Nacional Monte de Piedad reconoce con 4 mdp, a Asociaciones civiles por su contribución social en México

* A través del Premio Nacional Monte de Piedad, se reconoce a tres instituciones de asistencia privada que destacan por su contribución social en México.

* Adicionalmente, en colaboración con el IPADE, se otorgarán 5 becas para perfeccionar las capacidades directivas del personal de las instituciones galardonadas.

* Desde 2011, 22 instituciones han sido premiadas.

Nacional Monte de Piedad, Institución de Asistencia Privada, dedicada al préstamo prendario y servicios financieros, presentó a Fundación Hogares, I.A.P.; Alzheimer México, I.A.P.; y a Fundación Luis Pasteur, I.A.P. como ganadoras del Premio Nacional Monte de Piedad 2018 al Desarrollo Sostenible. Durante la edición 2018 del Premio, se hicieron acreedoras, cada una, a un millón de pesos. Por su parte, las instituciones Ingenium, A.B.P. así como Juventud Luz y Esperanza, I.A.P. recibieron un reconocimiento especial de $500,000.00 pesos, respectivamente, al ser ganadoras en las categorías de Transformación Extraordinaria, así como Continuidad y Consistencia.

En esta edición, se valoraron más de 556 Instituciones, por su capacidad organizativa, nivel de efectividad de las intervenciones y transparencia en el uso de los recursos donados; y que día a día ayudan a la población en diferentes sectores como salud, educación, desarrollo comunitario y seguridad alimentaria, entre otros, por lo que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, Marisol Fernández, directora de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad, destacó la importancia de promover el desarrollo de las instituciones que están transformando el entorno de grupos vulnerables: “En Nacional Monte de Piedad estamos convencidos del gran potencial y talento que hay entre la población mexicana. Por ello, a través del Premio, buscamos ayudar a la profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil, para así, juntos, fortalecer aquellos programas que ya están generando resultados positivos en las comunidades con las que se trabaja”.

Por su parte, Javier De La Calle, director general de la institución complementó: “Nuestra labor es contribuir a cerrar las brechas de desigualdad y el combate a la pobreza, así como apoyar a la sociedad mexicana en cuestiones de salud, vivienda y educación. Las Instituciones que recibieron el Premio Nacional Monte de Piedad, hoy destacan por el impacto y el nivel de ayuda que han logrado en diversas comunidades en México”.

Los ganadores fueron seleccionados a través de un proceso interno, con criterios definidos por el Comité de Inversión Social y el Patronato.

“Para elegir a los ganadores, se busca que las organizaciones garanticen su sostenibilidad en el tiempo”, concluyó la Directora de Inversión Social.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Soriana anuncia feria PyME en tiendas del Estado de México

Organización Soriana, Empresa 100% mexicana comprometida a brindar a sus clientes la mayor y más completa experiencia de compra anunció que del 1 al...

Última noche de finales en American Ninja Warrior

El viernes 10 de diciembre, a las 20:15 (MEX) horas, llega a SPACE el episodio quince de la competencia. #NinjaWarriorSpace Las finales nacionales llegan a...

All Elite Wrestling sigue su ruta de emociones por SPACE

El cuadrilátero de AEW explota de energía el miércoles 8 de diciembre, en vivo, a las 19.00 (MEX) horas. #AEWSpace Long Island recibe la competencia...

Brugal 1888 y Menchaca Studio subastarán la última botella de su colección limitada

El próximo 9 de diciembre a las 17:00 hrs se llevará a cabo a través de Morton Subastas, la “Subasta de Vinos de Colección,...

Tres platillos guanajuatenses que no conocías

El estado de Guanajuato cuenta con una tradición gastronómica de más de 50 años que es preservada por las manos de las cocineras tradicionales...