EntretenimientoTv

National Geographic conmemora la Independencia de México con un especial temático

El especial “De México al mundo” celebra la historia y la biodiversidad del país a través de un recorrido por sus íconos y tesoros

Viernes 13 al domingo 15 programación destacada 8 PM

Lunes 16 de septiembre durante todo el día

National Geographic se une a la celebración patria de México con un especial imperdible que destaca el orgullo mexicano a través de un recorrido por la flora, fauna y riqueza de la naturaleza, los grandes y últimos descubrimientos mayas explorados por National Geographic, la lucha por la recuperación de la Ciudad de México luego del terremoto del 85´y la vida y obra de uno de los rockeros más influyentes de la escena musical: Alex Lora.

Estos son los contenidos destacados que se podrán ver en el especial “De México al mundo”:

SECRETOS PERDIDOS DE CHICHEN ITZÁ -ESTRENO-

La gran ciudad de Chichén Itzá en la península de Yucatán figura entre los yacimientos más importantes de México antiguo. El arqueólogo subacuático y explorador de National Geographic, Guillermo de Anda, especialista en rituales funerarios y en cenotes, revela la verdad oculta en una de las cuevas debajo de esta ciudad.

BIOS: VIDAS QUE MARCARON LA TUYA. ALEX LORA

Uno de los rockeros más importante de la escena cultural nacional, Alex Lora, comparte su visión sobre política, movimientos revolucionarios mexicanos, los lugares donde tocó y su huella no sólo artística, sino como ícono de la cultura popular.

MÉXICO INDOMABLE

Este especial de tres partes recorre de una forma única la riqueza natural de México, así como su abundante e increíble biodiversidad. También muestra muchas de las especies que existen únicamente en nuestra región, por lo que la naturaleza es un factor clave para la agricultura, pesca y turismo del país.

MANGLARES DEL MUNDO MAYA

Narrado por la actriz, cantante y compositora Sasha Sokol, esta producción original devela en detalle la increíble diversidad de este laberinto de árboles y raíces, los manatíes en la reserva de Sian Ka’an,

enormes agrupaciones de flamencos en la reserva de Río Lagartos, tiburones ballena en la isla de Holbox y cocodrilos en Banco Chinchorro, próximo a la frontera mexicana con Belice. Desde tortugas y medusas hasta asombrosos bancos de peces y colonias de cría de diferentes aves marinas, todos ellos son protagonistas de este universo oculto y necesitan del manglar para alimentarse, reponer fuerzas y reproducirse.

MISTERIOS DEL INFRAMUNDO

Esta franquicia de documentales sigue a exploradores, arqueólogos, geólogos y expertos de National Geographic mientras enfrentan toda clase de misterios sobre el mundo maya. Las diferentes entregas recorren los sitios más emblemáticos de la civilización maya, como Teotihuacán, Quintana Roo y Chichén Itzá. Gracias a su espíritu aventurero y apoyo de los últimos avances tecnológicos, los exploradores descubren nuevas evidencias sobre la gran área agrícola, arquitectura e ingeniería, rutas marítimas y rituales de los mayas.

MURCIÉLAGOS GIGANTES CON RODRIGO MEDELLÍN

El ecólogo mexicano de renombre mundial y explorador de National Geographic, Rodrigo Medellín, recorre las antiguas tierras mayas del sur de México para buscar dos raras especies de murciélago de gran tamaño: Vampyrum spectrum y Chrotopterus.

MÉXICO 85: RELATOS DEL TERREMOTO

En una conmovedora producción, National Geographic profundiza en la experiencia más íntima que vivieron algunos sobrevivientes y sus familiares durante la desesperada búsqueda y rescate durante el terremoto más significativo del país. El documental muestra la fuerza del país unido para la reconstrucción de la ciudad.

Descubre la fascinante historia y naturaleza de México en el especial “De México al mundo”, desde el viernes 13 al lunes 16 de septiembre en National Geographic.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading