NATURA HOMEM RENUEVA SU PORTAFOLIO CON PRODUCTOS SOFISTICADOS QUE ACOMPAÑAN LA NUEVA MASCULINIDAD

0
203

  • A través de un estudio antropológico, la empresa brasileña identificó los valores del hombre actual y cómo se proyecta en las nuevas generaciones.
  • Con productos para el rostro, el cuerpo y el cabello, la línea combina los activos más eficaces de la biodiversidad brasileña con ingredientes de la ciencia mundial.

Natura Cosméticos relanza su línea HOMEM

Con un portafolio sofisticado e integral que responde a los nuevos paradigmas masculinos dentro de una sociedad actual en permanente movimiento, más abierta y donde, la mujer cuenta con un rol más protagonico.

Estos factores dan luz a la Nueva Masculinidad, que se identifica con una visión moderna del hombre como alguien que se permite ser frágil, sentir miedo, mostrarse más flexible, hedonista, expresivo, emprendedor y desafiante; se aleja de lo masculino tradicional, una imagen relacionada con el sacrificio, la autoridad, la rigidez y el rol de jefe.

Natura HOMEM incluye productos para el cuidado personal, perfumes, hidratante antiseñales, hidratación corporal, crema de afeitar y shampoo; está dirigida a un nuevo individuo que no sólo piensa en sí mismo, sino que transmite dichos valores a las siguientes generaciones.

“Estamos frente a un fuerte cambio de paradigma en donde la industria cosmética se acerca al mundo masculino de forma consistente. Ello, nos exige amplifícar las nociones de lo que significa ser hombre y se reconoce que el cuidado y la cosmética son elementos que se pueden adoptar como hábitos sin perder la esencia, sin dejar de ser hombre”, aseguró Paula Pinto, antropóloga brasileña y líder de la investigación que desarrolló Natura.

El estudio antropológico cualitativo —se nutrió de la conversación con sujetos de entre 20 a 45 años de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa— permitió conocer que la Nueva Masculinidad tiene innumerables manifestaciones, y que una de ellas ocurre cuando el hombre se enfrenta al espejo. Es allí donde demuestra un renovado y genuino interés por el cuidado de su cuerpo.

De este nuevo paradigma de masculinidad nace la inspiración de Natura Homem, que relanza su portafolio con un set de productos para el rostro, el cuerpo y el cabello creados con una tecnología que combina los activos más eficaces de la biodiversidad brasileña con los ingredientes más potentes de la ciencia mundial.

“El perfume es el más clásico y distintivo de los productos de cuidado personal, es uno de mayor consumo, simbólicamente conecta con valores clásicos: estatus, prestigio, lujo y placer, además de vincularse con la conquista, la valentía. Transmite la esencia de la masculinidad. Por tal motivo, en Natura celebramos todas las maneras de ser hombre con la nueva línea de perfumes y productos para barba, cabello, cuerpo y rostro para el hombre latinoamericano en transición, más introspectivo y sensible, mucho más abierto y permeable a la categoría de cuidado personal”, expresó Caio Ferrara, director global.

#SerHombreEsMásQueSerMacho
#NaturaHomem

Una nueva propuesta cosmética

Con una nueva fragancia dedicada exclusivamente al público masculino, los 11 productos están divididos en tres categorías: rostro, cabello y cuerpo. Uno de los destacados de la linea Natura Homem revela al hombre verdadero, en su entereza, libre de ataduras y pleno en su autoexpresión”, reflexionó Caio Ferrara, director Global de Natura.

La piel masculina es más grasa y, por lo tanto, requiere de mayor hidratación; este tipo de dermis puede producir más grasa si está deshidratada -dato que muchos hombres desconocen-. Por ello, Natura desarrolló productos para el cuidado facial que limpian y protegen el cutis, como el Hidratante Antiseñales* compuesto por extracto de cacao y péptidos. Para el cuerpo, se incluye el refrescante Desodorante Hidratante Corporal en spray, que además de hidratar tiene una rápida absorción.

La propuesta de productos que componen la nueva línea Natura Homem son:

Homem Potence – Eau de Parfum Masculina (lOO ml)

*Fragancia con más duración e intensidad debido a su mayor concentración de esencia. Pertenece al camino olfativo amaderado Intenso, es ideal para ocasiones especiales.
Precio $675 pesos

Hidratante Antiseñales (40 g)

Producto de uso diario que hidrata y protege del sol (FPS 30). Se aplica en rostro y cuello después de la limpieza de la piel o posterior al afeitado. Integra péptidos y extracto de cacao, cuenta con tecnología Chronos antiseñales con antibríllo y toque ultra seco.

Precio: $290

Gel de Limpieza Facial (150 g)

Jabón líquido facial en gel con ácido salicílico y Cupuacu, una fórmula que además de limpiar, disminuye la grasa de la piel y no obstruye los poros. Por la mañana y la noche, aplicar una pequeña cantidad de producto sobre las manos y esparcir sobre el rostro mojado. Masajear suavemente y finalmente, enjuagar inmediatamente. Es de uso diario.

Precio: $238

Shampoo 2 en 1 (300 mi)

Para todo tipo de cabello, contiene D-Pantenol y manteca de Murumuru lo cuales promueven la hidratación y suavidad en cada hebra.

Precio: $103 pesos

Shampoo Anti oleosidad (300 mi)

Con complejo vitamínico y betaína de Cupuacu, esta fórmula limpia profundamente, lo que reduce la grasa capilar.

Precio: $103 pesos

Shampoo Anticaspa (300 mi)

Con Aceite de Copaiba, el shampoo con acción anticaspa limpia sin resecar y además hidrata el cabello.

Precio: $103 pesos

Gel Fijador (100 g)

Ofrece alta fijación y brillo intenso sin dejar residuos. Contiene Manteca de Murumuru la cual ayuda a hidratar el cabello. Colocar la cantidad deseada en la palma de las manos y aplicar en el cabello todavía húmedo. Finalmente, modele la cabellera con las puntas de los dedos o con la ayuda de un peine.

Precio: $101 pesos

Crema de Afeitar (75 g)

Con glicerina y Aceite de Copaiba, su fórmula cremosa facilita el deslizado de la hoja de afeitar. No irrita la piel y proporciona hidratación hasta por ocho horas. Al humedecer el rostro se aplica el producto con los dedos o con un pincel húmedo. Afeite, enjuague y seque. Para mejores resultados use el bálsamo para después del afeitado de Natura Homem.

Precio: $151.00 pesos

Aceite para afeitar (100 mi)

Ideal para quien desea una barba con un diseño más definido. Hidrata y renueva la piel sin dejar sensación grasa. Modo de usar; humedezca el rostro y aplique el producto con movimientos circulares hasta que se forme la espuma. Afeite, enjuague y seque Para mejores resultados use el bálsamo para después del afeitado de Natura Homem.

Precio: $202.00 pesos

Bálsamo para después de afeitar (75 mi)

Tiene nueva textura y fragancia refrescante de romero. Calma e hidrata la piel gracias al Extracto de Camomila y Aceite de Copaiba. La fórmula de rápida absorción es sin alcohol, refresca y deja una piel suave después del afeitado.

Precio: $161 pesos

Desodorante Hidratante Corporal en Spray (150 mi)

Ofrece una textura ultra leve, de rápida absorción y que no se pega en el pelo. Contiene Omega 6 y Manteca de Cacao, los cuales evitan que la piel se seque y ayudan a mantener la piel hidratada por 24 horas. Aplicar el producto en la piel con pequeños masajes sobre todo el cuerpo, excepto el rostro, hasta que ocurra su total absorción.

Jabón corporal cremoso y refrescante, con Manteca de Cacao. Hidrata y perfuma la piel.

Precio $132 pesos

¡Celebra todas las maneras de ser hombre!

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, The Body Shop y Aesop – que registró ingresos netos por R$ 9,900 millones en 2017. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México y Perú,

Para mayor Información sobre la empresa, visite

www.natura.com.mx

redes sociales:

www.facebook.com/natura.mexico

www.instagram.com/natura.mexico

Leave a Reply