:ND Mantarraya anuncia nuevas adquisiciones en Berlinale

:ND Mantarraya se enorgullece en anunciar la adquisición y próxima distribución del documental ganador del Oso de Oro en el Festival de Berlín, Fuocoammare (Fire at Sea) del director Gianfranco Rosi y del filme ganador a Best First Feature y Mejor Actor en el Festival de Berlín, Hedi del director Mohamed Ben Attia.

FUOCOAMMARE

Año 2016
Duración 108 min.
País: Italia
Director, Guión y Fotografía: Gianfranco Rosi
Género: Documental. Drama. Inmigración.

Samuele tiene doce años y vive en una isla en el Mediterráneo, lejos de la parte continental. Al igual que todos los chicos de su edad no siempre le gusta ir a la escuela. Él habría preferido subir a las rocas de la costa, jugar con su resortera o no saber sobre el puerto. Pero su casa no es como otras islas. Durante años ha sido el destino de hombres, mujeres y niños que tratan de hacer la travesía desde África en barcos que son demasiado pequeños y decrépitos. La isla de Lampedusa se ha convertido en una metáfora de la salida de refugiados hacia Europa, la esperanza, la dificultad y el destino de cientos de miles de emigrantes. Estas personas desean la paz, la libertad y la felicidad pero en ocasiones, sólo los cuerpos de ellos son sacados del agua. Por lo tanto, todos los días, los habitantes de Lampedusa dan testimonio de la mayor tragedia humanitaria de nuestro tiempo.
Las observaciones de la vida cotidiana que Gianfranco Rosi muestra, nos acercan a este lugar que es tan real como simbólico y al mundo emocional de algunos de sus habitantes que están expuestos a un estado de excepción permanente. Al mismo tiempo, su película describe cómo incluso en el más pequeño de los lugares, dos mundos apenas se tocan.

Premios:
66 Festival de Berlín: Oso de Oro (Mejor largometraje)

HEDI

Año 2016
Duración 88 min.
País: Túnez
Director: Mohamed Ben Attia
Fotografía: Frédéric Noirhomme
Reparto: Majd Mastoura, Rym Ben Messaoud, Sabah Bouzouita, Hakim Boumessoudi,Omnia Ben Ghali
Género: Drama

Una historia personal en un panorama de una sociedad agitada, una alegoría sobre romper con las tradiciones y una película sobre la felicidad y el dolor de la libertad.
El joven tunecino Hedi vive una vida ordenada en la que cree que no puede haber más sorpresas. Su futuro será como otras personas han planeado. Su madre, por ejemplo, siempre tiene una mano protectora sobre él y ha contribuido al hecho de que nunca desarrollará una mente propia. Su jefe le hace bailar a su sintonía y le hace emprender un viaje de negocios a Mahdia una semana antes de su propia boda. No importa qué, la familia se hará cargo: después de todo, su madre eligió a su novia … Pero entonces sucede algo que nadie habría esperado nunca: en su hotel en Mahdia, Hedi conoce a una joven llamada Rim y se enamora de ella. Rim trabaja como guía turístico y tiene los pies bien plantados en el suelo. Ella quiere hacer su vida en el extranjero. ¿Tendrá Hedi el valor para escapar de sus prisiones internas y externas?

Premios:
66 Festival de Berlín: Mejor Actor, Best First Feature

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

El Distrito Federal es la ciudad más tolerante del país y Los Mochis la menos tolerante: GCE

  Los Mochis es el municipio más intolerante del país en los factores analizados. El Distrito Federal es tolerante en factores de vida y muerte, aceptación...

TELEFÓNICA PRESENTA LA SERIE EDITORIAL: 20/10 EL MUNDO ATLÁNTICO Y LA MODERNIDAD IBEROAMERICANA, 1750-1850

Telefónica, la Universidad Nacional Autónoma de México, El Colegio de México y la Embajada de España presentaron la serie editorial 20/10 El Mundo...

DISCOVERY RECORRE LA HISTORIA DE LA MÍTICA MARCA DE MOTOCICLETAS EN LA MINISERIE HARLEY AND THE DAVIDSONS

- Basada en hechos reales, esta fascinante miniserie de tres episodios, protagonizada por Michiel Huisman, narra la historia de cómo tres jóvenes de Milwaukee, William...

CELEBRA CAVA 57 CUARTO AÑO DE FIESTAS DE LA VENDIMIA

• Las Fiestas de la Vendimia en México se celebran en el marco de la...

Adquirir vivienda en 2020, lo que se debe saber del sector

Conocer de tendencias, tasas de interés y programas crediticios es esencial para hacer la mejor compra de propiedad este año.