Nacional Monte de Piedad alcanza sus objetivos mediante el uso de SAP Ariba

0

La prestigiosa Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, emplea soluciones basadas en la nube para reducir costos, así como para agilizar la entrega de bienes y servicios, con el fin de ofrecer a sus clientes un valor añadido

Con más de 243 años de experiencia, Nacional Monte de Piedad, Institución de Asistencia Privada, implementa diferentes procesos digitales enfocados al ahorro y administración de bienes, con el objetivo de mejorar la vida de más de 2.2 millones de personas al año. Por ello, cuando la institución digitalizó sus procesos de abastecimiento y administración de gastos, eligió SAP Ariba.

“Nuestra capacidad de impactar no depende únicamente de nuestras acciones de Inversión Social, sino de nuestra capacidad de manejar el abastecimiento, adquisición y pagos de bienes y servicios con eficiencia y transparencia, alineándonos a nuestra política de desarrollo sostenible”, mencionó Samuel Herrera, subdirector de Servicios y Control en Nacional Monte de Piedad. “Por lo tanto, es esencial para nosotros contar con un sistema de pago automatizado, inteligente, confiable y fácil de usar, como el que hemos encontrado en SAP Ariba”.
Con la ayuda de SAP Ariba Partner Vivo Consulting, Nacional Monte de Piedad se conectó a la red social empresarial de Ariba® Network e implementó una amplia gama de soluciones basadas en la nube de SAP Ariba, incluyendo SAP Ariba Suite de Abastecimiento Estratégico™. En menos de seis meses, la Institución ha transformado sus operaciones en unas más eficientes y digitales, además de haber comenzado a ver resultados tangibles de sus estrategias, tales como:

Ahorro del 18 por ciento en promedio en todas sus cadenas de suministro
Ha cerrado un gran número de ofertas valoradas en 50 millones de pesos
Ahorros cercanos a 55 millones de pesos, por encima de su proyección de 30 millones de pesos
Mayor visibilidad y control para identificar sus medidas de ahorro
Aumentó la transparencia dentro de su cadena de suministros
Visión amplia y clara de gastos
Mejorar la capacidad para negociar acuerdos óptimos con proveedores
Alineación más estrecha entre el negocio y las necesidades del cliente
Incrementar el manejo de cumplimiento de contratos
Mejorar la planificación de la demanda y el suministro
Minimizar riesgos
Simplificar y agilizar reportes

“En un mundo tan competitivo como el de hoy, las empresas necesitan transformarse en cada aspecto, y el abastecimiento debe ser manejado de manera estratégica. SAP Ariba ayuda a esta transformación, ofreciendo herramientas de primera clase, procesos y mejores prácticas que las compañías pueden adoptar para prosperar”, mencionó Ligia Pimentel, directora de entregas de Vivo Consulting.
Nacional Monte de Piedad se une a más de 3.4 millones de empresas, incluyendo cerca de 75,000 en México, que hacen uso de las soluciones de SAP Ariba para simplificar procesos de abastecimiento y hacerlos trabajar como deberían.

“El abastecimiento digital se ha convertido en una herramienta estándar dentro del sector privado, ya que compañías alrededor de todo el mundo han adoptado tecnologías como las redes de negocios, que les permiten conectar y colaborar de manera más eficiente con clientes, proveedores y otros socios comerciales”, comentó Ricardo Gómez, director de SAP Ariba México. “Está empezando a expandirse en el sector público y en compañías innovadoras como Nacional Monte de Piedad, quienes están implementando esta tecnología para conectar sus compras a sus objetivos, al mismo tiempo que ahorran dinero y son más eficientes, generando una diferencia en el mundo”.

Deja un comentario