Hace que Sherlock Holmes decida retirarse (Mr.Holmes) y que Robert Redford se lance a una última aventura (A Walk in the Woods). Porque nunca es tarde para volverse loco…

MÚSICA Y EXCESOS

  • LOW DOWN

Al entrar en la adolescencia, una niña (Elle Fanning) redescubre su difícil relación con su padre (John Hawkes), un talentoso pianista de jazz que consume heroína. La joven crece en un ambiente de bohemia, artistas y excesos y encuentra en su abuela (Glenn Close) una guía para equilibrar las cosas en su familia. Basada en hechos reales, la vida del músico Joe Albany.

  • CBGB

Recientemente divorciado y en bancarrota, Hilly Kristal logra convencer a su madre de que le preste dinero para abrir un bar en la Nueva York de los años 70 al que llama CBGB. La intención de Hilly es convertirlo en un local de música country. Al comienzo no tiene demasiado éxito, y decide darle una oportunidad a la banda de rock Television. Finalmente, el lugar se convierte en un ícono de la música punk y new wave por el que pasaron grupos como Blondie, Ramones y Talking Heads.

  • I SAW THE LIGHT

Biografía del músico y leyenda del country Hank Williams. Desde sus humildes orígenes hasta su ascenso al estrellato, y cómo esto repercutió de forma directa en su salud y vida personal.

  • MILES AHEAD

En la década de los 70, el trompetista de jazz Miles Davis comienza una carrera que acabará siendo memorable, siempre ligada a una vida personal turbulenta y apasionante.

VIEJOS LOCOS

  • THE LADY IN THE VAN

Mary Shepherd (Maggie Smith) es una anciana que vive en una vieja furgoneta aparcada en una calle de Londres. Un día el escritor Alan Bennett (Alex Jennings) le permitió estacionar en el acceso a su casa, haciéndole un favor temporal. Este hecho se transformó en una relación de quince años.

  • MR. HOLMES

Anciano y senil, el detective Sherlock Holmes pasa sus últimos días retirado en una finca, solo con su ama de llaves y su pequeño hijo, mientras intenta recordar y aclarar la verdad sobre su último caso.

  • A MAN CALLED OVE

Ove no es el típico vecino con el que apetezca cruzarse en el barrio. Es un cascarrabias, un pesado que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina, un casi sesentón solitario y resentido a quien el destino ha arrebatado demasiadas cosas. Sin embargo, la vida de Ove cambia para siempre cuando una familia se muda a la casa de al lado.

  • A WALK IN THE WOODS

Después de pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson regresa a los Estados Unidos, donde decide que la mejor manera de conectarse con su tierra natal es realizar una caminata por el Camino de los Apalaches con uno de sus viejos amigos.

Deja un comentario