Navidad Tarapacá, un momento para celebrar con el Gran Reserva de Chile

0
361

Para desear buena suerte y prosperidad nada mejor que un brindis, tradición que nos lleva por distintas épocas de la historia, y que hoy continúa como pieza clave en los momentos de júbilo. Sobre todo si lo realizamos en compañía de seres queridos y con un vino excepcional.
Así como el brindis tiene sus orígenes en momentos de dicha, desde su creación en 1874, Viña Tarapacá se ha dado a la apasionada labor de convertir cada uno de sus vinos en los acompañantes perfectos para gozar de momentos memorables; ofreciendo en cada uno elegancia y calidad inigualable, reflejo del excepcional terroir del Valle del Maipo.
Una de las festividades en las que se busca sorprender a familiares y amigos es sin lugar a dudas Navidad, momento ideal para consentirlos con la línea de vinos diseñados por los enólogos de Viña Tarapacá, firma chilena que seduce con sus sofisticados sabores, resultado de uvas cuidadosamente seleccionadas.
Para disfrutar una Navidad Tarapacá con estilo original, llega el nuevo integrante de la familia: Tarapacá Plus, un reserva de 2015; blend elaborado a partir de uvas orgánicas certificadas. Destaca su balance alcohol-acidez y buena persistencia, así como sus notas de fruta negra madura, de tabaco y cuero, combinadas con sutiles notas vegetales procedentes del Cabernet Franc. Una travesía imperdible.
En tanto, Gran Reserva Tarapacá seducirá esta temporada decembrina con sus cosechas Cabernet Sauvignon y Carménère, que representan toda la tradición, experiencia y elegancia de Viña Tarapacá. Posee una nariz concentrada, frutal y viva, con notas a fruta negra madura como grosella y cassis, así como chocolate, eneldo, laurel y lavanda. Taninos suaves, maduros y de buena longitud. Un vino con carácter gracias a su añejamiento en barricas de roble francés y americano durante 12 meses.

Otra opción que amarán los conocedores es Gran Reserva Tarapacá Edición Especial 140 años. Red Blend 2012 de producción limitada, el cual ha sido creado con 140 barricas cuidadosamente seleccionadas en el año de su aniversario. Una mezcla de las mejores uvas del Fundo El Rosario. Tiene capas de sabores de fruta negra, cuero, pimienta roja, piedra mojada, pan horneado, mazapán, guinda negra, berries silvestres y ciruela madura. Los taninos son suaves y crean una sensación de boca que se mantiene desde el inicio hasta el final.
Y para expresar profundo cariño a los seres queridos está la joya del Cabernet Sauvignon en toda su expresión, considerado el mejor de Viña Tarapacá: Gran Reserva Etiqueta Negra. Es vinificado después de una rigurosa selección de los mejores cuarteles de Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo. Son 14 los meses que pasa en barricas de roble francés y americano para convertirse en un vino de gran carácter. Cautiva su color rojo profundo, aromas a moras, grafito y especias; en boca es suave con notas de fruta negra y regaliz.
Vive una #NavidadTarapacá con todo el sabor del #GranReservadeChile
¡Felices Fiestas!

Leave a Reply