Nace la Fundación El Agave y Nosotros para impulsar el arte de Oaxaca

Lunes 30 de enero de 2017. Casa Armando Guillermo Prieto y destacados artistas oaxaqueños participan en un acto lleno de color y sabor regional.
Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.–

Artistas oaxaqueños celebraron la inauguración de la Fundación El Agave y Nosotros (FAN), un espacio que les permitirá exhibir sus obras, ampliar el alcance de sus trabajos e impulsar la cultura regional, mostrando al mundo lo mejor de Oaxaca.

El corte de listón estuvo a cargo del el secretario de turismo del estado, Juan Carlos Rivera Castellanos; Eduardo Rojas Zavaleta, secretario de desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura; Lino Velázquez Morales, delegado de SAGARPA; Crescencio Anselmo Cerqueda García, representante de la cooperativa; Gabriela Salgado, directora del instituto oaxaqueño de las artesanías y la directora de operaciones de Casa Armando Guillermo Prieto (CAGP), Selene Estrada. Posteriormente se realizó un recorrido junto a los artesanos que apoya la FAN: Román Gutiérrez del ramo textil, los pintores Saúl Castro, Rosendo Pinacho y Rolando Rojas, así como Jacobo y María Ángeles, quienes realizan alebrijes en madera.

Además de exponer la labor de dichos artistas, la Fundación contará con los trabajos de otros 84 artesanos asociados a Artesanías La Casa del Rebozo y La Plaza, Artesanías de Oaxaca y Café. Casa Armando Guillermo Prieto –sede de la inauguración y la mayor productora de mezcal del mundo– prestará sus salas para que la FAN pueda cumplir sus objetivos.

Los asistentes festejaron con coctelería preparada por Gustavo Ortega, mixólogo de Zignum y CAGP, el surgimiento de una fundación que trabajará para fortalecer las raíces culturales y artísticas del estado, y que promoverá el talento regional fuera de México.

“En Casa Armando Guillermo Prieto estamos orgullosos de lo que somos, de nuestras raíces, nuestras tradiciones y nuestra gente. La mejor manera de expresar ese orgullo y agradecimiento a quienes hacen de Oaxaca un lugar mágico, es promover el talento artístico que existe en nuestro estado a través de la Fundación El Agave y Nosotros. Queremos que nuestra riqueza cultural, nuestra mitología llena de colores, sea conocida por todos en México y el mundo”, declaró Selene Estrada.

La Fundación El Agave y Nosotros colaborará con la comunidad artística para promover el respeto a las tradiciones y generar un compromiso ético y social con los artesanos; por ello dispondrá de una de las colecciones más amplias y representativas del arte oaxaqueño. La tienda abrirá al público de lunes a domingo, entre las 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. Además, para expandir su alcance y la propagación del talento artístico oaxaqueño fuera de México, la Fundación El Agave y Nosotros abrirá una sede en Miami en la segunda mitad del año.

El evento fusionó sofisticacación y tradición, características que identifican a Casa Armando Guillermo Prieto y a la Fundación El Agave y Nosotros, que espera fomentar el arte hecho en Oaxaca a través de honestidad, tolerancia, integración, amor por la región y su magia.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Inaugura Néstor Núñez primer Audiorama en Cuauhtémoc

En conjunto, la nueva masa vegetal generará 1,500 litros diarios de oxígeno, lo que ayudará a mejorar la calidad del aire en...

Distroller se une a la Youtuber Mis Pastelitos para crear línea de juguetes

La Youtuber Gris Verduzco, conocida por su reconocido canal de repostería “Mis Pastelistos”, se une a Distroller para crear una colaboración inédita...

Aspirina Sound Off 8D llevó a cabo una experiencia virtual inédita de la mano de Kinky e invitados especiales

Mas de 37 mil personas se conectaron al concierto digital de Aspirina Sound Off para olvidarse la cotidianidad y el estrés y...

Mattel lanza una muñeca Barbie Elton John

Para rendir homenaje a una de las figuras de la música contemporánea más importante de los últimos años, Sir Elton John, Mattel...

Barbie lanza colección de muñecas prehistóricas, Barbie Cave Club

Mattel lanza una nueva y divertida colección de muñecas Barbie, la línea Cave Club, con 5 atrevidas exploradoras de la era de...