CineEntretenimiento

NATALIE PORTMAN REGRESA COMO JANE FOSTER, EN THOR: UN MUNDO OSCURO, DE MARVEL

 

Actriz ganadora del premio Oscar, Natalie Portman (El cisne negro) retorna a la saga THOR en su rol de Jane Foster, la astrofísica que inició una relación con Thor mientras éste estaba desterrado en la Tierra por su padre, durante el primer filme. Feliz de reiterar su papel, Portman afirma: “Es realmente entretenido volver e interpretarla nuevamente. Creo que no es usual tener la oportunidad de interpretar a una científica en este tipo de películas, así que es bueno tener un contrapunto para el superhéroe”.

 

La realización de THOR: UN MUNDO OSCURO, de Marvel, le dio a Portman la oportunidad de trabajar con su colega Chris Hemsworth otra vez. “Siempre es muy divertido trabajar con Chris”, comenta la actriz. “Él tiene la mejor energía. Es tan entusiasta acerca del trabajo, y tan amable para trabajar; tan bueno. Fue realmente muy entretenido”.

Para Portman, trabajar por segunda vez con Tom Hiddleston también fue un plus disfrutable. “Tom es maravilloso. Él interpreta a Loki, desde luego, y es un actor increíble que encuentra mucho humor en la maldad de su personaje. Es divertido tenerlo cerca, y él y Chris tienen un gran entendimiento del otro. Como una cosa de hermanos… Ellos realmente disfrutan de trabajar con el otro y se molestan de una manera cariñosa y divertida; es genial tenerlos cerca”.

THOR: UN MUNDO OSCURO, de Marvel encuentra al personaje de Portman, Jane Foster, ante un gran cambio en su vida. La actriz detalla: “Jane se ha mudado, está en Londres ahora, ya no más en Santa Fe. Obviamente, ella ha atravesado el duelo de perder a Thor y de estar enojada con él porque no volvió a golpear a su puerta cuando estaba en su planeta. Pero Jane, definitivamente, ha seguido adelante con su vida”.

 

En el transcurso de la historia, Thor y Jane se reúnen y, tal como Portman señala, “Obviamente ella está enojada al principio, pero él pronto le explica por qué no volvió, y lo compensa salvando su vida. Así que vuelven a convertirse en un gran equipo”.

 

Jane termina pasando la mayor parte de su tiempo en Asgard, el hogar de Thor, donde él la ha llevado buscando su protección. Para Portman, este escenario desconocido no sólo proporciona momentos de comedia sino también la posibilidad de vestir trajes de asgardianos. “Lucir ropa de Asgard fue algo decididamente nuevo para mí pero  creo que mi personaje se sentiría muy incómodo con esas prendas, así que cualquier molestia que yo tuviera podía ser parte de los sentimientos del personaje también”, apunta la actriz. “Lo divertido fue combinar los trajes, porque yo también uso en el filme una chaqueta de campo Barbour. Lucí mi chaqueta inglesa sobre el vestido asgardiano en la mayor parte de la película; una combinación que hará reír a la gente”.

Dos de los colegas de Jane Foster en Thor, Darcy –interpretada por Kat Dennings- y Eric Selvig –interpretado por Stellan Skarsgård-, están también de regreso en el equipo para THOR: UN MUNDO OSCURO, de Marvel. Portman describe sus papeles en la nueva película: “Darcy es todavía su pasante, a quien Jane adora aunque se siente irritada por ella la mayor parte del tiempo. Darcy tiene un maravilloso sentido del humor. Selvig está al borde de la locura a partir de los hechos ocurridos con Los Vengadores en Nueva York, pero es aún un gran mentor para Jane”.

A raíz de que su personaje pasa tiempo en Asgard durante esta película, Portman tuvo la posibilidad de trabajar con Anthony Hopkins, quien interpreta al padre de Thor, Odin, y con Rene Russo, quien encarna a su madre, Frigga. Portman asegura que la experiencia fue “educativa”. “Fui tan afortunada de poder trabajar con ambos, Anthony Hopkins y Rene Russo”, asegura la actriz. “Son dos actores a quienes admiro tanto, y fueron tan adorables, ¡increíblemente adorables! Fueron cálidos y espectaculares, hicieron grandes cosas con sus escenas, cosas que nunca imaginé al leerlas”.

La película también marcó la primera vez que Portman trabajó con el director Alan Taylor, cuyo desempeño en la serie de TV “Game of Thrones” captó la atención de Marvel. Portman, al describir su experiencia con el director, relata: “Alan es realmente increíble. Él ha hecho este filme épico. Creo que tiene una escala tan enorme y se siente operístico cuando ves lo grande que es todo. El alcance del rodaje es enorme. Él no hace muchas tomas, pero te da directivas específicas; él sabe específicamente qué quiere. Da consejos muy útiles”.

Pese a que no tuvo que realizar ningún entrenamiento específico para escenas de riesgo en ese filme, Portman sí tuvo un día de rodaje especialmente entretenido; la escena del agujero negro. “Lo más divertido para mí fue en Hayes, Londres, donde hice la escena en la cual soy absorbida por el agujero negro”, recuerda la actriz. “Me pusieron un arnés y me columpiaba. Fue muy divertido”.

La actriz admite que su set preferido fue el del Hall de la Ciencia, de Asgard, pero que sintió un gran respeto por todos los platós que se construyeron para la película. “Los sets son increíbles”, afirma. “Tú caminas por ellos y sientes que estás haciendo una película. Se siente como en los viejos tiempos del cine, porque la dimensión de todos ellos era tan, tan grande; columnas enormes y todo eso; increíble. Es divertido estar en ese tipo de platós y ver la artesanía que requieren”.

Portman sólo tiene gratitud para con Marvel Studios y la calidad de sus películas. La actriz se entusiasma: “Marvel es maravilloso. Creo que tienen muy buen gusto con la gente que eligen para sus películas; los directores y equipos de realización. Creo que hacen filmes entretenidos y listos, de buena calidad; y la gente está respondiendo bien a eso”.

 

 

Entrevista:

 

¿Qué sientes al repetir tu papel de Jane Foster?

Es realmente entretenido volver e interpretarla. Creo que es poco usual tener la oportunidad de interpretar a una científica en este tipo de filmes; así que es lindo tener un contrapunto para el superhéroe.

 

¿Dónde encontramos a Jane al comienzo del filme?

 Jane está en Londres, con mucho trabajo. Aún extraña a Thor pero siguió adelante con su investigación e intenta conocer a otros hombres y seguir con su vida.

 

¿Mientras que Thor está lidiando con el mundo de Asgard, cierto?

Sí, pero cuando Thor regresa, ella definitivamente está enojada con él por no visitarla cuando estuvo en la Tierra.

 

¿Cómo cambió el mundo de Jane desde el primer filme?

Jane se ha mudado, ahora vive en Londres y ya no en Santa Fe. Obviamente, ella ha atravesado el duelo de perder a Thor y de estar enojada con él porque no volvió a golpear a su puerta cuando estaba en su planeta. Pero Jane, definitivamente, ha seguido adelante con su vida.

 

¿Y ahora vive en un hermoso apartamento en Londres, es cierto?

Sí, como heredera. Debido a que su padre es británico, ella ha heredado un hermoso apartamento que su salario de científica no llegaría a costear.

 

Cuéntanos cómo fue trabajar con Chris Hemsworth nuevamente y la evolución de la relación de Thor y Jane.

Siempre es divertido trabajar con Chris. Él tiene la mejor energía, es entusiasta acerca del trabajo y alguien muy dulce con quien trabajar; es muy bueno. Fue realmente muy entretenido.

 

¿En qué punto de su relación están ambos personajes?

Thor y Jane se reúnen y, obviamente, ella está molesta al principio. Pero él rápidamente le explica por qué no pudo pasar a saludarla antes y lo compensa salvando su vida. Así que ambos se convierten nuevamente en un gran equipo.

 

¿Y cómo es la relación de Jane con Darcy y Selvig en esta película?

Darcy es todavía su pasante, a quien Jane adora aunque se siente irritada por ella la mayor parte del tiempo. Darcy tiene un maravilloso sentido del humor. Selvig está al borde de la locura a partir de los hechos ocurridos con Los Vengadores en Nueva York, pero es aún un gran mentor para Jane.

 

¿Cómo fue trabajar con Anthony Hopkins y Rene Russo en este film?

Fue grandioso. Fui tan afortunada de poder trabajar con ambos, Anthony Hopkins y Rene Russo. Son dos actores a quienes admiro tanto, y fueron tan adorables, ¡increíblemente adorables! Fueron cálidos y espectaculares, hicieron grandes cosas con sus escenas, cosas que nunca imaginé al leerlas.

 

¿Qué pensaste acerca del guion cuando llegó a ti por primera vez?

Me puso muy contenta que Jane volviera a ser divertida. La alegría de estas películas es que son filmes de acción pero también son livianos. Uno quiere verlos porque representan una evasión y un gran entretenimiento.

 

¿Cómo te resultó trabajar con el director Alan Taylor?

Alan es realmente increíble. Él ha hecho este filme épico. Creo que tiene una escala tan enorme y se siente operístico cuando ves lo grande que es todo. El alcance del rodaje es enorme. Él no hace muchas tomas, pero te da directivas específicas; él sabe específicamente qué quiere. Da consejos muy útiles.

 

¿Cómo es trabajar en sets tan prácticos?

Los platós son increíbles. Tú caminas por ellos y sientes que estás haciendo una película. Se siente como en los viejos tiempos del cine, porque la dimensión de todos ellos era tan, tan grande; columnas enormes y todo eso; increíble. Es divertido estar en ese tipo de platós y ver la artesanía que requieren. El set del Hall de la Ciencia en Asgard era realmente hermoso.

 

Hablemos de tu vestuario.

Lucir ropa de Agard fue algo decididamente nuevo para mí; creo que mi personaje se sentiría muy incómodo con esas prendas, así que cualquier molestia que yo tuviera podía ser parte de los sentimientos del personaje también. Lo divertido fue combinar los trajes, porque yo también uso en el filme una chaqueta de campo Barbour. Lucí mi chaqueta inglesa sobre el vestido asgardiano en la mayor parte de la película; una combinación que hará reír a la gente.

 

¿Por qué crees que Thor es un personaje con el cual la audiencia se identifica?

Thor es alguien que está atravesando luchas internas muy humanas y problemas con su padre, con su destino, con lo que él desea hacer de su vida. Estos son temas clásicos en nuestras historias personales y nuestras vidas. Son, definitivamente, temas con los que fácilmente nos podemos identificar.

 

¿Conocías a Thor antes de rodar la primera película?

 No, la historia fue completamente nueva para mí.

 

¿Por qué crees que Marvel ha sido tan exitoso creando este universo cinematográfico?

Marvel es maravilloso. Creo que tienen muy buen gusto con la gente que eligen para sus películas; los directores y equipos de realización. Creo que hacen filmes divertidos e inteligentes, de buena calidad; y la gente está respondiendo bien a eso.

 

¿Podrías contarnos cómo es trabajar con Tom Hiddleston?

Tom es maravilloso. Él interpreta a Loki, desde luego, y es un actor increíble que encuentra mucho humor en la maldad de su personaje. Es divertido tenerlo cerca, y él y Chris tienen un gran entendimiento del otro. Como una cosa de hermanos… Ellos realmente disfrutan de trabajar con el otro y se molestan de una manera cariñosa y divertida; es genial tenerlos cerca.

 

¿Cuál fue el día más divertido del rodaje?

Lo más divertido para mí ocurrió en Hayes, Londres, al rodar la escena en que soy absorbida por el agujero negro. Me colocaron un arnés y yo me columpiaba. Fue realmente entretenido.

 

ACERCA DE LA PELÍCULA

THOR: UN MUNDO OSCURO continúa con las aventuras cinematográficas de Thor, el Poderoso Vengador, mientras lucha por salvar la Tierra y la totalidad de los Nueve Reinos de un oscuro enemigo, anterior al universo mismo. Después de Thor y de THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, Thor pelea para restablecer el orden en el cosmos… pero una antigua raza, liderada por el vengativo Malekith, regresa para sumir nuevamente al universo en la oscuridad. Para vencer a un enemigo que, incluso Odin y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal a la vez, que lo reunirá con el traicionero Loki para salvar no sólo a su gente y a quienes más ama, sino a todo el mundo.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano y Jaimie Alexander; con Rene Russo y Anthony Hopkins en el rol de Odin, THOR: UN MUNDO OSCURO, de Marvel está dirigida por Alan Taylor y producida por Kevin Feige, a partir de una historia de Don Payne y Robert Rodat; con guion de Christopher L. Yost y Christopher Markus con Stephen McFeely. El filme está basado en Thor, el clásico superhéroe de Marvel, que apareció por primera vez en el cómic impreso “Journey into Mystery” (Viaje al misterio), nro. 83, en agosto de 1962.

THOR: UN MUNDO OSCURO, de Marvel,  es presentada por Marvel Studios. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Craig Kyle, Alan Fine, Nigel Gostelow y Stan Lee. El filme se estrenará en Latinoamérica a partir de noviembre de 2013, distribuido por Walt Disney Studios Motion Pictures.

#######

 

 

Más información: www.marvel.la

Canal de videos: www.youtube.com/marvellatino

Facebook: www.facebook.com/MarvelLatinoamerica

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar