NEC y Samsung anuncian acuerdo de colaboración para 5G

0
148

– Se estableció un acuerdo de capacidades conjuntas para explorar nuevas oportunidades de negocios en el mercado global.

NEC Corporation y Samsung Electronics Co., Ltd, anunciaron un acuerdo de colaboración para unir esfuerzos y fortalecer su portafolio de negocios, incluyendo la tecnología celular 5G.

Este acuerdo permite reunir la experiencia y liderazgo de ambas compañías en temas de 5G y soluciones de TI, proporcionando a los operadores móviles soluciones más flexibles en 5G, mismas que estarán disponibles en cada región con servicios personalizados para satisfacerlos de manera más eficiente.

Esta tecnología permitirá tener servicios y modelos de negocios sin precedentes, por lo que será de vital importancia que los operadores móviles cuenten con soluciones personalizadas y una arquitectura de red flexible. A través de este acuerdo, ambas empresas unirán capacidades para seguir satisfaciendo las demandas de sus clientes.

“La comercialización de la tecnología 5G está a la vuelta de la esquina, por lo que estamos seguros de que este acuerdo de colaboración con Samsung permitirá seguir posicionándonos como líder en 5G. Asimismo, el desarrollo basado en la estandarización puede ayudar a acelerar la transformación del negocio en los mercados globales”, señaló Atsuo Kawamura, vicepresidente ejecutivo y presidente de la Unidad de Negocios de Servicios de Red en NEC Corporation.

“Estamos muy contentos de anunciar nuestros esfuerzos conjuntos con NEC para impulsar la cartera de soluciones integrales de 5G, lo que permite mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Asimismo, esta tecnología desbloquea el potencial, crea nuevos valores y amplia los límites de la tecnología actual”, comentó Youngky Kim, presidente y director de Negocios de Redes de Samsung Electronics.

Con este acuerdo, ambas compañías exploran nuevas oportunidades de negocio en el mercado global. Para este acuerdo de colaboración, NEC aprovechará su experiencia en soluciones de TI a través de su tecnología en telecomunicaciones, incluida la 5G, mientras que Samsung su experiencia en la comercialización de 5G, misma que ha logrado proveer a Estados Unidos y a uno de los principales operadores en Corea.

Deja un comentario