Nace la Fundación El Agave y Nosotros para impulsar el arte de Oaxaca

Lunes 30 de enero de 2017. Casa Armando Guillermo Prieto y destacados artistas oaxaqueños participan en un acto lleno de color y sabor regional.
Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.–

Artistas oaxaqueños celebraron la inauguración de la Fundación El Agave y Nosotros (FAN), un espacio que les permitirá exhibir sus obras, ampliar el alcance de sus trabajos e impulsar la cultura regional, mostrando al mundo lo mejor de Oaxaca.

El corte de listón estuvo a cargo del el secretario de turismo del estado, Juan Carlos Rivera Castellanos; Eduardo Rojas Zavaleta, secretario de desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura; Lino Velázquez Morales, delegado de SAGARPA; Crescencio Anselmo Cerqueda García, representante de la cooperativa; Gabriela Salgado, directora del instituto oaxaqueño de las artesanías y la directora de operaciones de Casa Armando Guillermo Prieto (CAGP), Selene Estrada. Posteriormente se realizó un recorrido junto a los artesanos que apoya la FAN: Román Gutiérrez del ramo textil, los pintores Saúl Castro, Rosendo Pinacho y Rolando Rojas, así como Jacobo y María Ángeles, quienes realizan alebrijes en madera.

Además de exponer la labor de dichos artistas, la Fundación contará con los trabajos de otros 84 artesanos asociados a Artesanías La Casa del Rebozo y La Plaza, Artesanías de Oaxaca y Café. Casa Armando Guillermo Prieto –sede de la inauguración y la mayor productora de mezcal del mundo– prestará sus salas para que la FAN pueda cumplir sus objetivos.

Los asistentes festejaron con coctelería preparada por Gustavo Ortega, mixólogo de Zignum y CAGP, el surgimiento de una fundación que trabajará para fortalecer las raíces culturales y artísticas del estado, y que promoverá el talento regional fuera de México.

“En Casa Armando Guillermo Prieto estamos orgullosos de lo que somos, de nuestras raíces, nuestras tradiciones y nuestra gente. La mejor manera de expresar ese orgullo y agradecimiento a quienes hacen de Oaxaca un lugar mágico, es promover el talento artístico que existe en nuestro estado a través de la Fundación El Agave y Nosotros. Queremos que nuestra riqueza cultural, nuestra mitología llena de colores, sea conocida por todos en México y el mundo”, declaró Selene Estrada.

La Fundación El Agave y Nosotros colaborará con la comunidad artística para promover el respeto a las tradiciones y generar un compromiso ético y social con los artesanos; por ello dispondrá de una de las colecciones más amplias y representativas del arte oaxaqueño. La tienda abrirá al público de lunes a domingo, entre las 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. Además, para expandir su alcance y la propagación del talento artístico oaxaqueño fuera de México, la Fundación El Agave y Nosotros abrirá una sede en Miami en la segunda mitad del año.

El evento fusionó sofisticacación y tradición, características que identifican a Casa Armando Guillermo Prieto y a la Fundación El Agave y Nosotros, que espera fomentar el arte hecho en Oaxaca a través de honestidad, tolerancia, integración, amor por la región y su magia.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN DEL PROTOCOLO ImPrEP México: “HABLEMOS DE PrEP”

• Inicia protocolo de implementación de la estrategia combinada para prevenir el VIH, ImPrEP - México, proyecto apoyado por UNITAID en 3 países (Brasil,...

QUEEN OF KATWE

NOTAS DE PRODUCCIÓN La vida en Uganda para la pequeña de 9 años, Phiona Mutesi (Madina Nalwanga), es una lucha constante. Pasa sus días vendiendo...

LA PELEA DEL AÑO LLEGARÁ A LOS CINES ESTE 14 DE AGOSTO EN REVANCHA

Jake Gyllenhaal hace una de las mejores actuaciones de su carrera, perfilandose como uno de los favoritos para los premios de la Academia. Eminem tuvo una...

Perro encontrado en Atizapan

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=583523874999167&set=a.543531925665029.128835.187192837965608&type=1&relevant_count=1&ref=nf   Perros Perdidos, Mexico df y edo   #ENCONTRADO EL 13 DE MARZO EN LA CALLE DE PALMA 4, ATIZAPÁN DE: @marimomillan (Twitter) ste es el perro que encontró...

PAQUETE DE CANALES DE HBO LLEGA A TAILANDIA POR INTERNET Y DISPOSITIVOS MÓVILES EXCLUSIVAMENTE POR AIS

Por primera vez para AIS en Tailandia – Contenido de HBO disponible en múltiples pantallas, lanzamiento inaugural de HBO GO, y doblaje al tailandés...