Músicos en la Ciudad de México en El Teatro de la Ciudad/Petición

0
166

Músicos en la Ciudad de México | Musicians in Mexico City: un documento histórico y literario sin precedentes en México Llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris Marzo del 2018 Un proyecto editorial comprometido con la música producida en México. Músicos en la Ciudad de México es un libro escrito en español e inglés que bajo un formato original en el que se involucra la literatura y la música pretende conectar con el público y, a su vez, generar conexiones entre los músicos involucrados. Músicos en la Ciudad de México/Musicians in Mexico City presenta en concierto el volumen 1 del proyecto editorial, dirigido por los escritores Zazil Collins y Todd Clouser junto a algunos de los autores de este libro bilingüe y colectivo, formado por 42 diferentes visiones del arte que se produce en la Ciudad de México. Los editores del libro, Zazil Collins, programadora musical y escritora mexicana, y Todd Clouser, músico y poeta estadunidense, tras un trabajo que comenzó en 2014, buscaron retratar el pulso de una capital musical, como lo es la Ciudad de México, y salvaguardar su
memoria cultural en un primer volumen, formado por textos de Aarón Cruz, Aarón Flores, Abraham Barrera, Adrián Escamilla Greenham, Alex Eisering, Alex Mercado, Alejandro Otaola, Alonso Arreola, Arturo Báez, ArturoTranquilino, Belafonte Ramírez, Benjamín Shwartz, Brian Allen, Carla Rivarola, Carlos Maldonado, Daniel Aspuru Guzik, Daniel Zlotnik, David Aguilar, Denise Gutiérrez, Eduardo Piastro, Federico Sánchez, Felipe Pérez Santiago, Georgina Equihua, Zuriel López, Gustavo Nandayapa, Hernán Hecht, Helena Sánchez, Ingrid Beaujean, Iraida Noriega, Jenny Beaujean, Juan Martín Medina, Líber Terán, Luis Clériga, Natalia Arroyo, Nur Slim, Rafael Catana, Remi Álvarez, Sandra Cuevas, Saúl Fimbres, Tito Rivas, Todd Clouser y Willy Terrazas. Músicos en la Ciudad de México Vol 1 se presentará en El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris El Teatro Esperanza Iris es uno de los recintos más emblemáticos del Centro Histórico en la Ciudad de México. Fue construido en 1917 al estilo de la Escala de Milán, lleva el nombre de Esperanza Iris (La diva de la opereta y zarzuela), dueña del recinto hasta 1962 fecha en la cual dejaría el plano terrenal, el teatro fue heredado a familiares de Esperanza, sin embargo, tiempo después pasó manos del Distrito. Desde su apertura se han llevado a cabo espectáculos artísticos y populares como: opereta, zarzuela, burlesque, exhibición de películas, revistas musicales y conciertos. El próximo 20 de abril Músicos en la Ciudad de México tomará el escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. No hay mejor recinto para compartir con el público este proyecto por demás artístico.
“Presentar Músicos en la Ciudad de México (Musicians in México City) es la cereza del pastel al trabajo que llevamos haciendo desde 2014. Si bien ya lo hemos presentado en la Fonoteca y en el MUAC, y fueron conciertos increíbles, un foro como el teatro, con la historia que tiene, el sonido y atmósferas que crea, va a ser mágico. Y es la oportunidad de darle reconocimiento a este trabajo. Como escritora pienso que un libro también merece salir de los foros tradicionales (librerías, casas de cultura) y retar distintos públicos, es decir: tomar espacios, literalmente, pues la palabra merece ser escuchada y corporalizada.” Zazil Collins “Celebrar y gestionar el trabajo de la escena creativa de la Ciudad de México proyecto que comparto con Zazil ha sido un sueño hecho realidad. No hay lugar más emblemático y prestigioso que El Teatro de la Ciudad para mí, compartiremos de corazón el arte en todas sus expresiones con esta comunidad que es Músicos en la Ciudad de México.” Todd Clouser Durante la noche del viernes 20 de abril, se escucharán actos inéditos en los que colaborarán Iraida Noriega y Alex Otaola, A Love Electric y Benny Schwarz, Aarón Flores, Nur Slim y Brian Allen, Alex Mercado y Denise Gutiérrez, y Belafonte Sensacional con Natalia Arroyo. Los autores del libro también participarán en una firma de ejemplares, a la venta en el lobby del Teatro, junto al material discográfico de los 42 autores del libro. Músicos en la Ciudad en la Ciudad de México (Musicians in Mexico City)

Leave a Reply