El Musicathon ya tiene ganadores

0
707

Una concursante española, un alemán y un italiano son los tres vencedores del Musicathon de SEAT, celebrado este fin de semana en Berlín
El evento ha reunido a 14 finalistas de siete países en un maratón creativo de 48 horas
Los vencedores participarán, junto con expertos de la marca española y de la industria musical, en el diseño del logo sonoro de SEAT.

Berlín, 09/05/2016. – España, Alemania e Italia. Estos son los tres países cuyos representantes ganaron el Musicathon de SEAT. En concreto, se trata de los jóvenes talentos Ariadna Castellano (España), Christian Wiercimok (Alemania) y Tomm Zeskel (Italia). Ellos fueron los vencedores después de un maratón creativo de 48 horas celebrado en Berlín, que contó con la participación de 14 equipos provenientes de siete países (España, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Holanda y México).

Los tres vencedores colaborarán a partir de ahora con expertos de SEAT y de la industria en desarrollar el logo sonoro de la marca. Este proyecto incluye una visita a la fábrica de Martorell (Barcelona) y un viaje a Los Ángeles, donde los ganadores podrán desarrollar sus creaciones en un famoso estudio de la capital mundial de la música.

“El Musicathon ha superado todas nuestras expectativas, tanto por la calidad de las piezas como por el entusiasmo mostrado por los participantes durante este maratón creativo”, aseguró Susanne Franz, directora de Marketing de SEAT y una de las juezas del concurso. “Con este proyecto SEAT refuerza su apuesta por la co-creación y demuestra de nuevo que es una marca abierta, accesible y de espíritu joven”.
El concurso tuvo una primera fase en cada uno de los países. En ella, los participantes debían responder al reto “Si Barcelona fuese una pieza de música moderna, ¿cómo sonaría?”. En esta primera etapa participaron 1 mil 185 talentos, que presentaron 1 mil 924 piezas musicales. Entre ellos se seleccionó a los 14 finalistas.
Una vez en Berlín, los músicos finalistas tuvieron 48 horas para preparar su pieza para la prueba final: poner música a un video de 35 segundos titulado “Created in Barcelona ”.
Esa pieza, junto a otra que se empezó antes de la final y se completó en la capital alemana, fueron los elementos sobre los que el jurado tomó su decisión. La final se celebró en el hotel nHow, completamente dedicado al mundo de la música, con el objetivo de inspirar a los participantes.

Para el Musicathon, SEAT se alió con partners de primer nivel de la escena musical, como Abbey Road Institute, Roland, Epiphone o KRK Systems. Además, en cada país el proyecto contó con un embajador de reconocido prestigio en la escena musical: Deparamo (España), Martin Eyeler y Tim Schwerdter (Alemania), DJ Albertino (Italia), The Avener (Francia), Leonel García (México) y Bloodflower (Reino Unido) El Musicathon es la segunda vez que SEAT apuesta por la co-creación, después del Archithon, celebrado el año pasado en Barcelona. En este maratón creativo participaron 40 estudiantes alemanes y españoles, con el reto de diseñar el Museo digital de SEAT.
###
Acerca de SEAT
SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta más del 80% de sus vehículos y está presente en más de 75 países. En 2015, SEAT alcanzó un volumen de negocio de más de 8.300 millones de euros, el más alto de su historia, y unas ventas mundiales de más de 400.000 unidades por primera vez desde 2007.
El Grupo SEAT cuenta con más de 14.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica los exitosos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Alhambra en Portugal, el Mii en Eslovaquia y el Toledo en la República Checa.
La multinacional cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento que acoge a 1.000 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medio ambiente, SEAT desarrolla su actividad bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2 y eficiencia energética.

Deja un comentario